• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pluma fuente Sheaffer

  • Iniciador del hilo jorgevs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgevs

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, hace unos dias recibi un regalo departe de mi papa, que creeo hasta ahora es lo mejor que me ha regalado :) jajaja bueno la historia es la siguiente:

Erase una vez un chico joven y bien parecido de nombre Jorge :) (bueno, es mi historia no :) jajajajajaja...

Ya enserio, hace tiempo andaba navegando por mercadolibre.com.mx, viendo plumas y boligrafos, encontre una pluma fuente Sheaffer, que segun las fotos que he visto en internet era una imperial 444, y pues me gusto mucho el diseño de esa pluma y estube apunto de comprarla pero por una cosa u otro nunca lo hize y hace 3 dias mi papa me dijo que habia encontrado una pluma fuente de las que usaba hace tiempo, y pues cual fue mi sorpresa cuando la vi... 8o8o8o... era la misma, bueno, una igual a la que habia visto en internet :) , asi que ahora entiendo por que nunca me la pude comprar :).

Esta foto es de la pluma que me dio mi papa, si es una Imperial 444X ???

lostimage.jpg
[/URL]
lostlink.jpg
por jorge4x4, en Flickr[/IMG]


Bueno ahora que ya la tengo la quise cargar de tinta pero no se pudo ya que cuando le oprimo en la parte donde lleva la bombita o no se como se le llame, para que se cargue de tinta, esta se queda asi, oprimida :) como se muestra en la foto y pues no se carga nada de tinta :(

lostimage.jpg
[/URL]
lostlink.jpg
por jorge4x4, en Flickr[/IMG]


Me imagino que debe ser por que tiene tinta seca y eso hace que no se pueda cargar y he querido limpiarla pero no se como desarmarla, asi que les pido me ayuden y tambien como le hago para quitarle esos puntos que se le ve en la foto 1

Gracias :)
 
Última edición:
Tiene pinta de que tiene tinta seca y por eso no chupa... yo te propongo retirar esa pieza como si de un cartucho normal se tratara, después sumergelo todo durante una horilla en agua después aprieta el alimentador por separado para que se vacíe de todo lo que tenga... llenandolo y vaciandolo de agua (bombeando con el dedo)

Ahora para la pluma dale con agua a chorro de la que cae del grifo... por un lado y por otro, yo incluso soplo con la boca a ver si circula el aire y sigo dandole con agua hasta que suelte la basura que pueda tener seca dentro... si aun así ves que al meter agua por detrás no fluye por la punta, intenta con agua tibia... al final ha de funcionar

para los puntos esos... prueba con aladdin el algodón mágico ese o quizás poner bicarbonato en un trapito y darle con el trapo y bicarbonato (sin agua ni nada)

no sé... seguro que algún forero con más experiencia te ayuda mejor... suerte!
 
Si tiene mucho tiempo quizás el saco que está dentro se haya descompuesto. Yo probaría haciendo lo que dice nausitran para limpiar el convertidor pero antes de volver a meterlo en la pluma probaría a llenarlo con tinta directamente del tintero. Esto es muy fácil, metes la parte que iría dentro de la pluma en el tintero y presionas el saco a ver si se llena. Luego lo pones hacia arriba y esperas a ver que pasa, no vaya ser que tenga alguna fuga. Si no te funciona no te queda otra que buscar uno nuevo o comprar cartuchos Sheaffer que son específicos.

Un saludo y a disfrutarla,

Rafael
 
Nausitran y rafapa, muchas gracias por las sugerencias, hare eso que me dicen, ahi les comento que paso :)

Gracias
 
quita el convertidor que no sirve por que se endureció el saco de goma, el amigo Serenite en semanas pasadas subió post en donde viene el tutorial para hacer el cambio de saco de goma, pero si eso se te complica, usa cartuchos de esa marca Sheaffer y no tendrás problema alguno, cuando se acaba la tinta lo rellenas con jeringa y listo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie