• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pluma nueva

  • Iniciador del hilo aubansendra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aubansendra

aubansendra

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Hace poco defendí a un familiar en un caso. Intentó pagar pero no acepté su dinero. Al tiempo, apareció en el despacho con una Delta The Journal.

La pluma es preciosa y puedo estar todo el día mirándola. El caso es que al escribir, parece que no desliza bien el plumín y tiene cortes de tinta, sobre todo al comenzar la escritura. Parece que no va suave. Me consta que la pluma se compró nueva en una papelería, por lo que apelo a viestra sabiduría para que me digáis...
¿Qué estoy haciendo mal?
Un abrazo a todos porque sé que sois gente maravillosa
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Déjala un día con unas gotas de jabón de lavavajillas en un vaso de agua del tiempo


Saludos jsprgc
 
Lo mejor: hablar con el familiar para ir a la papelería en cuestión y, exponiendo el problema, que ellos lo solucionen. Si es necesario, con un cambio de pluma.
 
Añado además: estando en garantía, yo creo que no es sensato manipular nada. A la tienda y a cambiarla. Siendo abogado, además, es fácil exhibir los derechos del consumidor.
 
Si no estás familiarizado con la especie lo más cómodo es hacer valer la garantía. No te complicas, y es poco probable que no lo solucionen.
 
Déjala un día con unas gotas de jabón de lavavajillas en un vaso de agua del tiempo


Saludos jsprgc

Ésta es la mejor y más rápida solución. Tu ejemplo es frecuente. Yo tengo la misma pluma y no me dio esos problemas; tuve suerte pero, repito, la solución es muy sencilla, así que inténtalo. Si no se soluciona siempre puedes ir a la tienda donde la compraron.
Es una pluma excelente.
 
Y si sabes desmontarla mejor y la limpias bien, normalmente con eso van, la Capri es a presión y lleva guías de colocación y la Federico Dolcevita es a rosca, en las demás no he probado. Para extraer el plumín o va a rosca, es fácil intentarlo, o a presión.

Si no lo arreglas tú, y el de la tienda no tiene stock y la tiene que enviar a Delta pasarás "algunas" semanas sin ella.

Un saludo.
 
Nadie va a poner pegas con la garantía por dejarla una noche en un vasito de agua con unas gotas de Fairy (y digo Fairy, no Mistol ni marcas blancas, que algo tiene: es más eficaz) Y es que vienen de fábrica con una grasilla que en teoría protege, pero no escriben bien. Pasa también con las Parker. No andes desmontando ni tocando nada. Cuando la saques del baño, la metes debajo del chorro de agua del grifo ( tibia, no caliente) y a entintar. Escribes hasta que la tinta salga ya bien, sin mezcla de agua. Si funciona bien, que es lo normal, evitas llevarte otra a casa a la que le ocurra lo mismo. Y si no va bien, dejas que seque en un papel absorbente, y vas con ella a la tienda. No te van a poner pegas. En cambio, si manipulas sin saber, la garantía se va al carajo. En mi humilde opinión, creo que es lo mi acertado, pero como ves, cada compañero piensa de una forma. Eso sí, ten claro que si es nueva de paquete y no se ha probado nunca en la tienda viene con esa grasa protectora, y Delta no es la peor, las Parker de gama alta tienes que meterlass incluso en agua con Fairy y Volvone, o no las haces buenas.
Disculpa el rollazo, pero quiero evitarte vueltas a lo tonto.
Edito: el agua con Fairy solo tiene que cubrir el plumín y un poco de la sección, no metas muy profunda la pluma, y llenas un poquito el convertidor con el agua jabonosa, que los convertidores de Delta vienen también con grasa y la tinta no baja como debe.
 
Última edición:
Yo intentaría lo primero como te han comentado es limpiarla bien, yo creo que con agua un día es suficiente. Yo tambien suelo usar un limpiador especifico para plumas, pero solo en ocasiones en las que la pluma esta en mal estado por haberla dejado sin uso durante muchisimo tiempo, y con tintan "no muy buenas".
Algunas veces las tintas contienen elementos que pueden "atascar" u "obstruir" el conducto del plumin y utilizando una galga (o una radiografia ;-)) puede que lo soluciones. Pero primero, intenta una buena limpieza. Ya nos iras contando. Sl2
 
Última edición:
  • #10
Muchísimas gracias a todos
Voy a probar el tema de la limpieza y veré
Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
El problema es que con agua solo no se quita la grasilla esa que ponen...
 
  • #12
Disculpad que aproveche este hilo. Es posible que una kaweco tenga este mismo problema? Es nueva y la entinte según me llego y le cuesta arrancar en muchos trazos...
 
  • #13
Una limpieza con agüita templada y si fuese menester unas gotitas de lavavajillas (una o dos) ligeramente agitando la solución (por más que el agua a secas hace maravillas) y será mano de santo.
La pluma es preciosa.
 
  • #14
Bueeenas.
Paisano, no te calientes con la Delta.
Limpiala y a Arturo Manuel (probable origen de la pluma) con ella.
Susana es muy amable y atenta y entenderá perfectamente la situación. Si puede te lo solucionará en el momento, de la forma que sea.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie