• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en identificacion

  • Iniciador del hilo nowhereman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nowhereman

nowhereman

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya me he presentado en el lugar correpondiente , y veo que por aqui circulan personas con conocimientos mas que suficientes para colaborar , os presento esta pieza que me tiene un poco despistado para que intenteis sacarme de dudas acerca de su identificación .
Datos : Sheaffer , White Dot , plumin Triumph Lifetime 14 K two tone (79) .Imprint en el barril , W.A. Sheaffer pen & Co. Fort Madison . Iowa . U.S.A. Made in U.S.A.
Adjunto fotos (eso quisiera ) pero me da fracaso en cada intento y son en formato j.p.g. Asi que la cosa se complica .

Saludos .
 
Última edición:
El formato correcto es .jpg en lugar de j.p.g.
 
El formato correcto es .jpg en lugar de j.p.g.

Correcto , se me fué el dedo en los puntos , gracias .
Mi formato es , naturalmente jpg .

Tal vez lo estoy haciendo mal al intentarlo desde "insertar imagen " .

Un saludo .
 
Última edición:
súbelas a imageshack y enlázala en el foro
 
En todo caso, aún sin foto, puedes describirnos la forma, el tipo de carga, y los materiales (si difieren capuchón y cuerpo, si son uniformes o no, si el plumín es cónico o normal, etc...).
Aquí puedes ver con mayor concreción una vez sepas cómo carga tu pluma:
https://www.penhero.com/PenGalleryMain.htm
 
súbelas a imageshack y enlázala en el foro

Ese dragón me suena (-ita) .
Mi sistema operativo e imageshack parecen estar o ser incompatibles ( o tal vez mi ineptitud para hacer buen uso de ello ) . Gracias por tu colaboración .

Un saludo .
 
En todo caso, aún sin foto, puedes describirnos la forma, el tipo de carga, y los materiales (si difieren capuchón y cuerpo, si son uniformes o no, si el plumín es cónico o normal, etc...).
Aquí puedes ver con mayor concreción una vez sepas cómo carga tu pluma:
https://www.penhero.com/PenGalleryMain.htm

Hola sirtoti , si ves una Balance se parece a la mía , solo que la banda del capuchón de la que quiero identificar llega hasta el borde del labio del capuchón a diferencia de las Balance que conozco . El material es el mismo en el barril que en el capuchón . El plumín es un Triumph 79 ( es decir corto ) . El "white dot" está por encima del clip y el sistema de llenado es "vaccum" igual que una Balance .
Gracias por tu colaboración , si acudo a vosotros es porque en todas las páginas que he visitado no he encontrado solución a mi interrogante .

Un saludo .
 
  • #10
Ese dragón me suena (-ita) .
Mi sistema operativo e imageshack parecen estar o ser incompatibles ( o tal vez mi ineptitud para hacer buen uso de ello ) . Gracias por tu colaboración .

Un saludo .

jajjaj. Si que te suena ;-)

Si no te la identifican los compis puedes pasarme las fotos y las subo yo
 
  • #11
jajjaj. Si que te suena ;-)

Si no te la identifican los compis puedes pasarme las fotos y las subo yo

No se como hacerlo , pero las puedes ver en - ita . Hilo : Sheaffer ¿I.D.?
 
  • #12
Oído cocina . Aquí tenéis las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias , ese Dragón es un ... ¡¡ aaaangel !! .
 
  • #14
Ese dragón me suena (-ita) .
Mi sistema operativo e imageshack parecen estar o ser incompatibles ( o tal vez mi ineptitud para hacer buen uso de ello ) . Gracias por tu colaboración .

Un saludo .

Has probado con " Can't upload? Try this "? Está a la derecha del botón azul de upload. Yo casi me vuelvo loca hasta que lo encontré....
 
  • #15
Has probado con " Can't upload? Try this "? Está a la derecha del botón azul de upload. Yo casi me vuelvo loca hasta que lo encontré....

Gracias denits por la idea , lo intentaré en mi próximo post .


Uno de la " lonely heart´s Club Band " :yes:
 
  • #16
Sheaffer Valiant de los últimos modelos (alrededor de 1950) vacuum-fill.
Esa es mi opinión.
 
  • #17
¡ Buen ojo sirtoti ! , me acaban de informar de que según la identificación de A. Lambrou debe de tratarse de una Sheaffer White Dot Valiant 1250 de 1948 en adelante .

En principio aunque sospechaba que podía ir por ahí el tema , me despistó el no ver el nº bajo el imprint del barril .
 
  • #18
¡ Buen ojo sirtoti ! , me acaban de informar de que según la identificación de A. Lambrou debe de tratarse de una Sheaffer White Dot Valiant 1250 de 1948 en adelante .

En principio aunque sospechaba que podía ir por ahí el tema , me despistó el no ver el nº bajo el imprint del barril .

El número no tiene demasiada importancia en las Sheaffer vintage, por que no es más que el PVP recomendado (en este caso, 12.50$).
Lo que no sabía, porque no puedo establecer una buena proporción, es si, como la mía, se trataba de una TM o de una normal (aunque en mi caso es una Sentinel y con carga Touchdown).
Para las Sheaffer Triumph de esa época, la diferencia es entre tipos es el material, el sistema de carga, el plumín, el "white dot", y el tamaño. Sentinel, Admiral, Commander, Valiant, Crest, ... Las diferencias son pocas. Yo tengo una como la tuya pero con capuchón metálicoy carga touchdown, ergo se trata de una Sentinel Deluxe. Si llega a tener el plumín al descubierto y capuchón de resina, sería una Statesman. Si el capuchón es de oro, una Crest. Y así sucesivamente. Son pequeñas diferencias, que a veces dificultan la identificación, pero que permiten saber con bastante aproximación la época en que se fabricó.
 
  • #19
Interesante la ampliación de la información .

Me sorprende un poco la afirmación acerca del nº (1250) . Siempre había pensado que identificaba un modelo .De hecho he visto alguna que lo lleva grabado debajo del "Made in U.S.A." del imprint del barril .
La mia la fechaba posterior a 1948 por estar fabricados en plástico tanto el cuerpo como el capuchón , por ser ese el año en que , según tengo entendido , Sheaffer empezó a utilizar plástico inyectado en sus piezas .

Saludos .
 
  • #20
Bienvenido al foro. Preciosa pluma. Bonita, bonita, de verdad.
 
  • #21
Preciosa pluma. Bienvenido al sótano :Cheers:
 
  • #22
Te dejo unas fotos de mi TM, para que veas la proporción entre largo y grosor y también en el ancho del plumín (el de las TM tiene menos diámetro, y por tanto es más afilado que el de las normales). A mí me dió la impresión de que la tuya es normal, no TM, pero no te lo puedo asegurar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie