• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Sheaffer Imperial 777 Med

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros, es la primera vez que escribo en este subforo, pero la verdad es que he entrado a chafardear, y leyendo me he enganchado, me he puesto a buscar por casa y ha aparecido esta pluma, que la tengo abandonada de haber estado por los cajones , pero que creo que nunca se llego a usar o como mucho una carga.

La historia es la siguiente, fue un regalo de un tío mio con posibles, actualmente jubilado, que entre otras cosas me regalo un bolígrafo cross de oro, mi primer reloj, un nivada gold filled de cuerda manual, que aun conservo, y que fue el reloj de mi primera comunión, lastina del tamaño cadete de hace 30 años y un set de pluma y bolígrafo, el bolígrafo nada que decir, pero la pluma me gustaría saber después de tantos años, que hacer para ponerla en uso, aunque por mi profesión actual, no la usaría, pues tengo que escribir en el coche, encima del volante.

Es el modelo, Sheaffer Imperial 777 Med,que me debieron regalar cuando tenia yo 7 o 8 años, sobre el 78-80 aprox. según viene marcada en una pegatina en el interior de la caja, y en la pluma pone made in usa, en todos lados, y es 12K G.F. que supongo que significara chapado de 12 quilates (gold Filled) El plumín es de 14 K, La caja es de chapa metálica con acabado en granulado granate.También a nivel de curiosidad me gustaría obtener alguna información sobre el modelo.

Saludos Cordiales.
 
Hola jekapu,
No conozco esta pluma, quiero decir, nunca la he tenido en las manos, per eso ahora no sé si el plumín es tipo "triumph" (cónico) o "inlaid" (encastado, como en la antigua pen-for-men o las modernas Legacy y Valor), pero siendo Sheaffer, seguro que es digna de prestarle atención.
¡Anímate a usarla! Seguro que te sorprenderá. No hace falta que la uses en el coche, en casa también te puede dar buenos momentos.
 
Hola de nuevo.
Te dejo un link con una página donde puedes ver los diferentes modelos de imperiales: https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/Imperial Write Up.html
Tu pluma parece ser con plumín "inlaid", y el cuerpo gold-rolled y no gold-filed: el dorado no es con un baño electrolítico, sino que se superpone una lámina de oro de determinado grosor a la del metal base, y se molde el cuerpo de la pluma. Este proceso garantiza más la durabilidad del dorado.
¿Por qué no pones una foto?
 
Tal vez se refiera a la misma que le regalaron a mi padre y que ahora uso yo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No te puedo ayudar en cuanto a datos técnicos ni historia pero lo que si se es que es un placer escribir con ella.

Saludos
 
Se me olvidó mostrarla en su caja con el boligrafo que la acompaña, que a modo de curiosidad diré que aun mantiene la carga original Sheaffer...y escribe!!!!!!!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Joder, la pluma es preciosa pero donde primero he dirigido la mirada ha sido a ese majestuoso Cauny. Dos piezas bellísimas. Que las disfrutes.
 
Última edición:
ni mas ni menos, es exactamente la que ha puesto el compañero, en el mismo pack con el mismo bolígrafo.
Que precauciones debería tener después de 35 años inutilizada, le meto carga y punto o habría que hacerle algo mas?

En el listado de que me pasaste la encontre como referenciada en el año 74.


Saludos
 
Pues ahora que me fijo bien, es igual a la del compañero pero el plumin es diferente el suyo es todo de oro, y el mio tiene como un rombo de plastico en el centro.

Os subo unas fotillos y perdonad lo malas que son:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos Cordiales
 
ni mas ni menos, es exactamente la que ha puesto el compañero, en el mismo pack con el mismo bolígrafo.
Que precauciones debería tener después de 35 años inutilizada, le meto carga y punto o habría que hacerle algo mas?

En el listado de que me pasaste la encontre como referenciada en el año 74.


Saludos

Bueno, en mi caso, y no soy un experto, la pluma llevaba tambien años sin usarse y lo único que hice fué meterla bajo el grifo con agua fria, lavarla bien, dejarla secar, cargarla, y funcionó maravillosamente.

En cuanto al Cauny que menciona otro compañero, si, es una maravilla y creo que hacen un duo perfecto.

Saludos
 
  • #10
Jecapu, el tal rombo que ves corresponde al hecho de que el plumín está encastado (inlaid) en el cuerpo de la pluma, mientras que el de la pluma de Ares es troncocónico al final del cuerpo (tipo triumph). Ambos son distintivos (y exclusivos, creo) de Sheaffer, plumines de mucha calidad.
Para cargarla, yo descartaría el cartucho que tienes, pues puede estar deteriorado después de tantos años. Si la pluma no ha sido usada nunca, no creo necesario limpiarla, solamente ponle un cartucho nuevo y a escribir, o ponle el adaptador que tienes en la caja, que te permite cargar tinta directamente de un tintero (otro de los vicios que puedes llegar a adquirir en este foro...). Si hubiese sido usada alguna vez, entonces si que hará falta limpiarla: simplemente desmóntala y deja la parte correspondiente al plumín y alimentador en remojo en agua sin cal para que se ablande la tinta (tanto tiempo como quieras). Si estuviese muy, muy , muy sucia (que no creo), podrías añadir una gota de jabón o amoníaco al agua, y después aclárala poniéndola bajo el grifo y que circula el agua.
Y a disfrutarla, que tienes una buena pluma!
 
  • #11
Ese cartucho es universal, no sirve para las Sheaffer, que tienen sus propios cartuchos, no intentes ponerlo, no podrás
 
  • #12
Cuando hagas la limpieza coloca el convertidor y la lenas de agua y la descargas varias veces, así comprobarás si el agua circula, que puedes cargar la pluma.

Saludos a todos
 
  • #13
Hola, seguiré vuestros consejos, porque me temo que si la debí usar, para hacer el cafre, pues debía tener unos 8 años cuando me la regalaron, pues el cartucho que esta instalado, esta vacío o seco, y al limpiar con un papel la parte de goma detrás del plumín, sale manchado de azul. El bolí, decir que increíblemente, tiene la carga original, y como dijo algún compañero de por aquí, he hecho la prueba, y le ha costado un poco arrancar, pero aun escribe, y a la que ha escrito 3 lineas, escribe perfecto.

Sera verdad eso de que ya no se hacen las cosas como antes...........

Como funciona lo del tintero y el adaptador? Se aspira la tinta introduciendo el plumín en el tintero, o introduciendo el adaptador en el tintero y luego poniéndolo en la pluma.

Si os he comprendido bien, por ejemplo meto la punta de la pluma en un vaso con un dedo de agua para que remoje, luego seco y a cargar y eso es todo ?

Saludos Cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie