• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con MB 242G

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Hola,

La semana pasada me llego a las manos una Montblanc 242G a la que desgraciadamente le falta el clip (si alguien sabe donde lo puedo encontrar...) pero no es eso lo que quiero consultar a los expertos en MB; el caso es que tiene el cuerpo totalmente transparente 8o, se ve perfectamente el mecanismo del embolo lo cual me tiene un poco desconcertado ya que se me ocurren dos posibilidades a) que el cuerpo haya sido pintado de fabrica para darle el color negro (como se hacia con las Pelikan Ibis) y que la pintura se haya ido (demasiado perfecto ya que no queda residuo alguno) o que b) sea una especie de demonstrator lo cual tambien me extraña ya que el capuchon y el casquillo que protege la rosca que acciona el embolo son tambien negros.

Por mas que miro en la red no encuentro nada parecido.

Saludos,

Jorge.
 
Cómo esta?

mI0V3.png
 
Ya
Y una fotito no podrías tú poner, no?

Así, como para facilitar las cosas...

:D
 
Ya
Y una fotito no podrías tú poner, no?

Así, como para facilitar las cosas...

:D


Gracias.Tienes toda la razon del mundo ::blush:: pero cuando llego a casa ya no tengo luz natural:(, pero intentare sacar algo decente y hoy tarde-noche os lo enseño.

Pero casi estoy seguro de que es un efecto causado por la desaparicion de la pintura original, de ser asi casi me estoy replanteando dejarla como está (en contra de mis principios :yes: de restituir las plumas a su estado original lo mas fielmente posible).
 
Gracias.Tienes toda la razon del mundo ::blush:: pero cuando llego a casa ya no tengo luz natural:(, pero intentare sacar algo decente y hoy tarde-noche os lo enseño.

Pero casi estoy seguro de que es un efecto causado por la desaparicion de la pintura original, de ser asi casi me estoy replanteando dejarla como está (en contra de mis principios :yes: de restituir las plumas a su estado original lo mas fielmente posible).

Sí cómo dices puede ser por haber eliminado la pintura original, con un cuentahilos puedes ver si el corte de superficies es lineal o irregular.

Yo no recuerdo haber visto ninguna con la pintura eliminada, la verdad...
 
hay fotos, o como es transparente no se ve???
 
tienes toda la razon
 
  • #10
Y aprovechando el hilo, puesto que tiene relación ¿Se puede utilizar algún tipo de pintura negra para restituir las zonas perdidas en las Pelikan Ibis (y en las boquillas de las 100N)?
 
  • #11
He sacado la foto pero, cosas de la tecnologia, en la misma sale como la que muestra nuestro moderador, conla parte trasparente de color ambar asi que SI :D puedo concluir que es la misma pluma. Esto aporta algo de luz:huh:?
 
  • #12
He sacado la foto pero, cosas de la tecnologia, en la misma sale como la que muestra nuestro moderador, conla parte trasparente de color ambar asi que SI :D puedo concluir que es la misma pluma. Esto aporta algo de luz:huh:?

Pues sí que aporta

No es exactamente una demostrator al uso. Es de ventana amplia. Son menos habituales que las normales de ventana corta, pero haberlas... ya sabes.

Lo que no me viene a la cabeza es si de estas había con ventana amplia rayada... me da que alguna ha pasado por casa, pero no lo recuerdo bien

mestoyhaciendomayorquepenitamadre... ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #13
Pues sí que aporta

No es exactamente una demostrator al uso. Es de ventana amplia. Son menos habituales que las normales de ventana corta, pero haberlas... ya sabes.

Lo que no me viene a la cabeza es si de estas había con ventana amplia rayada... me da que alguna ha pasado por casa, pero no lo recuerdo bien

mestoyhaciendomayorquepenitamadre... ::cry:: ::cry:: ::cry::

Eso me da bastante que pensar, los gustos de la epoca eran mas abiertos a "novedades" de lo que imaginaba... puedo entender que quisiesen ventanas amplias para ver al completo la tinta, pero ver tambien el embolo... pense que eso solo nos pasaba a los aficionados actuales
 
  • #14
Eso me da bastante que pensar, los gustos de la epoca eran mas abiertos a "novedades" de lo que imaginaba... puedo entender que quisiesen ventanas amplias para ver al completo la tinta, pero ver tambien el embolo... pense que eso solo nos pasaba a los aficionados actuales


Pero vamos a ver... a estas alturas no te has dado cuenta que es prácticamente imposible inventar nada en cuanto a las plumas? si prácticamente todos los diseños modernos no son más que revisiones de modelos antiguos!!
 
  • #15
Pero vamos a ver... a estas alturas no te has dado cuenta que es prácticamente imposible inventar nada en cuanto a las plumas? si prácticamente todos los diseños modernos no son más que revisiones de modelos antiguos!!


Ahi mas dao :D pero añadiria que en (algunas) ocasiones revisiones malas:laughing1:

Alguien sabe donde me puedo agenciar un clip para esta belleza, que si no, cuando la restaure, se va a quedar sin salir::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie