• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda en compra de nueva compañera

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Aun a sabiendas del movimiento que hay por aquí debido al penshow (muy agradable movimiento, por cierto), os voy a pedir ayuda, ya que me estoy planteando la compra de una estilográfica ya de las serias, bajo mi punto de vista.

Las tres alternativas que tengo son: las dos principales Lamy 2000 ó Pelikan M400 e incluso me planteo la Sailor 1911 std.

Dentro de estas tres (la M400 ya supone un gran esfuerzo económico para mí), bajo vuestra experiencia e incluso opiniones o deseos, ¿cuál me recomendáis?.

Si requerís algún dato más para contestar, no dudéis en preguntar, yo encantado de contestar y agradecido por vuestra colaboración.

Un saludo.
 
Va en carácter y gustos, pero yo no me compraría una Lamy 2000 como primera "buena" pluma: es minimalista, muy sobria y con plumin casi oculto. Insisto, va en carácter y gustos: igual y te gusta precisamente por todo eso y como pluma es de una calidad incuestionable (y últimamente ha subido mucho de precio).
Tanto la Sailor como la Pelikan 400, moderna o antigua, las ves en el foro de compraventa a muy buenos precios.
Plumas de gran calidad también: con ninguna de ellas te equivocarías. Depende para que las uses, recuerda que la Pelikan es de pistón y la Sailor de c/c.
 
Aun a sabiendas del movimiento que hay por aquí debido al penshow (muy agradable movimiento, por cierto), os voy a pedir ayuda, ya que me estoy planteando la compra de una estilográfica ya de las serias, bajo mi punto de vista.

Las tres alternativas que tengo son: las dos principales Lamy 2000 ó Pelikan M400 e incluso me planteo la Sailor 1911 std.

Dentro de estas tres (la M400 ya supone un gran esfuerzo económico para mí), bajo vuestra experiencia e incluso opiniones o deseos, ¿cuál me recomendáis?.

Si requerís algún dato más para contestar, no dudéis en preguntar, yo encantado de contestar y agradecido por vuestra colaboración.

Un saludo.

De las que señalas, tengo dos, la lamy y la pelikan. La lamy tiene un tamaño óptimo, un material muy muy agradable y es muy suave al escribir, su punto F es bsatante más F que el de la pelikan. No obstante, es tan minimalista y sosa que me aburre un poco...es un gusto personal. La pelikan es más vistosa, escribe de fábula, pero, para mi gusto, algo pequeña. Y ojo, aunque leyendo las medidas pueda parecer casi como la lamy, en la mano hay bastante diferencia, por tamaño, grosor y peso.


Un saludo.
 
Es increible el tema de los gustos...kalamaphilos y yo hemos respondido a la vez, y parece que nos hemos puesto de acuerdo con el tema de la estética de la lamy...jeje.
 
Yo antes de comprar una M400 compraría una 400 vintage. Te va a salir mejor de precio y creo que tiene mejores materiales. Fue la primera pluma de Pelikan con traje de rayas. :D Unos años en que se renuevan los diseños de las plumas alemanas. La PK 400 casi salió al mismo tiempo que la MB 149 y las dos siguen en producción hoy.
 
Aun a sabiendas del movimiento que hay por aquí debido al penshow (muy agradable movimiento, por cierto), os voy a pedir ayuda, ya que me estoy planteando la compra de una estilográfica ya de las serias, bajo mi punto de vista.

Las tres alternativas que tengo son: las dos principales Lamy 2000 ó Pelikan M400 e incluso me planteo la Sailor 1911 std.

Dentro de estas tres (la M400 ya supone un gran esfuerzo económico para mí), bajo vuestra experiencia e incluso opiniones o deseos, ¿cuál me recomendáis?.

Si requerís algún dato más para contestar, no dudéis en preguntar, yo encantado de contestar y agradecido por vuestra colaboración.

Un saludo.

Dadas las opciones que barajas yo te preguntaría que punto te gusta o cuál es el punto que esperabas comprar. No es una cuestión a menor dado que los modelos que tienes en mente tienen puntos bastante diferentes. No es lo mismo querer un XF que un B cuando uno compara Pelikan con Sailor.
 
Cualquiera de las 3 son grandes plumas, de verdad. Debes guiarte por tus gustos y necesidades, por versatilidad de sistema de carga la Sailor (cartucho y convertidor) por materiales y acabado la Pelikan y por diseño y aguante del trote diario la Lamy 2000. Dependeria quizas del grosor del plumin que te gusta... si eres de finos vete a por la Sailor sin duda.
 
Yo te voy a decir lo mismo que los anteriores, no tienes mal gusto ya que las tres son buenas.
Pero para que nos vamos a engañar, yo soy pelikanero rematao, así que mi voto es para la 400.

Un saludo.
 
Ambas son buenas plumas que no te defraudarán.
Pero tienen un estilo completamente diferente. Supongo que será el factor que más puede hacerte decidir por una u otra.
La Lamy tiene une estética rompedora. Y cuando la tienes en mano, a mí me resultó sorprendente (queda dentro de las futuribles immediatas).
La Pelikan es más clasicona, más "como una pluma".
Pero si te decantas por una Pelikan, haz como te aconseja Osrever y píllate una 400 antigua (y eso que él acaba de hacerse con una nueva).
 
Última edición:
  • #10
Seguro que al final acabas con las tres, las tres son buenas plumas, muy buenas. Todo dependerá de tu gusto.

-Las tres son fluidas y escriben muy bien, elijas la que elijas aciertas seguro.
-Sailor. Si tu decisión es esta pregunta por los plumines, las sensaciones son muy diferentes a los puntos europeos. Es una marca con unos finos muy buenos, los soft (SF, SFM o SM) son una delicia. También tienes puntos peculiares como: zoom, music, falcon o cosu. Si te gustan estos últimos pregunta por sus características.
-Pelikan M400 o Lamy 2000. Ambos tienen puntos parecidos.

¿La quieres nueva o de segunda mano? El mercado de segunda mano es amplio; con un poco de paciencia, y por menos de 100 Euros, te puedes hacer con cualquiera de ellas.

Un saludo.
 
  • #11
Lo primero, muchas gracias a todos.

En segundo lugar, el punto que desearía en principio sería un M pelikan, que es el que tengo un poco de referencia, si es un poquitín más fino tampoco me importa. De todos modos en principio había pensado cogerla en Sacristán aprovechando el próximo viaje a Madrid, y supongo que allí me dejarían probarlas ¿me equivoco?. También estoy dudando si coger un punto oblícuo (si es que los siguen teniendo), pero no se hasta que punto puede resultar el OM de cómodo para coger apuntes, no se si es un punto para escritura relajada o se adapta a cualquier situación.
 
  • #12
Llego un poco tarde por lo que tengo poco que añadir salvo sumarme al consejo de la M400 de segunda mano: la mejor compra plumeril que he hecho nunca (tampoco han sido tantas, soy bastante novatuelo en esto). Como se ha estado fabricando muchos años, la oferta es muy amplia.
Antes de arriesgarte con un OM para coger apuntes deberías probarlo antes, yo tengo mis dudas de que sea apropiado para escritura rápida y apresurada (que el profe no espera y ya está con otra cosa el maldito). Más bien es para producir una caligrafía hermosa escribiendo con calma.

Es posible que la Lamy 2000 sea mi próxima adquisición (con calma...) pero hasta entonces no podré decir nada.
 
  • #13
Yo no me compraría un oblicuo para tomar apuntes a toda pastilla... pero subrayo el yo.
Para ese tipo de trabajo te conviene un punto f o m fluido y que rasque poco, que se deslice rápido. El f de Sailor yo creo que no, mínimo m. En Pelikan o Lamy, f o m están bien para eso.
Los cartuchos Sailor son grandes y duran, pero la Pelikan de émbolo debe de llevar mucho más tinta.

Probarlas es una buena idea... comprarlas en tienda física si andas corto de presupuesto... tú verás.
Ya nos cuentas.
 
  • #14
Hola,

Yo personalmente las tendría en la mano antes de decidirme. La pelikan 400 la tengo y comparada con la lamy (que he probado) es más pequeña, lo que puede ser o no una ventaja a la hora de escribir. A mi personalmente me resulta más cómoda la 600 de pelikan.

Sailor tengo la 1911L (la grande) y es una delicia al escribir, con un punto m sigue siendo fina pero no rasca nunca. Eso si, para ser la versión "Large" la veo algo pequeña con respecto a otras europeas.

Saludos!
 
  • #15
Buenos días Labalina.

Entre los tres modelos que citas personalmente descartaría la Lamy 2000 (sé que decir esto en este foro es casi una heregía) pero a mi me ha defraudado bastante, la tengo en punto M y B y ninguna de las dos me dice gran cosa, ni siquiera estéticamente.

Entre la Pelikan 400 y la Sailor 1911 St, las dos me resultan pequeñas, me gustan más la M600 o la 1911L pero si por presupuesto no puedes, cualquiera de las pequeñas estará bien,

Ten en cuenta que los plumines japoneses suelen ser más finos, además los de Pelikan son algo gruesos, un Pelikan F puede ser como un Sailor B.

Mi consejo es que las pruebes en tienda física y decidas y que luego las compres en la web, si es una Pelikan es Iguanasell y si es una Sailor en Inktraveler, o bien esperes y las compres de segunda mano en este foro.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Obviamente, cada cual tiene sus gustos. Pero yo no podría haber tomado apuntes en la universidad con una M (y menos Pelikan, cuyos puntos, sobretodo en los plumines de oro, son un poco más gruesos de lo "normal" -si es que existe lo normal xD-). Vamos, poder, se puede, pero yo habría necesitado montones de folios (a lo mejor hubiera conseguido salvar a Galgo xDD).
Yo, personalmente, escogería una C/C, ya que si bien los pistones, sacos y demás medios de carga tienen bastante capacidad, tienes alguna probabilidad de quedarte sin tinta y no poder recargarla, mientras que en las C/C, aunque uses un cargador, siempre puedes tener algún cartucho cerca para las emergencias.
Hay otro motivo para elegir puntos finos en el ámbito educativo, y son los exámenes. A lo mejor en algunas facultades y con la incorporación de las TIC, se hacen exámenes en ordenador o por otros medios. Pero en mi época, los folios de los exámenes los suministraba el profesorado (estaban sellados por el lateral para evitar los clásicos cambiazos xD), y eran lo peor del mundo. Se corría la tinta, y eso que mi Sheaffer tenía punto F (lo que los giris llamarían "feathering"). Claro que eran los albores del papel reciclado, y parecía que estaba hecho de esparto...
Con todo, ya que te supone un desembolso considerable, si puedes probarlas antes, mejor. Y como las tres son buenas marcas, coge la que más te guste, sin miedo, que son todas una buena opción.
 
  • #17
Lo de comprarla en tienda física lo he pensado debido a que si da algún problema la pluma, supongo que me traerá menos dolores de cabeza solucionarlos (con las diferencias de precio que encuentro), además de poder probarlas y ya estar más seguro de la compra, sobre todo con el punto. Por lo que deduzco de vuestros comentarios el M de lamy es un poco más fino que el de Pelikan, por lo que creo que resultará perfecto.

Otra pregunta que se me ocurre, ¿el M de lamy es tan bueno como el de Pelikan a la hora de sacar todo el partido a las tintas?.

La sailor creo que en principio queda más descartada, siendo por ahora la que más me llena el ojo la lamy.
 
  • #18
Ten en cuenta que los plumines japoneses suelen ser más finos, además los de Pelikan son algo gruesos, un Pelikan F puede ser como un Sailor B.

Y no es una exageración. Sobre todo en el tamaño St de Sailor de 14K tengo que dar la razón a luigi59.
 
  • #19
Hola Labalina!
Me permito agregar mi sugerencia, a las ya bridadas por los compañeros que me preceden, todos muy bien sustentados en sus opiniones.

En mi parecer, con ninguna de las tres plumas que elijas, cualquiera de ellas, te puedes equivocar. Son las tres "apuesta segura".

Para ello, deberías tenerlas en la mano a las tres, poder probarlas a las tres, y tener definido cuál es tu gusto personal en cuanto al punto del plumín que prefieres.

Una vez que las hayas visto en la mano, y apreciado en su estética, y en la forma que caen en tu mano, y en la manera que escriben, entonces tu mismo deberías decidir cuál te gusta más, y comprar esa. Es una difícil decisión, pues has elegido tres plumas que son diferentes en personalidad y estilo, pero todas preciosas, de calidad y muy buenos instrumentos de escritura las tres.

En mi opinión, la única posibilidad de equivocarte en la elección, sería que adquieras una de estas tres, simplemente por ser el consejo de un tercero, sin verlas en persona y sin contemplar tu propio gusto estético, tu propia sensación al tenerlas en la mano, o en la manera que sientes que escribe cada una de ellas.

Tan solo mi punto de vista!
Mucha suerte, y luego cuenta qué has comprado!
Un abrazo cordial, Tonin.
 
  • #20
Lo primero de todo, pedir disculpas por reflotar el hilo, pero bueno, creo que lo zanjaré como se merece.

Comentaros que al final la elegida ha sido la Lamy 2000, con plumín M y la versión de Makrolon.
Ante todo, gracias por las acertadas recomendaciones, ya que las primeras sensaciones no pueden ser mejores, aunque aún no va fina del todo, pero mi corta y no muy fiable experiencia me dice que tras unos folios quedaremos hechos el uno para el otro y pasará al puesto de preferencia indudable entre las que poseo.
Debido a las innumerables presentaciones que hay de esta pluma, no la presentaré, pero aprovecharé para contar mi experiencia cuando alguien la requiera por aquí.
Espero no equivocarme en mis expectativas hacia ella tras pocos folios escritos.

Un saludo y gracias por todo compañer@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie