• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la elección: Pelikan vs Sailor

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Tengo una duda existencial: me gustan la Pelikan 400, de hecho la tengo encargada, pero tras ir a ver las nuevas Sailor(una ha ido para casa) me ha asaltado la duda de seguir con el encargo de la Pelikan 400 o por contra ir a por otra Sailor.
Sería mi primera Pelikan, en cambio tengo dos Sailor. Me gustaría tener una 400, pero es que las Sailor escriben tan bien....

lostimage.jpg



Sailor1911a.jpg


Edito para mostrar la que ha venido conmigo a casita:
Sailor Sapporo Mini(foto de la red)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo iria a por la Pelikan, por calidad de materiales y por que ya tienes unas cuantas sailor :-P pero recuerda que los puntos de Pelikan son mucho mas gruesos que los de Sailor, eso si deberias tenerlo en cuenta.
 
Compráte las dos, si puedes claro. ¿Has estado por Eutimio?, ¿qué Sailor te quieres agenciar?.
 
Pelikan sin dudar!!! Máxime tratándose de la serie Souverän
 
Difícil decisión, tengo ambas y la verdad que seria difícil decidir, si es la Sailor Pro Gear Large no tendría ninguna duda, la Sailor Large sin dudarlo un instante, pero con la Saporo pues depende,el punto fuerte de la M400 es su sistema de carga, a nivel de plumín y perfomance me quedaria con el de Sailor sin dudarlo un segundo.

Un saludo.
 
Sin duda, Sailor.

Mucha más seguridad en que el resultado de la compra será óptimo...:laughing1:
 
Tengo la Sailor Sapporo y varias M400 y son excelentes... pero, no se, yo me inclinaría por la Sailor. La Pelikan siempre podrás conseguirla a buen precio en algun PenShow...
 
Sailor. Y mas aún después de la "pepinada" alemana.
 
Pues yo solo puedo hablar maravillas de Pelikan.
Tengo M-400, 600 , 605 y 800 -todas actuales- y todas me han salido buenas, deslizándose su plumín con la suavidad de un pincel.
 
  • #10
Pues yo solo puedo hablar maravillas de Pelikan.
Tengo M-400, 600 , 605 y 800 -todas actuales- y todas me han salido buenas, deslizándose su plumín con la suavidad de un pincel.

Las Pelikan son realmente muy suaves, las Sailor tienen otro tipo de experiencia, pero en mi opinión diría que son mejores plumines y algo que si es indiscutible que a nivel de perfomance, rendimiento si le buscamos una traducción al castellano, es que las Sailor no fallan nunca, jamas, ese su gran punto fuerte, es común leer estos comentarios por gente en la red sobre los plumines de Sailor, en mi opinión en general los plumines japoneses son realmente muy prácticos y fiables, incluso hasta los minúsculos que montan las Namiki/Pilot Capless, que no fallan ni aun queriendo xD.

Saludos.

P.D Tenemos los mismos pajarracos haha, salvo que en mi caso la 600 la mia es la version Old Style, las demás las tengo modernas xD.
 
Última edición:
  • #11
Querido amigo y paisano, José Figueroa. En este foro no te creas que las cosas siempre te las van a poner fáciles. Yo creo que ahora lo tienes mucho peor que cuando abriste el hilo. Pero la culpa la tienes tú por preguntar estas cosas. ¿ que es mejor, que te corten el brazo izquierdo, o la pierna derecha?. Haz lo que quieras, pero al final quédate con las dos. Tú verás.
 
  • #12
Haz lo que quieras, pero al final quédate con las dos. Tú verás.

Hombre, compañero, ésa es LA respuesta sin duda, pero algunos respondemos poniéndonos en la tesitura de que tiene que ser UNA de las dos :D ;-)
 
  • #13
Hombre, compañero, ésa es LA respuesta sin duda, pero algunos respondemos poniéndonos en la tesitura de que tiene que ser UNA de las dos :D ;-)

Pues entonces, Pelikan.. :D digo.. Sailor, :D , digo.. ¿ y yo que se?...:(
 
  • #14
Primero una y después ,,,,,,, cuando se pueda la otra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Primero cual ???
Si ya tiene una Pelikan compre la Sailor,

Saludos
 
  • #15
Querido amigo y paisano, José Figueroa. En este foro no te creas que las cosas siempre te las van a poner fáciles. Yo creo que ahora lo tienes mucho peor que cuando abriste el hilo. Pero la culpa la tienes tú por preguntar estas cosas. ¿ que es mejor, que te corten el brazo izquierdo, o la pierna derecha?. Haz lo que quieras, pero al final quédate con las dos. Tú verás.
Jose, di que no, que no te corten nada, ni brazos, ni piernas, ni rabo, que no me entere yo.
 
  • #16
La verdad es que en un principio la Pelikan no me atraía mucho, pero tras ver en el foro cuantos seguidores hay, me apetecía probar.

La Sailor sería la 1911 Large en negro y cromado.

Gustarme en mano, la verdad es que me gusta más la Sailor, se ve más contundente y más pluma, la Pelikan me parece un tanto liviana.

Además de todas las que he probado, para mí los mejores plumines los monta Sailor, que son pura mantequilla y nunca han fallado, ni siquiera tras semanas de inactividad.
En este sentido ¿qué tal se comportan los Pelikan?
 
  • #17
José, estás hablando de dos opciones fantásticas. La calidad de las Sailor ya la conoces, no te va a defraudar. Una 1911 large como dices es una magnífica pluma.
La Pelikan yo creo que está a la altura, aunque eso ya es opinión de cada uno. Si no tienes ninguna Pelikan yo creo que deberías al menos probar una, una 400 o una 600 (yo en modernas me iría casi más a una 600, pero también es opinable). Pelikan te aporta el cambio del sistema de carga respecto al de Sailor. En calidad de escritura son similares, quiero decir, una Pelikan buena no te va a fallar.
A mí las japonesas me chiflan por la calidad de su escritura, nunca me ha fallado ninguna, pero son muy sosas de diseño...salvo que te vayas a cosas de mucho precio, vista una vistas todas.
Conclusión: que tienes que decidir tú.
 
  • #18
Tengo la 1911 de 21 kt., la Progear también de 21 kt., y las P800. Si tengo que escojer... las P800
 
  • #19
Mi experiencia es la contraria. Sólo tengo una Sailor, una 1911 demostrator con plumín music y no ha ido bien nunca, al principio se cortaba y rascaba, luego conseguí que no rasque pero el trazo es irregular. Pelikan que tengo varias, quitando la M1000 y la P381 que también me dieron guerra (aunque menos que la Sailor), el resto una 605, una 800, una 250, una 200 antigua, una 150 van todas de vicio, pero de vicio vicio, vamos, espectaculares.
 
  • #20
Las japonesas con diseños chulos tiene precios carillos, por ejemplo una Sailor King Of Pen de ebonita, en España se paga por 1000€ la normalilla con plumin "plebleyo", una Namiki Custom 845 al cambio los 500 o 600 papeles, una Custom 823 por buscar un sistema de carga particular tambien se paga, las Namiki Yukari, la version "basica" tambien a los 1200€ al cambio y comprando "barato", en mi opinión a nivel de calidad cualquiera de estas están por encima o muy por encima que una Pelikan M800 o M1000, yo visto aqui en Zaragoza distintos KOP en ebonita en la E.M y en mi opinión no hay ni punto de comparación con una M800, la calidad se paga y en japon mas, todo es cuestión de saber que se quiere y cuanto se esta dispuesto a pagar.

En mi opinión, una M400 es menos pluma que una Sailor Large, el tacto de una M400 no es el de una M800, creo que puesto a comparar y buscar un equivalente a una Sailor como mínimo habría que compararla con un M800, cualquier comparación inferior a esto seria injusta.

Saludos.
 
  • #21
Je, je, je..Que hilo tan divertido. Jose, me reafirmo en que estás en la encrucijada madre de las encrucijadas. Esto no tiene una solución de naturaleza objetiva. Yo te propongo lo de siempre: nos vemos y pruebas Sailor y Pelikan; cuando te canses, le dejas al caballo la brida suelta y que coja el camino que quiera. A continuación empiezas a ahorrar para comprarte la otra. :Cheers:
 
  • #22
Hombre, compañero, ésa es LA respuesta sin duda, pero algunos respondemos poniéndonos en la tesitura de que tiene que ser UNA de las dos :D ;-)

Casi siempre la pregunta realmente no es ¿cual?, sino ¿en qué orden?....;-):D
 
  • #23
Una más en la terna:

lostimage.jpg


¿Qué os parece?
Plumín de 21k, y carga por émbolo como las pelikan.

Hay Ernesto de mi vida, eres un liante.
 
  • #24
Ya me conoces-sin dudarlo la Pelikan pero las 600s
 
  • #25
Una más en la terna:

lostimage.jpg


¿Qué os parece?
Plumín de 21k, y carga por émbolo como las pelikan.

Hay Ernesto de mi vida, eres un liante.

A mí de este modelo no me gusta nada-nada la ventana para ver la tinta. Aparte, creo que no se puede pedir más que en dorado, no en plateado. Y la capacidad de carga de tinta he leído que es poca. Pero vamos, que seguro que escribe de fábula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie