• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Creo que Correos ha perdido mi pluma

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Como ya conté se me rompió mi nueva Delta Dolce Vita Oversize. Al haber comprado la pluma en USA tuve que enviarla directamente a Delta Italia, y así lo hice por Correos, envío certificado y asegurado. El caso es que desde el 16 de Noviembre sigue en "Salida de la Oficina Internacional de origen", por lo que me temo que la pluma se ha extraviado. Y aquí estoy, sin saber qué hacer. Llamé a Correos y me pidieron los datos para hacer una consulta que responderán antes de ¡¡¡3 meses!!! Y, ¿qué hago yo hasta entonces? ¿Cuando puedo solicitar el importe del seguro? ¿Qué pasos tengo que seguir? Me estoy poniendo muy nervioso.
Agradeceré cualquier ayuda.
 
Muchos vendedores de ebay se niegan a enviar paquetes a italia. Desaparecen.
 
Hola,
tranquilízate que la pluma no se ha extraviado. Con el código que tienes y en la web del correo Italiano repite la búsqueda. Y, por supuesto, consulta con el destinatario, que te confirme la recepción del envío.
De momento lo que sabes es que ha salido de España, y puede que alguien en el correo italiano no haya grabado la llegada del envío.
 
Hola.
Como ya conté se me rompió mi nueva Delta Dolce Vita Oversize. Al haber comprado la pluma en USA tuve que enviarla directamente a Delta Italia, y así lo hice por Correos, envío certificado y asegurado. El caso es que desde el 16 de Noviembre sigue en "Salida de la Oficina Internacional de origen", por lo que me temo que la pluma se ha extraviado. Y aquí estoy, sin saber qué hacer. Llamé a Correos y me pidieron los datos para hacer una consulta que responderán antes de ¡¡¡3 meses!!! Y, ¿qué hago yo hasta entonces? ¿Cuando puedo solicitar el importe del seguro? ¿Qué pasos tengo que seguir? Me estoy poniendo muy nervioso.
Agradeceré cualquier ayuda.

No tengo ni idea, pero los consejos de los compañeros parecen razonables. Cierto lo de los envíos a Italia, veo muchos vendedores que piden condiciones especiales para hacer envíos allí, pero si lo aseguraste no tienes nada que temer, al final recuperarás el dinero.
 
No tengo ni idea, pero los consejos de los compañeros parecen razonables. Cierto lo de los envíos a Italia, veo muchos vendedores que piden condiciones especiales para hacer envíos allí, pero si lo aseguraste no tienes nada que temer, al final recuperarás el dinero.

Estoy con el compañero, estando la mercancía asegurada no tendrías que tener problema en caso de extravío. Y sí, yo también he oido numerosas veces los problemas de los envíos a Italia.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Correos me contestó, y me dejó algo confundido:

"Le informamos que su envío ha llegado al país de destino el día 18 de noviembre

Debido a que no existe garantía en la trazabilidad en el curso de este tipo de envíos una vez que salen de nuestro país, le aconsejamos que formule una reclamación oficial. Puede hacerlo a través de cualquiera de nuestras Oficinas Postales, presentando el resguardo de admisión del envío, o bien llamando al teléfono 902.197.197."

Así que decidí enviar un email a Delta y me contestaron que tenían la pluma, que la estaba viendo el servicio técnico y que en un par de semanas me la enviarían.

De modo que asunto resuelto. Aunque eso de que Correos no pueda saber qué ha sido del envío certificado una vez que sale de España me deja un poco perplejo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Correos me contestó, y me dejó algo confundido:

"Le informamos que su envío ha llegado al país de destino el día 18 de noviembre

Debido a que no existe garantía en la trazabilidad en el curso de este tipo de envíos una vez que salen de nuestro país, le aconsejamos que formule una reclamación oficial. Puede hacerlo a través de cualquiera de nuestras Oficinas Postales, presentando el resguardo de admisión del envío, o bien llamando al teléfono 902.197.197."

Así que decidí enviar un email a Delta y me contestaron que tenían la pluma, que la estaba viendo el servicio técnico y que en un par de semanas me la enviarían.

De modo que asunto resuelto. Aunque eso de que Correos no pueda saber qué ha sido del envío certificado una vez que sale de España me deja un poco perplejo.
Me alegro de que todo fuera bien y de que pronto estés disfrutando de tu pluma.
La trazabilidad del envío tiene continuidad si el país de destino se la da, si no, pues ajo y agua. Queda lo de hacer una consulta por el método tradicional, es lo que hay. A veces nos pueden los nervios y la impaciencia, es lógico. Ahora los nervios los tendrás mirando el buzón a ver cuándo llega la italiana.
En cualquier caso, y tal y como están las aduanas, yo prefiero jugar a la ruleta rusa con los correos nacionales a hacerlo con agencias o empresas de mensajería, ya me entendéis... ¿Y garantías de que llegue el envío? Las mismas.
 
Yo tuve un problema con un envio que hice a UK que tardo en llegar un mes y en mi oficina de correos al hacer la reclamacion me comentaron que sabian hasta el numero del avion en el que habia salido el paquete,y me enviaron una carta diciendome que habia llegado,otra cosa es que verdaderamente se "extravie" y entonces ya no hay seguimiento posible,de todas formas en estas fechas es poco aconsejable enviar o estar pendiente de un envio de cualquier tipo tanto courier como correos.
 
G
Aunque eso de que Correos no pueda saber qué ha sido del envío certificado una vez que sale de España me deja un poco perplejo.

Pues parece que así es: hace un tiempo hubo un hilo sobre un americano que se quejaba de que los envíos asegurados que se enviaban por Correos España estaban asegurados sólo hasta la frontera...
No encuentro el hilo, pero coincide con lo que tú dices: si es así, en verdad Correos te vende un servicio que NO presta, el correo certificado internacional, porque el paquete sólo está localizable dentro de España ¿entonces cómo es internacional?
Saludos.
 
  • #10
En Correos dicen que está asegurada hasta la entrega, aunque sea fuera de España. Tanto es así que me dan ganas de reclamar el seguro, ya que en Correos NO saben que la pluma ha sido entregada.
 
  • #11
En Correos dicen que está asegurada hasta la entrega, aunque sea fuera de España. Tanto es así que me dan ganas de reclamar el seguro, ya que en Correos NO saben que la pluma ha sido entregada.
Hola,
el envío está asegurado, como bien te han dicho hasta la entrega. Y como es lógico, antes de indemnizarte, primero se cercioran haciendo una consulta al correo del país de destino. De modo que sí saben que pasó con el envío. Y lo más probable es que no sólo te digan cuándo se entregó y dónde, sino hasta quién recogió el envío. Al fin y al cabo los envíos asegurados son dinero, y si se pierden el que paga es el último que no puede desmostrar qué pasó con el envío. Cada vez que pasa de una mano a otra van bajo firma y se custodian en caja de seguridad.
Por esto te decía que estuvieras tranquilo con tu paquete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie