• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Faber-Castell

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Necesito que me ayudeis a desmontar el conunto plumín-alimentador de una Faber-Castell Ambition. El plumín es el mismo que el de la e-motion, mondoro y otras. Una vez desenroscada la boquilla del cuerpo, vuelvo a desenroscar el conjunto plumín alimentador. Ya lo desmonté hace tiempo y sé que sale tirando. Va a presión. El caso es que ahora me estoy desollando los deditos y no lo consigo. Me ha pillado mi novia tirando con todas mis fuerzas, la cara como un pimiento morrón y sentado a una mesa llena de papel, plumas y tinteros. Y su mirada me ha dejado claro, que entiende que estoy a un paso de abandonar la cordura. ¿Qué me recomendais? ¿El famoso calor seco? Si es así, ¿cómo se aplica?
En fin, agradecería que me dierais una solución.
Saludos.
 
un trocito de caucho o en mi caso, un trozo recortado de una cámara de bicicleta, y sale solo.
 
Muchas gracias por tu respuesta labalina. Ya he probado a hacer lo mismo y no lo consigo. Saludos.
 
Yo lo hago colocando la tira de cámara sobre el conjunto plumín-alimentador, con el dedo pulgar sobre el plumín y el índice sobre el alimentador y tiro. La primera vez que lo desmontas cuesta un poquitín mas, por lo que intenta hacer un leve giro con bastante cuidado mientras tiras poco a poco. Si no funciona aun así, prueba con dos trozos de caucho, uno para el recipiente donde se aloja el conjunto y otro para el conjunto. Si aun así no hay forma, ya se sale fuera de mi experiencia y no puedo aconsejarte.
 
Así es como lo hago, pero no hay manera. Y te aseguro que tiro con todas mis fuerzas. De todas formas, gracias por tu ayuda. Saludos.
 
Quizás la vez anterior que la desmontaste la apretaste mucho: el alimentador debe ir encajado firme pero sin forzar.
Intanta quitar el plumin solo con movimientos a los lados, poco a poco. Una vez que salga el plumin, prueba el alimentador.
Con calma y suavidad... o lo romperás. Faber Castell vende el conjunto de recambio, pero mejor si no lo rompes.
Mi ahora mujer también estuvo a punto de mandarme al psiquiatra... pero luego aprendió que las plumas y otros entretenimientos sustituyen al psiquiatra.
 
Faber Castell vende el conjunto de recambio, pero mejor si no lo rompes.

6 meses llevo yo esperando uno, no tendràs tú mano en FC o un teléfono o algo, no? :-)


prueba a dejarlo bien en remojo un par de días, a ver si tiene tinta seca.
 
Quizás la vez anterior que la desmontaste la apretaste mucho: el alimentador debe ir encajado firme pero sin forzar.
Intanta quitar el plumin solo con movimientos a los lados, poco a poco. Una vez que salga el plumin, prueba el alimentador.
Con calma y suavidad... o lo romperás. Faber Castell vende el conjunto de recambio, pero mejor si no lo rompes.
Mi ahora mujer también estuvo a punto de mandarme al psiquiatra... pero luego aprendió que las plumas y otros entretenimientos sustituyen al psiquiatra.

Gracias por tu ayuda kalamophilos. Después de un esfuerzo titánico, he conseguido a base de movimientos a los lados y semiforzándolo, extraer el plumín, pero sólo el plumín. El alimentador sigue ahí y parece pegado con loctite. Imposible de todo punto. Tengo los deditos como chorizos de cantimpalos.

prueba a dejarlo bien en remojo un par de días, a ver si tiene tinta seca.

Gracias a tí también compañero. Probaré a dejarlo en agüita un tiempo. Aunque también voy a meter los deditos en ese agua a ver si me baja la inflamación.
 
6 meses llevo yo esperando uno, no tendràs tú mano en FC o un teléfono o algo, no? :-)

.

Va a ser que no... yo los he visto en venta en una web inglesa, por eso sé que existen...

En el anuario de estilográficas debe de venir el número de teléfono, pero no lo tengo a la mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie