• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Sheaffer

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. No soy habitué de este subforo, sino del de relojes vintages, pero a través del foro de RE me ha picado el bichito de las estilográficas y hace un tiempo que me estoy interesando en el tema. Compré un lote de plumas para reparar y entre algunas Parker, muy difundidas en mi país, me vino una Sheaffer, a cartucho, igual a la de la foto que les subo. Quisiera saber el modelo y el año aproximado de fabricación. Va la foto y gracias por los datos que me puedan dar.
Saludos! :)

lostimage.jpg
 
Hola a todos. No soy habitué de este subforo, sino del de relojes vintages, pero a través del foro de RE me ha picado el bichito de las estilográficas y hace un tiempo que me estoy interesando en el tema. Compré un lote de plumas para reparar y entre algunas Parker, muy difundidas en mi país, me vino una Sheaffer, a cartucho, igual a la de la foto que les subo. Quisiera saber el modelo y el año aproximado de fabricación. Va la foto y gracias por los datos que me puedan dar.
Saludos! :)

lostimage.jpg

Hola Pandym7, esa foto se corresponde con una Sheaffer PFM V negra, no va a cartuchos, tiene saco, y el sistema de carga es touchdown con snorkel, una maravilla de la ingeniería aplicada a una estilográfica.
Posiblemente la pluma a la que haces referencia sea una Sheaffer Imperial, que aunque buena pluma también, está un par de peldaños por debajo de la PFM. Unas fotos de la pieza en cuestión ayudarían mucho en este caso. Un saludo :Cheers::friends:.
 
pandym7, si carga mediante cartuchos o conversor, será parecida pero no la misma. Se tiene que tratar de un modelo Legacy, además ni siquiera el original que cargaba mediante el sistema Touchdown. ¿Estás seguro que tiene el remate dorado al final del cuerpo?
 
pandym7, si carga mediante cartuchos o conversor, será parecida pero no la misma. Se tiene que tratar de un modelo Legacy, además ni siquiera el original que cargaba mediante el sistema Touchdown. ¿Estás seguro que tiene el remate dorado al final del cuerpo?

Es cierto, no tiene el remate dorado al final del cuerpo, lo demás sí es igual, el estriado del capuchón, etc.
 
Última edición:
Hola Pandym7, esa foto se corresponde con una Sheaffer PFM V negra, no va a cartuchos, tiene saco, y el sistema de carga es touchdown con snorkel, una maravilla de la ingeniería aplicada a una estilográfica.
Posiblemente la pluma a la que haces referencia sea una Sheaffer Imperial, que aunque buena pluma también, está un par de peldaños por debajo de la PFM. Unas fotos de la pieza en cuestión ayudarían mucho en este caso. Un saludo :Cheers::friends:.

voy a tratar de poner foto de la mia. gracias
 
Ahí van fotos de mi Sheaffer. Gracias por la ayuda!!!!



lostimage.jpg


el clip lamentablemente está roto

lostimage.jpg


la pluma llevaba un leve dorado que se fue con mi limpieza ::bash::

lostimage.jpg
 
Parece algún modelo de Imperial, con plumín cónico, posiblemente de la primera mitad de los años ´60. Es una lástima que tenga el clip partido, de todos modos todas estas plumas son excelentes escritoras, ya nos contarás ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
Parece algún modelo de Imperial, con plumín cónico, posiblemente de la primera mitad de los años ´60. Es una lástima que tenga el clip partido, de todos modos todas estas plumas son excelentes escritoras, ya nos contarás ;-). Un saludo :Cheers::friends:.

Hola. Gracias por tu respuesta. Lo del clip es una lástima, verdaderamente. Hoy la he limpiado y trabajé en ella porque tenía muchos rayones el cuerpo y el capuchón estaba lleno de roña. también la enjuague con una jeringa hasta que salió el agua limpia, como aprendí leyendo el foro. Le puse un cartucho (la verdad que no un sheaffer pero hasta ahora va bien) y escribe muy bien, raspaba un poco pero le alinee las patas (así se llaman?) y ahora va mejor, tiene un trazo bastante grueso y es muy liviana.

Gracias por toda información :)
saludos!
 
Hola

Se trata como te apuntan de una Sheaffer Imperial II a cartuchos en acabado negro con capuchón gold-filled de los 60-70.

Es una pena ese clip, aunque me alegro que siga haciendo su función.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Si te gustan las Sheaffer de esa época, en e-bay USA hay NOS a precios excelentes. P. ej:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #11
Parece una Imperial II; pero esa tiene sistema de carga Touchdown y no usa cartuchos

Imp%20II%20TD%20Black%20CT2.jpg
 
  • #12
Una cosa que veo rara es que ese plumín triumph no tiene la curbatura característica, sino que parece que hayan forzado la punta hacia abajo.
Y tampoco cuadra con el modelo Imperial II: ese capuchón dorado y rayado, y el anillo dónde se sujeta al cuerpo en vez de las tre "patitas"...::Dbt::
 
  • #13
Si te gustan las Sheaffer de esa época, en e-bay USA hay NOS a precios excelentes. P. ej:
lostlink.jpg


Saludos.

Este es el precio adecuado por estas plumas... no estan demasiado cotizadas aunque son muy buenas escritoras
 
  • #14
Una cosa que veo rara es que ese plumín triumph no tiene la curbatura característica, sino que parece que hayan forzado la punta hacia abajo.
Y tampoco cuadra con el modelo Imperial II: ese capuchón dorado y rayado, y el anillo dónde se sujeta al cuerpo en vez de las tre "patitas"...::Dbt::

Efectivamente la punta fue forzada hacia abajo y fui yo ::bash::. Porque la vi muy torcida y en realidad lo estaba, hacia un costado. La volveré a su curvatura original. Todos los días se aprende algo, más cuando como yo de plumas no se sabe nada!

el anillo me parece que lo han perdido porque el capuchón no parece muy seguramente fijado cuando uno la cierra.

Gracias y saludos!
 
Última edición:
  • #15
Hola

Se trata como te apuntan de una Sheaffer Imperial II a cartuchos en acabado negro con capuchón gold-filled de los 60-70.

Es una pena ese clip, aunque me alegro que siga haciendo su función.

Un saludo

Rubèn

Gracia por los datos Rmp!
saludos
 
  • #16
Parece una Imperial II; pero esa tiene sistema de carga Touchdown y no usa cartuchos

Imp%20II%20TD%20Black%20CT2.jpg

Hola. Se perece mucho a esta pero la mia lleva el punto blanco en lo que queda del clip. Entiendo que este detalle es importante en las Sheaffer?
saludos!
 
  • #18
Parece una Imperial II; pero esa tiene sistema de carga Touchdown y no usa cartuchos

Imp%20II%20TD%20Black%20CT2.jpg


Hola amigo Jonás


Aunque es cierto que es mucho más comun la versión de la Imperial II con Touchdown (yo poseo dos, una igual a la que muestras y otra un poco diferente) existe una versión casi idéntica, algo posterior (finales 60, principios 70), que funciona a cartuchos.

Este es un enlace de un plumín de recambio:

lostlink.jpg


Lo del anillo, creo que es una variación de ese modelo de Imperial II, ya que en esa época apareció también la Imperial I con cartuchos que si que tenía ese anillo.

La otra que tengo de la que te hablo, tiene la particularidad de que su plumin es dorado, no muy frecuente en las Imperial II. además también tiene el punto blanco en el clip. Te la muestro:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie