• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elegir pluma de fin de carrera

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Simple:

Acabo la carrera en, D.m., 6 meses. Durante este tiempo me he propuesto ahorrar para comprarme la pluma de fin de carrera. Tengo dos modelos en mente: la Montblanc Classique 146 o la Montblanc Donation Pen que haya en el momento (posiblemente sea la Strauss, aunque todavía no hay muchas fotografías).
Hay pros y contras en cada una de ambas, os pido que me deis vuestra opinión sobre los pros y contras. También puedo aceptar alguna sugerencia sobre otros modelos, aunque es algo que tengo bastante pensado y reflexionado.
A la hora de dar vuestra opinión os pido que tengáis en cuenta que la pluma va a ser usada como pluma de diario.

1. Montblanc Classique 146: Es el modelo clásico de toda la vida. Como cosas positivas destaco que es de cartucho y que es un modelo conocido en todos lados, por lo que posibles reparaciones de la pluma se pueden solventar, así como que la pluma puede irse puliendo con el paso de los años. Entre lo negativo Es un modelo que no tiene exclusividad. Una edición limitada permite que el logro de obtener la carrera tenga una pluma más exclusiva.
2. Montblanc Donation Pen (¿Strauss?): Es un modelo más caro pero que tiene entre sus ventajas que es exclusiva: aunque no es una edición limitada como la de escritores, tiene más exclusividad que una Montblanc Classique. El problema que le encuentro es que creo que el convertidor es necesariamente de émbolo y ello hace que dependas del tintero (para viajar es un engorro depender del tintero) y a la vez no sé hasta qué punto la pluma tendrá facilidades para ser reparada y pulida en el futuro.

A nivel de estética, la primera me parece un modelo bastante "ceremonial", mientras que la segunda me parece un modelo mucho más discreto (al menos la Brahms lo es). Ello también influye a favor de la donation: no quiero para mi día a día una pluma muy ostentosa, busco algo más bien práctico sin renunciar a la elegancia.

Ya me diréis que pensáis; gracias de antemano. :clap::clap::clap:
 
La 146 es practica y elegante, yo tengo una pero de diario uso sheaffer o waterman, por seguridad y una ostentosa ni de chiste. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Buenos días, es una decisión tan personal que sólo tú decides lo que son pros y contras; yo prefiero carga por pistón y tú prefieres carga por cartucho. En cualquier caso, revisa bien los modelos que estás mirando porque la Classique es la 145, que carga por cartucho, y la 146 (actualmente Le Grand) carga por pistón, siendo esta última mayor en tamaño, y para mí, mucho más recomendable.

Un saludo y espero que tengas suerte con el final de carrera.
 
Creo que tienes un poco lío de modelos. La 146 es de émbolo. De cartucho la boheme o las 145 y 144, mas pequeñas pero también estupendas. Por encima la 149 que es mas grande y también de émbolo. En las donation varía el capuchón y creo que el grabado del plumín pero la base son los modelos estandar, no creo que te aporten la "exclusividad" que parece que buscas.

Suerte y enhorabuena por tu licenciatura
 
Venía a decir lo mismo que el compañero Icaspal2.

La 146 es de pistón, y ahora se la llama estúpidamente "Legrand".
A la que (también estúpidamente) ahora llaman "Classique" es a la 145, que sí es de cartuchos. Hasta hace un par de años le llamaban "Classic" a la 144, y antes a toda una serie de plumas y bolígrafos de gama media... olvídate de estos apellidos afrancesados pensados para engatusar a los clientes norteamericanos que ven más glamour en las marcas francesas que en las alemanas y céntrate en los números.

La 146 es una pluma tremenda, ideal para acompañarte todos los días durante toda la vida. La 145 para mi es pequeña (pero puede no serlo para ti), aunque es verdad que escribe de vicio... y le falta el encanto de la carga por pistón, aunque hay quien puede preferir los cartuchos por comodidad o lo que sea. Existe un híbrido entre las dos: la 147 (apellidada "Traveller"), que tiene exactamente el mismo tamaño general y de plumín que la 146, pero en vez de carga por pistón, admite en su interior dos cartuchos (uno puesto y otro de reserva), se vende además con una funda de cuero especial para ella. Quizá sea lo que buscas.

Respecto a las Donation Pen, yo tengo un par de ellas (Karajan y Solti), y son plumas muy correctas, basadas en la 146 por tamaño y número de plumín, con carga por pistón, con un diseño muy sobrio y discreto en el que la única nota "extravagante" está en el clip con forma de alguna parte de instrumento musical (en la Karajan la base del capuchón) y en la paloma de la paz grabada en el plumín. Una cosa que me gusta de ellas es que en vez de adornos dorados suelen usarlos platinados (la Brahms que se comercializa actualmente también), pero por la única foto que he visto de la Strauss, pasan a dorado, con un clip que imita el arco de un violín.

Montblanc-Johannes-Strauss.jpg
 
Antes de entrar a leer el hilo, estaba pensando en MB 146 ó Pelikan M800.

Personalmente te recomiendo cualquiera de las dos (las dos que te menciono), son plumas magníficas. Ambas poseen gran capacidad en su depósito de tinta, ambas tienen un sistema de carga por pistón (para mí, por ahora el mejor sistema que existe) y un desempeño magnífico.

Elijas cual elijas, es un acierto seguro, y si ya pensabas en Montblanc, yo iría de cabeza a por la MB146.

Saludos.
 
146 o como han sugerido M800.
Si es una 149, seguro que no te arrepentirías.
Salu2.
 
Ante todo felicitarle por el ya cercano final de us estudios.
La MB 146 es una magnífica estilográfica, pero acaso yo me fuese a una Donation por tener forma menos de "torpedo" (por aquello de menos vista)
Asimismo la Pelikán 800 es una pluma impresionante, y sin restarle méritos a MB, para mí hoy las Pelikán son algo superiores, fáciles de desmontar y mantener; y si se miran otros modelo, en preciosos e inusuales colores.
 
  • #10
Yo te preguntaría què carrera terminas: la pluma de un abogado no es la misma que la de un filólogo o un arquitecto... cuando menos no la de uso diario...
 
  • #11
Si hubiera que apostar yo jugaría al caballo "abogado" por tener la mayor probabilidad. ¿Dm es Derecho Mercantil o Re menor :-P ?. En cualquier caso enhorabuena y ten en cuenta que una carrera es solo el principio, no el final de unos estudios.
En cuanto a la pluma, no me gusta lo que representa la marca Montblanc. Si te mueves en un ambiente desahogado económicamente esa pluma pasará por alto y será discreta, incluso vulgar. En cualquier caso yo buscaría alguna Pelikan o alguna antigua.
 
  • #12
Las viejas Chilton y LeBoeuf en colores inusuales son impactantes, pero también las Carter o las John Holland, o también una antigua de Peli o MB. Además son poco corrientes y atraen la atención de los que algo entienden.
 
  • #13
Si hubiera que apostar yo jugaría al caballo "abogado" por tener la mayor probabilidad. ¿Dm es Derecho Mercantil o Re menor :-P ?
Ahora me haces dudar, pero cuando lo he leído, yo he entendido que es la abreviatura de "Dios mediante", que a veces usan los creyentes; o "Dios menguante", que decía el gran Guillermo Fesser.
 
  • #14
No me gustan las plumas negras. Pero como es tu pluma y tu marca pues va. Yo tengo una 146 pero burdeos, y va a pistón, no a cartuchos. La 147 como te dice el compi Icaspal es la que sí los lleva. Yo no la pillo porque, como comentaba, no me gustan las plumas negras y ésta lo es.
Enhorabuena por tu carrera.
 
  • #15
Derecho. Tienes razón, debería haberlo puntualizado.
 
  • #16
Yo te preguntaría què carrera terminas: la pluma de un abogado no es la misma que la de un filólogo o un arquitecto... cuando menos no la de uso diario...

Derecho. Tienes razón: debería haberlo puntualizado.
 
  • #17
Si hubiera que apostar yo jugaría al caballo "abogado" por tener la mayor probabilidad. ¿Dm es Derecho Mercantil o Re menor :-P ?. En cualquier caso enhorabuena y ten en cuenta que una carrera es solo el principio, no el final de unos estudios.
En cuanto a la pluma, no me gusta lo que representa la marca Montblanc. Si te mueves en un ambiente desahogado económicamente esa pluma pasará por alto y será discreta, incluso vulgar. En cualquier caso yo buscaría alguna Pelikan o alguna antigua.

Apostaste bien. D.m. es "Dios mediante".
 
  • #18
Pues yo te recomendaría la serie especial: entre abogados las MB son comunes, y así estarás dentro y fuera de la norma al mismo tiempo. De esa serie la Brahms es bonita y reciente, todavía se consigue.
Eso sí, es de pistón. Pero eso no es un problema, a menos que te pases la vida viajando.
Suerte con el final. ¿Vas a hacer Máster :D?
 
  • #19
Yo me preguntaria si buscas una estilográfica o un símbolo.... Dicho de otro modo ¿escribes a diario con pluma? ¿Para qué la vas a usar y con qué frecuencia ? Dependiendo de una cosa u otra los modelos a elegir son dispares....
Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Hombre, es un recuerdo bonito. Aparte del título, no sé si me queda algo de entonces: la novia voló, los padres murieron, los amigos se dispersaron, el cabello se fue por el sumidero. Si en esa época hubiera coleccionado plumas y hubiera tenido para comprarme pluma de calidad que sobreviviera todos estos años, creo que me pondría contento tenerla, aunque no la hubiera usado mucho.
Estoy espeso, pero, vamos, que yo le alabo el gusto a nuestro joven colega.
 
  • #21
No me malinterpreteis, creo que no me he expresado bien, que el discurso iba por ahí...;-) Me refiero a que si quiere una pluma buena para batallar el dia a dia en la profesión e infalible, p. Ej una Pelikan o una Sailor, o una Montblanc de gama media será una perfecta candidata. Ahora bien, si quiere algo más simbólico eso ya es al gusto icónico de cada uno, escriba como escriba la pluma.... Pero que le diga algo....Yo tengo una 144 que me regaló una novia que tuve a los 20 años con casi todo el sueldo que ganó en un trabajo de verano....., Sólo el valor de su esfuerzo y el pudor de recibirlo como tal lo convirtió en un icono en mi vida, aunque la historia se convirtió en recuerdo...
Un saludo
 
  • #22
Pues yo te recomendaría la serie especial: entre abogados las MB son comunes, y así estarás dentro y fuera de la norma al mismo tiempo. De esa serie la Brahms es bonita y reciente, todavía se consigue.
Eso sí, es de pistón. Pero eso no es un problema, a menos que te pases la vida viajando.
Suerte con el final. ¿Vas a hacer Máster :D?

Las MB son habituales entre los letrados por su aspecto sobrio y serio, pero ...¿porqué no tirar la casa por la ventana y comprar una curiosa, inhabitual y casi nunca vista Eisenstadt negra o una Chilton del mismo calibre y color?
son francamente sensacionales (pero no muy normalitas, ni por tamaño ni nada)
 
  • #23
No me malinterpreteis, creo que no me he expresado bien, que el discurso iba por ahí...;-) Me refiero a que si quiere una pluma buena para batallar el dia a dia en la profesión e infalible, p. Ej una Pelikan o una Sailor, o una Montblanc de gama media será una perfecta candidata. Ahora bien, si quiere algo más simbólico eso ya es al gusto icónico de cada uno, escriba como escriba la pluma.... Pero que le diga algo....Yo tengo una 144 que me regaló una novia que tuve a los 20 años con casi todo el sueldo que ganó en un trabajo de verano....., Sólo el valor de su esfuerzo y el pudor de recibirlo como tal lo convirtió en un icono en mi vida, aunque la historia se convirtió en recuerdo...
Un saludo

Bonitos gestos de las novias o bien otros seres queridos (entonces) que obsequiaban con esfuerzo un objeto, con el tiempo todo se ha ido, menos el objeto en el cual tenemos fotografiado aquel instante, aquellos sentimientos ...
Me estoy haciendo mayor
 
  • #24
Pues yo te recomendaría la serie especial: entre abogados las MB son comunes, y así estarás dentro y fuera de la norma al mismo tiempo. De esa serie la Brahms es bonita y reciente, todavía se consigue.
Eso sí, es de pistón. Pero eso no es un problema, a menos que te pases la vida viajando.
Suerte con el final. ¿Vas a hacer Máster :D?

La pluma la quiero para escribir a diario. Por eso me parece interesante la idea de tener una MB Traveller, por el tema de que es práctico el que tenga cartuchos. De todos modos, como bien dices, el hecho de comprarme una que no sea tan "estándar" como una donation (Brahms o Strauss, cuando salga) es algo que también juega un papel importante. De ahí que pidiera vuestra opinión.

Por último, no haré máster. Si todo va bien comenzaré oposiciones a Abogado del Estado.
 
  • #25
La pluma la quiero para escribir a diario. Por eso me parece interesante la idea de tener una MB Traveller, por el tema de que es práctico el que tenga cartuchos. De todos modos, como bien dices, el hecho de comprarme una que no sea tan "estándar" como una donation (Brahms o Strauss, cuando salga) es algo que también juega un papel importante. De ahí que pidiera vuestra opinión.

Por último, no haré máster. Si todo va bien comenzaré oposiciones a Abogado del Estado.

Ojo, la 147 es muy práctica para viajes, pero el problema es que por su diseño SOLO admite cartuchos, no podrás acoplarle un convertidor y disfrutar de los colores y la economía de los tinteros..... Valora si esto es importante para ti....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie