• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en compra: Pelikan o Parker

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Buenas, necesito que me ayudéis en mi elección, estoy ya tiempo dándole vueltas a la compra de una estilográfica de corte clásico y que me llene. Me encanta la elegancia y clasicismo de la Pelikan verde y negra a listas, pero ahora se me ha cruzado entre ceja y ceja también la Parker Duofold Centennial Check. Os leo y llego a la conclusión de que la M400 es quizá el tamaño ideal de la marca germana, pero ¿podéis iluminarme?, ¿cuál es mejor compra y por qué?. Gracias de antemano.
 
Cualquiera de las dos marcas tienen plumas de sobra para que te complazcan. Si te gusta usar tintero, entonces la Pelikan tiene la gran ventaja de una carga grande que tarda bastante en acabarse, pero no podrás usar cartuchos. ;-)
Si te inclinas por la Pelikan, dependerá del tamaño de tu mano. Yo tengo M400 y M800 y a mi me gusta más la segunda, pero para llevar en el bolsillo es mejor la M400, y si te queda algo pequeña, con ponerle el capuchón ya es más que suficiente.
 
Última edición:
Ambas son buenas alternativas.

La diferencia fundamental es, si la quieres de cartuchos o prefieres enredar con los tinteros.

La 400 es un pelo pequeña, pero nada preocupante; En todo caso puedes saltar a una 600 (que ahora y en algun modelo estan tiradas de precio) o algo mas contundente como una 800 que en teoria posee un mecanismo de carga superior.

Algunas Parker Duofold tambien se pueden conseguir a precios muy reducidos
 
Y para complicarme un poco más la vida (típico de mi) acabo de añadir otra incógnita a la ecuación, la Sailor Professional Gear con plumín de 21K, ¿alguién da más?.
 
A mí me gusta mucho esta:
lostlink.jpg


Corte clásico (recuerda, de hecho, a la Parker 75) y, a mí al menos, me llena.

Siento añadir posibles candidatos... :whist::
 
Compañero yo eligiría la Sailor.
Tengo un par de Pelikan y alguna Parker por casa, y una Sailor. Pues la suavidad de la Sailor es espectacular, nunca falla un trazo y además si tienes que usar papel de no muy buena calidad, la escritura con la Sailor sigue siendo maravillosa.

Voto por la Sailor.
Además si bajas a Alicante, puedes probar mi Sailor.
 
Compañero yo eligiría la Sailor.
Tengo un par de Pelikan y alguna Parker por casa, y una Sailor. Pues la suavidad de la Sailor es espectacular, nunca falla un trazo y además si tienes que usar papel de no muy buena calidad, la escritura con la Sailor sigue siendo maravillosa.

Voto por la Sailor.
Además si bajas a Alicante, puedes probar mi Sailor.

José, ¿Qué modelo es la tuya y que plumín usa?.
 
Cualquiera de las mencionadas es muy buena compra, se te nota bien informado. La Sailor Pro Gear ojo con la longitud, porque se te puede hacer corta, sobre todo si no te gusta poner el capuchón detrás. Pero el plumín es una maravilla, y los acabados son magníficos. De las otras, la pelikan 400 también es relativamente corta (en www.nibs.com tienes posibilidad de comparar longitudes). De la gama pelikan souveran, yo creo que el modelo m6xx es el de tamaño más "universal", se adapta sin problemas a todo tipo de manos y agarres.
Como te dicen, valora si quieres cargar exclusivamente de tintero (Pelikan) o cartuchos/convertidor (las otras).
 
Pues la mía es la Sapporo en azul, o sea, la más baja de gama.
Monta un plumín M de 18k, pero es realmente espectacular.

He probado la Pro Gear en Eutimio: las tienen cargadas, y te dicen que la pruebes y que si falla el trazo, te la llevas sin pagar....lástima que no fallan.
 
Última edición:
  • #10
Yo empezaría por este orden:

-Pelikan Souveran M800

-Sailor Pro Gear Large (la versión Black Rhodium es realmente muy bonita, pero como te comenta manolo pruebala primero por el tamaño, yo tengo una Sailor Pro Gear Slim (Sapporo) y una Pro Gear Large, son plumas que me encantan...pero que no uso por su tamaño, hay una versión grande la version King Of Pen...pero que cuesta un riñón)

-Parker Duofold Cenntenial

Un saludo.
 
  • #11
La verdad que yo empezaría por la 800 y terminaría por la 800, es una pluma increíble una vez que la pruebas no la sueltas,la 600 también es una buena elección como te decían antes según tamaño de la mano,pero yo tengo la mano pequeña y va de lujo.Un saludo.
 
  • #12
Yo iría por una Pelikan. Me parece más suave la Pelikan que la Sailor. Y ojo con el tamaño, como te dicen los compañeros. El cuerpo puede quedarse cortito, mientras que una Pelikan M400 o M600, aún no siendo del tamaño de la 800, sin capuchón van perfectas.

Ten en cuenta también la posición de escritura. Yo he probado dos plumines Sailor y ambos necesitaban escribir con la pluma muy inclinada para mostrarse completamente suaves. Si se mira con una lupa el plumín se puede observar que el pulido del iridio es más "plano" que en la Pelikan. Esta última muestra una punta de iridio muy redondeada por todas partes, mientras que la Sailor (la mía es una Sapporo H-M) muestra un corte más plano. No rasca, está perfectamente alineado, pero si inclinas la pluma con un ángulo menor, o la giras al escribir, te puede resultar más áspera fuera de ese ángulo dulce de escritura. Es peculiar.
 
  • #13
¿Existe alguna diferencia sustancial entre las nuevas Pelikan con el logo dorado en el capuchón y las anteriores?, o da la mismo.
 
  • #14
¿Existe alguna diferencia sustancial entre las nuevas Pelikan con el logo dorado en el capuchón y las anteriores?, o da la mismo.

Hola Kururunfo, no, no existe, son las mismas plumas, el cambio del logo del capuchón es sólo estético, creo que Pelikan pretende con ello darle más "empaque" a sus plumas. Un saludo :Cheers:.
 
  • #15
Hola Kururunfo, no, no existe, son las mismas plumas, el cambio del logo del capuchón es sólo estético, creo que Pelikan pretende con ello darle más "empaque" a sus plumas. Un saludo :Cheers:.

Gracias, ahora toca decidir el grosor del plumín, todas mis plumas son M, había pensado en un F, ¿es una buena elección?.
 
  • #16
Gracias, ahora toca decidir el grosor del plumín, todas mis plumas son M, había pensado en un F, ¿es una buena elección?.

A ver, Kururunfo, vaya por delante que yo soy de puntos tirando a gruesos; el problema con las Pelikan M800 es que hay bastante diferencia de grosor de trazo entre un F y un M, a mí el F se me hace fino y el M, aunque tiene fama de ser generoso (no tanto como un M de Montblanc) no me parece que dé un trazo excesivo.
Como este tema de los puntos es bastante personal, y como la pluma que quieres es muy común, yo que tú me acercaría a una tienda de estilográficas y probaría ambos puntos, es la única forma de ir sobre seguro y de acuerdo con nuestro personal y particular gusto. Un saludo :Cheers:.
 
  • #17
Gracias, ahora toca decidir el grosor del plumín, todas mis plumas son M, había pensado en un F, ¿es una buena elección?.


Depende.

Me refiero a que depende de que según las plumas que tengas el punto "M" será más o menos generoso.
El punto "F" de una M800 es bastante generoso.
 
  • #18
La Sailor Pro Gear , Pelikan M800 y Parker , por ese orden. Si hay algo que me hace dudar de una Pelikan es una japonesita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie