• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con TWSBI VAC 700

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hace un par de semanas recibi esta preciosidad, la entinté y todo genial.

Sin embargo, cuando entro a trabajar de mañana tengo que firmar muchas veces unos documentos(unas cien firmas aprox). El tema es que es la segunda vez que me pasa, me empiezan a fallar los trazos verticales de la firma, mientras que los horizontales se mantienen, y finalmente deja de escribir.
Obviamente tiene tienta. La vez anterior lo solucioné sacando el émbolo y apretar hasta que salga tinta por las garras, pero no me parece lógico que haya que andar así.

0


0


Un saludo y gracias
 
Si lo que dices te ocurre usando el convertidor, úsala con un cartucho; si con cartucho funciona bien, dale un baño al convertidor con agua y lavavajillas.

Saludos,
 
Buenos dias Landatx, a mi tambien me pasaba lo mismo y despues de darle mil vueltas me di cuenta que no leemos las instrucciones de uso,te repito que a mi tambien me paso y hasta llegue a no usar la pluma,espero que esta sea tambien tu solucion.
Tenemos dos posiciones de uso para escribir poco o escribir mucho.
Escribir poco,hasta que se acabe la tinta del alimentador,en palabras no se cuanto sera.
Escribir mucho,has de desenroscar el culote hasta el punto donde gira loco,esto hace que entre tinta en el alimentador,acabas de escribir y cierras otra vez el culote quedandote una pequeña reserva.
Todo ello esta escuetamente en las instrucciones con los nombres de "short time writing" y "long time writing"
Espero te sea de gran ayuda y sin animo de molestar respecto al comentario de ""leer las instrucciones"
Yo como no las lei desmonte el plumin alimentador.....etc.. que no estuvo mal ya que con eso aproveche para ver como se desmontaba y de paso limpiarle alguna rebaba que tambien lei que podia ser la causante del problema.
Un abrazo
 
Gracias por las respuestas, el tema de abrir el culotte ya lo había probado y nada de nada.
probaré a lavar el alimentador a ver si mejora el tema. De todas formas me he puesto en contacto con el fabricante.

Un saludo
 
Ya diras lo que recomienda el fabricante.
un saludo
 
Ryuichi, la Twsbi Vac 700 funciona por émbolo vacumático al estilo de las viejas vac fill de Sheaffer. No necesitan cartucho ni convertidor.

El problema que tiene la pluma del compañero es el mismo y habitual que da siempre la Vac 700, de entrada hay que desenroscar la sección y desmontar el conjunto alimentador plumín que sale sin esfuerzo alguno, y limpiar bien el alimentador que suele tener residuos de la fabricación, y si lo deseamos aprovechamos para darle más flujo pomperizando el alimentador, para ello se han de seguir los consejos que están proporcionados por otros compañeros del foro.

Y después a disfrutarla.
 
Pues que va a decir, que desenrosque la válvula que para eso está. Mientras no rediseñen el alimentador va a pasar siempre lo mismo. Y claro, ellos indican claramente en las instrucciones que hemos de desenroscar aunque no sirva para mucho.
 
Última edición:
Buenos dias Landatx, a mi tambien me pasaba lo mismo y despues de darle mil vueltas me di cuenta que no leemos las instrucciones de uso,te repito que a mi tambien me paso y hasta llegue a no usar la pluma,espero que esta sea tambien tu solucion.
Tenemos dos posiciones de uso para escribir poco o escribir mucho.
Escribir poco,hasta que se acabe la tinta del alimentador,en palabras no se cuanto sera.
Escribir mucho,has de desenroscar el culote hasta el punto donde gira loco,esto hace que entre tinta en el alimentador,acabas de escribir y cierras otra vez el culote quedandote una pequeña reserva.
Todo ello esta escuetamente en las instrucciones con los nombres de "short time writing" y "long time writing"
Espero te sea de gran ayuda y sin animo de molestar respecto al comentario de ""leer las instrucciones"
Yo como no las lei desmonte el plumin alimentador.....etc.. que no estuvo mal ya que con eso aproveche para ver como se desmontaba y de paso limpiarle alguna rebaba que tambien lei que podia ser la causante del problema.
Un abrazo

Nunca había escuchado esto, pero no me sorprende porque soy poco experimentado.

Ahora bien, pregunto: debiera hacerse lo mismo por ejemplo con una Reform 1745? Porque creo que comparten en sistema de carga, no?

Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Lo que me he dado cuenta que no llegaba a desenroscar del todo la parte superior, hasta que girase libre.
Lo he hecho y ahora vuelve a escribir bien.
Aunque la sigo viendo un poco seca.
Un saludo
 
  • #10
Ryuichi, la Twsbi Vac 700 funciona por émbolo vacumático al estilo de las viejas vac fill de Sheaffer. No necesitan cartucho ni convertidor.

El problema que tiene la pluma del compañero es el mismo y habitual que da siempre la Vac 700, de entrada hay que desenroscar la sección y desmontar el conjunto alimentador plumín que sale sin esfuerzo alguno, y limpiar bien el alimentador que suele tener residuos de la fabricación, y si lo deseamos aprovechamos para darle más flujo pomperizando el alimentador, para ello se han de seguir los consejos que están proporcionados por otros compañeros del foro.

Y después a disfrutarla.


Gracias por la información, que desconocía.

Saludos,
 
  • #11
De entrada la vac es seca. Yo te recomiendo un buen lavado y decirte que no hace falta abrir tanto la rosca, con un par de vueltas ya podrás ver que la junta interior sube y es suficiente para que fluya la tinta.

Y si eres osado de veras, en goulet hay un tutorial en video para eliminar esa junta y prescindir de la incómoda "apertura a rosca".

Yo sigo dando vueltas a la mía. Se corta el flujo a pesar de todo y encima, deja de escribir en posición normal pero si das la vuelta al plumín, escribe de maravilla. Si consigo solucionarlo, seguro que en algún momento lo comparto. Varios amigos andan colaborando en llevarla a buen puerto.
 
Última edición:
  • #12
Lo que me he dado cuenta que no llegaba a desenroscar del todo la parte superior, hasta que girase libre.
Lo he hecho y ahora vuelve a escribir bien.
Aunque la sigo viendo un poco seca.
Un saludo

Buenas noches como ves la cosa ya esta "progresando adecuadamente",si desmontas el conjunto alimentador plumin le das con un cepillo de dientes al alimentador por los canales por donde navega la tinta al resto del conjunto yo le di con un palito de esos interdental (bastoncilo NO;NO;NO )que deja restos.
Como anecdota te dire que yo antes de desmontar lo someti al chorro a presion de una manguera que tiene una alcachofa de esas que tiene varias posiciones
,la puse en "jet" y junte la parte trasera del conjunto al chorro en cuestion y cuando abri el grifo no veas salio todo despedido casi a la velocidad de la luz(imaginatelo y te da la risa fijo,fijo),no me imaginaba esa potencia y se me resbalo de los dedos,me temi lo peor pero no paso nada,asi que mejor decidi desmontar y limpiar bien.
Yo aparte la dejo siempre asi ,o sea ,no cierro el culote veras como te va muchisimo mejor despues de todos estos pasos.
Animo que ya veras como en cuestion de "naymenos" estas escribiendo como un loco


un abrazo
 
  • #13
De entrada la vac es seca. Yo te recomiendo un buen lavado y decirte que no hace falta abrir tanto la rosca, con un par de vueltas ya podrás ver que la junta interior sube y es suficiente para que fluya la tinta.

Y si eres osado de veras, en goulet hay un tutorial en video para eliminar esa junta y prescindir de la incómoda "apertura a rosca".

Yo sigo dando vueltas a la mía. Se corta el flujo a pesar de todo y encima, deja de escribir en posición normal pero si das la vuelta al plumín, escribe de maravilla. Si consigo solucionarlo, seguro que en algún momento lo comparto. Varios amigos andan colaborando en llevarla a buen puerto.

Buenas noches lcaspal2,
He visto el video de Goulet,pero me da lastima quitarle la junta,al igual que me parece sangrante lo de la cuchilla del cutter para agrandar los canales y asi dar
mas flujo al sistema,yo con el cepillo interdental y con ganas he conseguido que me funcione,eso si el culote desenroscado.
Animo con esa investigacion,yo con la que mas llore fue desmontando una sheaffer snorkel,aqui en el foro estan las fotos del despiece no veas el trabajo que me costo desatascar el tubito snorkel,pero todo es cuestion de paciencia.
un abrazo

pd.correctisima la explicacion del haber,pero aqui se utiliza mucho el haiga y el naide jajajaja
 
  • #14
Nunca había escuchado esto, pero no me sorprende porque soy poco experimentado.

Ahora bien, pregunto: debiera hacerse lo mismo por ejemplo con una Reform 1745? Porque creo que comparten en sistema de carga, no?

Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Buenas noches Mbonacina,me parece que tu reform es de carga por embolo,la twsbi vac 700,lleva una carga un tanto peculiar es como una jeringa pero al reves,no se si me voy a explicar bien pero asi lo defino yo: en la pluma desenroscas el culote y tiras de el para sacarlo sale entonces una vara metalica del mismo largo que el cuerpo de la pluma ,con este movimiento lo que haces es iniciar el efecto vacumatico,una vez extraido en esta posicion introduces la pluma en el tintero y empujas con fuerza y rapidez el culote hacia su posicion original,este efecto vacumatico hace que entre la tinta el interior del cuerpo,en esta pluma en cuestion que es demostrator(transparente) es alucinate ver ese efecto,que lo puedes ver perfectamente en la pagina de Goulet(una imagen vale mas que mil palabras,pero eso es para los que no les gusta escribir jajajajaja)
Como ya te dije es un sistema raro de explicar,pero espero que la idea te sirva de ayuda,cuando veas el video ya me lo explicaras tu a mi ,no te lo tomes a mal que es broma.
un abrazo
 
  • #15
Buenas noches Mbonacina,me parece que tu reform es de carga por embolo,la twsbi vac 700,lleva una carga un tanto peculiar es como una jeringa pero al reves,no se si me voy a explicar bien pero asi lo defino yo: en la pluma desenroscas el culote y tiras de el para sacarlo sale entonces una vara metalica del mismo largo que el cuerpo de la pluma ,con este movimiento lo que haces es iniciar el efecto vacumatico,una vez extraido en esta posicion introduces la pluma en el tintero y empujas con fuerza y rapidez el culote hacia su posicion original,este efecto vacumatico hace que entre la tinta el interior del cuerpo,en esta pluma en cuestion que es demostrator(transparente) es alucinate ver ese efecto,que lo puedes ver perfectamente en la pagina de Goulet(una imagen vale mas que mil palabras,pero eso es para los que no les gusta escribir jajajajaja)
Como ya te dije es un sistema raro de explicar,pero espero que la idea te sirva de ayuda,cuando veas el video ya me lo explicaras tu a mi ,no te lo tomes a mal que es broma.
un abrazo

Ah... Nunca tuve una TWSBI en la mano y creía que era el mismo sistema. Muchas gracias por desasnarme un poco.
Voy a mirar el video.
Saludos,

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #16
Aqui,como veras,siempre se aprende algo nuevo,te lo digo yo que soy Onagro viejo.
Un abrazo.
Pd cuando veas el video ya me diras si es o no peculiar
 
  • #17
Luís, pues la mía tiene un plumín en perfecto estado que no rasca ni escribe mal en modo alguno, pero sí no desenroscas la válvula del todo y tiras para que suba ese par de mm del que hablamos no parece fluir bien la tinta... Es como sí no le llegase suficiente tinta al alimentador, no respira bien.

Siento leer que no te funcione aún bien la pluma, ¿has probado a enviar un email a Twsbi para que te envíen un plumín en condiciones? Ya sabes que ellos no son rácanos en lo de enviar repuestos.
 
  • #18
Bueno, la Reform 1745 efectivamente lleva un más simple sistema de carga por émbolo que además es super fiable pero también complicado de limpiar.

Y en efecto, la Vac 700 lleva un sistema de carga por jeringuilla invertida, exactamente como las Vac Fill de Sheaffer de los años 40, Onoto, las Visofill de Mabie Todd y también algunos modelos de Pilot (Custom 823 por ejemplo) y de Visconti.

De otro tipo pero también vacumático es el Touchdown y Snorkel de Sheaffer, el Vacumatic de Parker y los sistemas que tan bien recrean los de Edison en sus plumas, aunque por el precio que valen esas también merecen la pena las "yayas".
 
  • #19
Lo de la ducha es una temeridad, aparte de poder haberte cargado el plumín, arañar la resina, etc.

Lo que no probé yo es a poner la sección en la máquina de ultrasonidos, seguro que habría salido más porquería que de la manera pacífica en que la desmonté y limpié.
 
  • #20
Luís, pues la mía tiene un plumín en perfecto estado que no rasca ni escribe mal en modo alguno, pero sí no desenroscas la válvula del todo y tiras para que suba ese par de mm del que hablamos no parece fluir bien la tinta... Es como sí no le llegase suficiente tinta al alimentador, no respira bien.

Siento leer que no te funcione aún bien la pluma, ¿has probado a enviar un email a Twsbi para que te envíen un plumín en condiciones? Ya sabes que ellos no son rácanos en lo de enviar repuestos.

Pues tienes razón. Hasta ahora no lo había hecho pero después de leer tu mensaje les he escrito uno a ellos. Cuando compré la 580 también resultó ser una skipper y me enviaron sin problema un plumín nuevo que va de maravilla.
A ver si esta vez también se portan como deberían.

Gracias por abrirme los ojos.

Luis
 
  • #21
Ya ves que problema Luís, en mi caso podría pedirles que me eniíasen un alimentador en condiciones. Pero a ver sí me quito la vaguería de encima y le doy a la pluma la última oportunidad.

Un saludo,
Nacho
 
  • #22
Aqui,como veras,siempre se aprende algo nuevo,te lo digo yo que soy Onagro viejo.
Un abrazo.
Pd cuando veas el video ya me diras si es o no peculiar

Acabo de ver el video. Muy interesante. No conocía el sistema. Una más para la lista de futuribles... :ok::
 
  • #23
Os hago un update: Me contestaron a los dos minutos de enviar el mensaje. Me pidieron fotos y mandé hasta un video. Les pareció que el plumín estaba "doblado hacia arriba" en su punta y me recomendaron darle forma apretando contra un papel. Hecho y fracaso, la pluma sigue igual. Ya que me he puesto, le he vuelto a hacer fotos (ahora ya se ve más recto) y las he enviado. A la espera de recibir nueva respuesta.

MAS NOTICIAS: Plumín nuevo que ya viene de camino. Al final se han dado cuenta de que es algo extraño lo que le pasa a este.

He de decir que las dos veces que me ha tocado contactar con ellos, al menos a través de su representante en California, la atención es de primera.
 
Última edición:
  • #24
Os hago un update: Me contestaron a los dos minutos de enviar el mensaje. Me pidieron fotos y mandé hasta un video. Les pareció que el plumín estaba "doblado hacia arriba" en su punta y me recomendaron darle forma apretando contra un papel. Hecho y fracaso, la pluma sigue igual. Ya que me he puesto, le he vuelto a hacer fotos (ahora ya se ve más recto) y las he enviado. A la espera de recibir nueva respuesta.

MAS NOTICIAS: Plumín nuevo que ya viene de camino. Al final se han dado cuenta de que es algo extraño lo que le pasa a este.

He de decir que las dos veces que me ha tocado contactar con ellos, al menos a través de su representante en California, la atención es de primera.

Ya nos contarás cuando lo pongas si se solucionó el problema :ok::
 
  • #25
Acabo de ver el video. Muy interesante. No conocía el sistema. Una más para la lista de futuribles... :ok::

Y ademas muy asequible,yo me compre la de carga por embolo y de otra ahorrada la 700
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie