• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con MB y Johnson61

  • Iniciador del hilo Napalhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Napalhorn

Napalhorn

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros.

Mi nombre es Ion y normalmente posteo en la sección de relojes, pero recientemente han llegado unas estilográficas a mis manos y me gustaría saber más sobre ellas. Os describo un poco y os pongo unas fotos.

Una Johnson 61

Rebuscando información he llegado a la conclusión de que es una pieza de gama baja de los años 60. Creo que funciona mediante un embolo, pero no se si me falta la pieza del embolo o en realidad usa cartuchos de una medida especifica. Si funcionará con un embolo, serviría cualquiera o existe alguna posibilidad de conseguir uno original?

os pongo unas fotos

B4FF13E0-DF16-457F-8606-8BA7D7437D81_zpsvl9aipkq.jpg

C0C06EEA-781E-403B-BDB9-2B96DAC33490_zps2sbzjwvn.jpg

A9B8E600-5B8F-4D96-8912-B7C35F0B3337_zpsfaklilo9.jpg



A esta Johnson le acompañan una waterman que no se que modelo puede ser y dos MB 344 y 342 creo. El problema viene con estas últimas, ya que el embolo de ambas apenas gira media vuelta... y eso es lo que me tiene loco, se me hace raro que solo gire eso, ya que otras plumas de embolo que tengo dan unas 3-4 vueltas. Sabríais decirme algo al respecto???

os adjunto unas fotos


A24E9DE0-BD3C-44C1-A621-4CA3A2DAAE56_zpswatrkgjw.jpg

3DFCDF77-0D99-4D91-BD25-1AF67C4F1FFD_zpsmuuyfr2z.jpg



Esto es lo máximo que desenroscan los émbolos.

EC138CEE-F1E9-4397-ACD1-2AF8EE61E83D_zpsimbzqdb4.jpg

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Sí, es como si fuera un convertidor/"émbolo" adherido -no se puede sacar ni desenroscar- a la sección. Me imagino que se te rompió o será otro modelo con otro sistema de carga, no sé.

Un saludo.
s33 051.jpg
 
Última edición:
Pues tiene pinta de que se rompió y va a estar difícil encontrar solución a semejante problema.

Muchas gracias por la ayuda compañero.
 
Las dos MB puede ser que estén atascadas porque el corcho se expandió por la resequedad o que tengan rota la guía del pistón.
Te recomiendo que no intentes forzarlas. Lo mejor es que se las lleves a un experto, que te las puede dejar como nuevas.
Aquí recomendamos, entre otros, a Teo y Toni, que tienen un taller muy bueno en Madrd: T&T
lostlink.jpg

Las plumas de la serie 3xx de Montblanc son buenas plumas de uso, que vale la pena poner en funcionamiento.
 
Os haré caso y hablare con T&T, y por supuesto en cuanto las tenga en mis manos las presentaré.
 
La Waterman podría ser una Forum
 
La Waterman podría ser una Forum
Así es, investigando estos días he llegado a la conclusión de que es una waterman forum venecia, la verdad que fue limpiarla un poco, secarla, ponerle el cartucho y funcionar como un reloj, escribe muy fluido y suave. Una pluma perfecta para el día a día.
 
Así es, investigando estos días he llegado a la conclusión de que es una waterman forum venecia, la verdad que fue limpiarla un poco, secarla, ponerle el cartucho y funcionar como un reloj, escribe muy fluido y suave. Una pluma perfecta para el día a día.


me alegro mucho ya veras como las otras si las llevas a T&T te daran otra alegria.
un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie