• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección pluma nueva

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Hasta ahora he estado comprando plumas antiguas, pero creo que ha llegado el momento,de probar una pluma nueva, actual, con un tope de unos 250€ que me recomendáis que compre, teniendo encuentra que la utilizo diariamente, que estoy viajando constantemente, me gusta trazo fino ...
Gracias por vuestra ayuda.
 
Sailor profesional gear, ahora que con 250 € hay mucho donde elegir.

Saludos.
 
Pelikan en EF, Sailor, Platinum, Pilot ...
 
Yo más que a elegir una te puedo ayudar a descartar

Si viajas debería ser una pluma resistente y que pueda usar cartuchos estandar para no andar con tinteros y que, en un apuro, puedas conseguir cartuchos en cualquier parte. Entiendo por nueva una pluma moderna.

Con este criterio no pueden ser:

- Japonesas (no son estandar)
- Pelikan (émbolo)
- Lamy 2000 (émbolo)
- Montblanc (a riesgo de que me quemen en la hoguera, no las veo muy de trote)

Ufff!! difícil pregunta. Yo optaría, por ejemplo, por una Waterman Carene ::Dbt::
 
Para lo que tú comentas yo, aunque me gaste menos (unos 80 €) me quedo con la Kaweco Sport Carbon.
Trazo fino si pides el punto F, cartuchos y al ser pequeñita es también muy manejable.

9042882237_3dabf42b06_b.jpg


9042879491_9e42a3d3ec_b.jpg


9045104792_f126dbc78b_b.jpg


9042880311_a0e73381e9_b.jpg


Saludos.
 
Yo también voto por la Waterman Carene. Yo tengo una y aguanta bastante. ¡Saludos!
 
Hola compañeros.
Hasta ahora he estado comprando plumas antiguas, pero creo que ha llegado el momento,de probar una pluma nueva, actual, con un tope de unos 250€ que me recomendáis que compre, teniendo encuentra que la utilizo diariamente, que estoy viajando constantemente, me gusta trazo fino ...
Gracias por vuestra ayuda.

Hola.
Yo te recomiendo que te compres la que mas te guste, tienes mucho margen y campo para elegir por el presupuesto que pones.
Yo personalmente tengo debilidad por los modelos Pelikan, 200, 215, 400 y de ahí por supuesto para arriba.
Son magnificas, nunca fallan, gran carga de tinta (sistema de embolo) y escriben muy bien.
Saludos.
 
Aunque yo también coincido en que con un presupuesto tan amplio deberías coger la que más te guste (porque ninguna va a ser mala), creo que lo más fácil va a ser que optes por una de cartuchos.
Si estuviese en tu lugar, lo primero que haría es irme a la tienda con más material de la ciudad y palpar todo lo palpable, seleccionar unas candidatas, y luego ver las opiniones que hay sobre unas u otras.
 
  • #10
Estoy con los compañeros. Por ese precio tiene que funcionar perfectamente cualquier pluma, así que elige la que más te guste. Y la recomendación de que funcione con cartuchos/convertidor es muy razonable.

Ya nos contarás
 
  • #11
Yo compraría la Optima que se vende en el foro de compraventa por 225 euros.
Plumón a un precio imbatible.
Un saludo
Antonio
 
  • #12
Una sailor 1911 demonstrator :drool: !!
 
  • #13
Hola, mi opinión, para viajar una Lamy 2000 si te apetece llevar tintero o una Lamy Studio si quiere utilizar cartuchos o convertidor, saludos
 
  • #14
De acuerdo con ancoat, sistema de émbolo, no importa llevar tintero en la guantera del coche cuando se va de viaje, yo lo llevo siempre y casi nunca lo utilizo porque las de émbolo tienen mucha capacidad. Mi recomendación para viaje : de émbolo, Pelikan , Aurora, etc.
 
  • #15
Siempre resulta complicado responder esta pregunta. ::Dbt::
Teniendo en cuenta tus antecedentes con antiguas, ignoro cuantas. ;-)
Ahora entramos en elementos determinantes de la selección, solo indicas trazo fino, esto induce a japonesas, luego el debate de las europeas y americanas, sin un standar en cuanto al trazo, un fino en unas y otras es distinto, hasta dentro de la misma casa.
En fin una locura. ::bxd::
Para remate, si vas a continuar acopiando piezas, esta inminente adquisición es una mas, tan importante como cualquier otra incorporación a la colección.
Debes ser tu quien lo veas con tu propia perspectiva :ok:: .
Aquí estaré esperando tu sabia elección, y posterior presentación. :Cheers:
 
  • #17
¡¡¡Ay Dios... Quién tuviera 250 lereles pa una pluma...!!! :)

Por ese precio he visto yo por ahí Duofold check mini, la más pequeña de todas, que deben ser una bendición. A mí la q me gusta es la grande, la Centennial creo que es.


Lo q te digo es algo parecido a esto:


lostlink.jpg



Si no quieres pedirla de "a tomar por saco" igual en tienda física aquí encuentras algo similar. Es cuestión de "bucear" por ahí...
Ya nos contarás...
 
Última edición:
  • #18
Pa una pluma o pa lo que sea...

Saludos.
 
  • #19
Hola, en primer lugar comprar la que te atraiga....

por ese orden de precios e incluso mucho menos.... moderna, con buen plumín... ventanita.... plumín de oro.... carga por embolo...

Pelikan en diversas medidas... quizás 600-800

Lamy 2000

Ambas muy recomendables.... duraderas y que te darán una idea de como son las plumas actuales.... ademas de muchas satisfacciones.

Otras... como han dicho los compañeros quizás SAilor.

saluditos
 
  • #21
Agradezco mucho todos vuestros comentarios, en cuanto realice la compra, hare la presentacion pertinente.

hasta pronto.
 
  • #24
Hola:
O la MB 145 que puedes equipar con cartuchos, por aquello de no tener que llevar el tintero en la maleta. Incluso la Mozart (sólo cartuchos) que es aun menor y escribe de maravilla.
Saludos y buena elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie