• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pluma

  • Iniciador del hilo Aduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aduran

Aduran

Habitual
Sin verificar
Hola a todos , buenas noches
Soy Ave y quería pedir vuestra ayuda con una pluma
Quería preguntaros si sabéis qué modelo es, lo único que se es que se compro en 1993
Muchas gracias de antemano por vuestra ayudo
Un saludo
6E7E82AB-D7F7-440B-B9B8-790DC3D88C26.jpg633BEA40-2FC9-4971-B03F-287ECE4A0CB9.jpg90FA94D5-EEA4-4EE7-9F29-CA57C448AB42.jpg
 
Waterman Expert (no se si me equivoco)
 
Creo que tiene usted toda la razon, mi hija me regalo una el dia del padre cuando cumplio un año.(ya sabia que me gustaban las plumas)
y fue en la casa de la estilografica en barcelona,
un abrazo
 
Po zi. Waterman Expert
 
Buenas
Muchas gracias, por vuestra ayuda a todos
Un saludo
 
El plumín parece que tiene una costra de tinta añeja, por lo que el interior debe estar también por el estilo. Una buena limpieza si que le hace falta para resucitar.
 
LO del plumin en la mia es una especie de corrosion, que no se cual es el motivo ya que yo la guarde limpita limpita.
pondre una fotito
un abrazo
 
PA241960.JPGPA241961.JPG

lo dicho.
un abrazo
 
Hola:
El modelo que se muestra en la fotos anteriores es la primera versión de la Waterman Expert (creo que de principios de los 80) y todas las que he podido ver presentan ese mismo problema de corrosiones en el plumín. Se supone que se debe a una mala elección del acero utilizado.
El caso es que años después, a finales de los 90 se lanzó el modelo Expert II que lleva un plumín y alimentador diferente, y parece ser que el acero es como debe ser y se solucionó el problema de la corrosión.

Una foto de ambas versiones como ilustración, tomada de la red (Expert II a la izquierda y Expert I a la derecha).
Saludos.

waterman ExpertNibsComparison Expert II on left, Expert I on right.jpg
 
  • #10
Muy buena aclaracion ,si señor.
un abrazo
 
  • #11
Perdon por la ignorancia, algun consejo para limpiarla, quiero decir algin producto concreto o no se .........
 
  • #12
Perdon por la ignorancia, algun consejo para limpiarla, quiero decir algin producto concreto o no se .........

Buenas
Yo le veo dificil solucion ya que es como si le hubiese caido acido o algo corrosivo
Veremos si alguien da alguna explicacion/solucion mas certera.
un abrazo
 
  • #13
Perdon por la ignorancia, algun consejo para limpiarla, quiero decir algin producto concreto o no se .........

Tal parece que sea por la calidad del dorado del plumín (que ni siquiera es de oro chapado).

Puedes probar con algún pulimento liquido y frotar con un paño de microfibras (son muy comunes en la limpìeza de la casa), un pulimento liquido suave es el Titanlux, y otro mas contundente es el Simichrome.

Seguro que notaras mejoría en el plumín.
 
  • #14
Tal parece que sea por la calidad del dorado del plumín (que ni siquiera es de oro chapado).

Puedes probar con algún pulimento liquido y frotar con un paño de microfibras (son muy comunes en la limpìeza de la casa), un pulimento liquido suave es el Titanlux, y otro mas contundente es el Simichrome.

Seguro que notaras mejoría en el plumín.
Lo he intentado con el pulimento titanlux,con algodon majico y con un estropajo jabonoso de microfibras aceradas y nada de nada.
He mirado con lupa las partes afectadas y es como dije antes corrosion pura u dura,debido a la mala calidad del material en cuestion como ya comento el estimado compañero Croma.
un abrazo
 
  • #15
Lo he intentado con el pulimento titanlux,con algodon majico y con un estropajo jabonoso de microfibras aceradas y nada de nada.
He mirado con lupa las partes afectadas y es como dije antes corrosion pura u dura,debido a la mala calidad del material en cuestion como ya comento el estimado compañero Croma.
un abrazo

Puedes probar con Simichrome, es bastante contundente pulimentando superficies metálicas, yo lo utilizo con buen resultado.

https://www.ebay.es/p/1921942103?iid=322840850314

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie