• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección pluma

  • Iniciador del hilo calitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calitox

calitox

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,

Tras mucho leer y hacerme cada día más lio, escribo la pregunta por si me podeis ayudar a elegir mi tercera pluma, pero para mi "la más importante".
Soy poseedor de una Pilot Urban y de una Lamy Safari; y ahora quiero hacerme con una pluma de más calidad, y la "mejor" de mi humilde colección. Había pensado ponerle un precio de unos 80 euros, y entre mis preferencias están (por supuesto no tienen porqué ser así si pensáis que hay algo mejor sin ellos):

- Capuchón de rosca
- Embolo
- A poder ser, y esto se que es más dificil, un plumín de oro.
- Aspecto más clásico.

No me importa que sea de segundamano o una antigüa, sino algo con algo de personalidad (supongo que me diréis que es dificil por el precio).
Le he estado dando vueltas a una pelikan m200, que no me llega a convencer por ciertos comentarios sobre su plumín, y una platinum 3776 century por su plumín de oro.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
 
Con ese presupuesto y requisitos, sin dudarlo una japonesa. La 3776 borgoña o azul estan ahora muy bien de precio y también puedes mirar pilots de las series bajas que no por ello dejan de ser excelentes.
 
Por ese precio, con pistón y plumín de oro no hay nada, al menos nuevo.

Con plumín de acero de buena calidad, TWSBI 580 Diamond.

Por algo más puedes conseguir una Montblanc Meisterstück 145 usada, que cumple todos tus requisitos, pero la carga es por cartucho/convertidor.

Si te gusta la Platinum 3776, es una excelente pluma, pero también es de carga por c/c.
 
Si quitas el plumín de oro, twsbi ofrece mucho por muy poco.

LAs demás de convertidor + plumín de oro suben de precio.

No obstante, el el fCVG suelen salir ofertas interesantes, es cuestión de visitarlo.

Saludos
 
Con todas esas características está la Pilot Custom Heritage 92 pero se va a 88-92€ sin portes y aduanas, dependiendo del color. Sin émbolo está la 91 a unos 65€.
 
Última edición:
Como primera pluma buena, a mí la pelikan 215, la de los anillos, me parece genial. Aunque el plumin es de acero, lo he probado y es estupendo.
 
Muchas gracias por los consejos.

Realmente no hay problema que sea por cartucho/convertidor, simplemente que si hay una con émbolo la prefiero antes que lo anterior.
Y sobre el plumin, nunca he probado ninguno de oro, mis expectativas es encontrar un plumin con el que disfrutar.
 
Muchas gracias por los consejos.

Realmente no hay problema que sea por cartucho/convertidor, simplemente que si hay una con émbolo la prefiero antes que lo anterior.
Y sobre el plumin, nunca he probado ninguno de oro, mis expectativas es encontrar un plumin con el que disfrutar.
Todos tenemos nuestras preferencias, pero al final la pasión muchas veces las sortea. Yo también soy de embolo, y sin embargo mantengo relación amor odio intensa con las duofold de parker, de cartucho.
 
Muchas gracias por los consejos.

Realmente no hay problema que sea por cartucho/convertidor, simplemente que si hay una con émbolo la prefiero antes que lo anterior.
Y sobre el plumin, nunca he probado ninguno de oro, mis expectativas es encontrar un plumin con el que disfrutar.
Entonces Platinum #3776 Century sin dudarlo.
 
  • #10
¿Por qué no una Parker 51? Creo que se puede encontrar por esos precios.
 
  • #11
Lo malo de las plumas de segunda mano, es que nadie puede decirte cómo va a salirte la inversión. Así funciona este mundillo.

Puedes buscar una M250. Se encuentran con cierta asiduidad y su precio puede llegar a bajar de 100€.

PD: Las Pelikan M30 y asimiladas suelen cumplir tus requisitos también.

¿Por qué no una Parker 51? Creo que se puede encontrar por esos precios.

Totalmente de acuerdo. Aunque con capuchón a presión y contando con que será vacumatic o aerométrica, no suelen defraudar.
 
Última edición:
  • #12
Yo también te recomiendo una TWSBI 580, están muy bien y tiene un plumin a mi parecer muy correcto, te la recomiendo no te fallará y por supuesto si busca algo mejo como te ha comentado una MB en este foro puede que la encuentre. Saludos y suerte con la elección.
 
  • #13
Twsbi, parker, pilot...amplio amabico, pero por 60€ no lo veo.
Hay que seguir ahorrando para estirar el presupuesto.

saludos
 
  • #15
Gracias por vuestras respuestas! Me lo habéis puesto dificil, ahora quiero todas :)

Al final la elegida es la Platinum 3776 century, creo que en borgoña punto M pero aun no lo tengo del todo claro respecto a la negra.
La última pregunta y espero no ser pesado... ¿Donde es más recomendable/barato comprarla? He visto que en amazon esta barata pero la envía una tienda de Japón, no se como esta el tema de aduanas vendiendola amazon...

Muchas gracias de nuevo!
 
  • #16
Gracias por vuestras respuestas! Me lo habéis puesto dificil, ahora quiero todas :)

Al final la elegida es la Platinum 3776 century, creo que en borgoña punto M pero aun no lo tengo del todo claro respecto a la negra.
La última pregunta y espero no ser pesado... ¿Donde es más recomendable/barato comprarla? He visto que en amazon esta barata pero la envía una tienda de Japón, no se como esta el tema de aduanas vendiendola amazon...

Muchas gracias de nuevo!
¡Perfecto! No te preocupes que el foro es justamente para preguntar. Puedes comprarla en el patrocinador del foro Iguanasell.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Gracias por vuestras respuestas! Me lo habéis puesto dificil, ahora quiero todas :)

Al final la elegida es la Platinum 3776 century, creo que en borgoña punto M pero aun no lo tengo del todo claro respecto a la negra.
La última pregunta y espero no ser pesado... ¿Donde es más recomendable/barato comprarla? He visto que en amazon esta barata pero la envía una tienda de Japón, no se como esta el tema de aduanas vendiendola amazon...

Muchas gracias de nuevo!
La borgoña es simplemente hermosa, pero la negra es muy elegante y formal, y la azul con acabados rodiados es un derroche de belleza. [emoji12]

O sea que tu nuevo problema pasa a ser ¿En qué orden adquirirlas? [emoji5]
 
  • #18
Por tu ubicación veo que estas en Madrid. Yo iria personalmente a Iguana Sell y Papeleria Carranza y miraria
Platinun 3776, Pelikan M200, Pelikan Coñac, Cafe Creme......... tanto en punto F como M, Las probaria y luego compras lo que más te convenza. si al final no es la Platinun te quitas ese mal sabor de bocas con una platinum Plaisir por poco más de 20€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie