• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con plumín Kaweco

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
¿Podéis ayudarme a identificar que grosor de plumín tiene mi Kaweco Classic Sport?, en el plumín no viene grabado el grosor y me gustaría si con la ayuda de las fotos me podéis decir cual puede ser, es por tener clasificadas todas mis estilográficas, gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Parece un M.
Como el de ésta ( la foto es prestada de la web).
dscn0306.jpg
 
Si, yo tambien apuesto por un punto M. La Pilot 78G, gran pluma, buena, bonita y barata.
 
para la Kaweco usaras cartuchos originales? convertidor? rellenaras? me gusta ese modelo es Bueno bonito y barato, pero me asalta esa duda ya que yo soy de tinteros.
 
Estos plumines Kaweco son extraordinarios, uaves y de excelente flujo y se fabrican todos en M, creo que por el fabricante Bock. Una de las mejores plumas que puedes adquirir "de combate"
 
para la Kaweco usaras cartuchos originales? convertidor? rellenaras? me gusta ese modelo es Bueno bonito y barato, pero me asalta esa duda ya que yo soy de tinteros.

Hola janoslc.

Todos los modelos de la serie SPORT son de cartucho; tiene un espacio tan pequeño que no admite covertidores, solo alguno determinado pero cabe menos tinta que en los propios cartuchos. Es el mayor handicap de esta pluma ::bash::. Todo lo demas un 10.

Un saludo.
 
Estos plumines Kaweco son extraordinarios, uaves y de excelente flujo y se fabrican todos en M, creo que por el fabricante Bock. Una de las mejores plumas que puedes adquirir "de combate"

Yo he recibido ahora tres Kaweco: una Elite, una Dia y una Sport luxe. Los plumines son B, M y F. La WEB de Kaweco señala a Bock como fabricante del plumín de la Sport Luxe. De los plumines de las otras no dice nada.
 
Parece que hay quorum, me apunto en mi ficha que lleva un plumín M, la verdad es que la pluma es muy recomendable, gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Parece que hay quorum, me apunto en mi ficha que lleva un plumín M, la verdad es que la pluma es muy recomendable, gracias a todos por vuestra ayuda.

Aveces no somos conscientes de estas grandes plumas, cada vez que adquiero una pluma de cierto coste...me preocupa que no vaya bien a la primera, luego me pongo a pensar...una pluma de 400€ o mas €ros tiene pecado que de problemas (que los dan y muchos), cuando plumas mas modestas rulan de maravilla desde su primera entintada, tengo unas 3 o 4 plumas con plumines de acero chapados en oro que cada una va como la seda, nunca fallan, muy muy suaves (en especial uno de acero dorado de una Parker Inflection)...la ultima GvFC de la serie platino, me vino con el plumín algo caprichoso, la segunda GVFC si que va bien a la primera...pero eso no quita la preocupación que me causa a mi al recibir una pluma nueva dado el elevado precio que tiene y tener que preocuparme porque vaya bien, la verdad que es para reflexionarlo. Disfruta de esas Kaweco, Javier de Papers CO tiene muy buenos comentarios para esas plumas.

Saludos.
 
  • #10
Parece que hay quorum, me apunto en mi ficha que lleva un plumín M, la verdad es que la pluma es muy recomendable, gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola amigo forero:
Yo tengo un modelo exacto al tuyo que adquirí hace unos dias, y tiene grabado en el plumin, debajo de la inscripción Kaweco, la letra "M",el trazo es muy similar al tuyo, por ello me extraña que la tuya no ponga nada.
Por cierto precisar que esta "pequeña estilográfica" escribe magnificamente bien, y dado el bajo precio de compra, me parece una auténtica "tomadura de pelo" los precios que llegamos a pagar por ciertas marcas y modelos, esto me ha hecho reflexionar y me hago la "autocritica".
Saludos.
 
  • #11
Hola amigo forero:
Yo tengo un modelo exacto al tuyo que adquirí hace unos dias, y tiene grabado en el plumin, debajo de la inscripción Kaweco, la letra "M",el trazo es muy similar al tuyo, por ello me extraña que la tuya no ponga nada.
Por cierto precisar que esta "pequeña estilográfica" escribe magnificamente bien, y dado el bajo precio de compra, me parece una auténtica "tomadura de pelo" los precios que llegamos a pagar por ciertas marcas y modelos, esto me ha hecho reflexionar y me hago la "autocritica".
Saludos.

Hemos posteado practicamente lo mismo, la reflexion es muy seria, yo cada vez que compro una pluma nueva me lo planteo seriamente, las ultimas 2 en caer han sido 2 Graf Von Faber Castell, de la serie Classic, la tope de gama, la primera en platino el plumin B no me termino de ir bien y pedi el cambio por un OB que me tiene que llegar estos dias y la segunda una de Pernambuco con OM va de lujo a la primera, cuesta creer que una pluma de 430€ no termine de ir fina a la primera y una pluma que cuesta menos que su decima parte se comporte de maravilla, laverdad que es para plantearselo seriamente.

Un saludo.
 
  • #12
Siguiendo con esa línea, afirmo y abro paraguas, que a fecha de hoy mi mejor pluma (a la hora de escribir con ella) o con la que más contento estoy es la Pilot 78G y además es la que menos euros me costó, la mejor o más cara que tengo la tengo puesta en venta en el FCVG, la Montblanc Meisterstück 146, a veces menos es más, no siempre claro y no hablo de materiales ni de presencia, exclusivamente me refiero a la escritura final.
 
  • #13
Hemos posteado practicamente lo mismo, la reflexion es muy seria, yo cada vez que compro una pluma nueva me lo planteo seriamente, las ultimas 2 en caer han sido 2 Graf Von Faber Castell, de la serie Classic, la tope de gama, la primera en platino el plumin B no me termino de ir bien y pedi el cambio por un OB que me tiene que llegar estos dias y la segunda una de Pernambuco con OM va de lujo a la primera, cuesta creer que una pluma de 430€ no termine de ir fina a la primera y una pluma que cuesta menos que su decima parte se comporte de maravilla, laverdad que es para plantearselo seriamente.

Un saludo.

Hola:
Acabo de leer tus correos, y coincido completamente contigo. Para escribir con una estilográfica y disfrutar con sus trazos y tintas no hace falta gastar tanto dinero, hablando de las Kaweco tanto la modesta Sport Classic como la Student y Dia versión moderna,escriben muy bien y pueden competir con cualquiera.
En honor a la verdad hay que decir que tanto Pelikan como Kaweco, siempre demuestran su calidad en todos sus modelos comenzando por los más modestos (profesionalidad teutona).
Yo ta he tomado nota.
Saludos
 
  • #14
Es una gran verdad, en la mayoría de los casos. Por ejemplo, ayer estrené la Corinthian y va de lujo, fue pinchar el cartucho y en unos segundos escribía perfectamente. Un poco fino para mi gusto, pero suave, continuado...quizás no es un ejemplo especialmente válido porque es una pluma que en tiendas no debía de ser muy barata, pero tampoco es de gama alta-alta. Conozco aficionados cuya colección se basa en plumas baratitas (menos de 100 dólares, por ejemplo), y son maravillosas colecciones. Las plumas escolares alemanas de mitad del siglo XX son otro ejemplo de magnífica escritura por poco dinero (eso sí, casi todas con el mismo diseño). Por ejemplo, tengo una Tropen que me regalaron que escribe de fábula, semi-flexible, fluido...
De todas maneras, ya lo he dicho alguna vez, yo al final tengo tendencia a usar más las más caras, que también escriben bien y con las que me encuentro más cómodo por estética, dimensiones, etc. Sospecho que hay un fuerte componente psicológico en esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie