• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Lamy Safari

  • Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfonso61

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En primer lugar, quería agradeceros por adelantado por cualquier sugerencia o respuesta que me deis y por los ratos tan agradables que paso leyendo y releyendo estos hilos.

Bueno, al tema. Un compañero de trabajo está usando una Lamy Safari con punto M (que le regalé para introducirle en el mundo de las estilográficas) en principio con el cartucho de cortesía. Cuando éste se acabó, puso el convertidor. El cartucho no era de longitud estándar, como los Pelikan, Parker, etc, sino de los largos.

Su problema y mi pregunta es que dice que el convertidor se le agota muy rápido. La carga se la hice yo hace tres días y está ya casi vacío. Podréis pensar que escribe mucho, pero no, no tanto como para que el nivel de tinta baje a ojos vista. La tinta es Pelikan 4001 Royal Blue. Como comparación, yo uso una Pelikan M805, con la misma tinta, y escribiendo unas 4 ó 5 páginas al día, una carga me dura casi dos semanas.

Si necesitáis más detalles para poder hacer un diagnóstico, preguntar todo lo que queráis.

Otra vez, os agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Salud

Alfonso
 
Hola:
Pues la tinta no se crea ni se destruye, sino que acaba manchando en alguna parte.
Es cierto que los convertidores tienen menos capacidad que los cartuchos equivlentes. Es lógico teniendo en cuenta el mecanismo que deben albergar para ser efectivos. En el caso de Lamy, el convertidor carga aproximadamente la mitad que un cartucho. Pero de ahí a que la tinta desaparezca "a ojos vista" hay un largo camino.
Las Lamy nuevas tampoco es que sean muy jugosas de serie, así que algo más debe haber para poder explicar lo que le ocurre a su compañero.
Saludos.
 
Voy a preguntarle a ver cuánto le duró el cartucho, para poder relacionar la capacidad de uno y otro con su duración.

Salud
 
Sería interesante saber cuánto duró el cartucho, si es más o menos el doble ahí estaría la respuesta, teniendo en cuenta que el cartucho ocupa todo el largo del cuerpo de la pluma y el convertidor, como dice @croma, más o menos la mitad. También podría ser que la Pelikan sea menos densa que que la Lamy y fluya un poco más de tinta cada vez que se escribe, en principio debería notarse pero si es principiante lo mismo ni se ha dado cuenta.
 
Estaba editando el mensaje anterior, pero no he conseguido mandarlo.

El caso es que el cartucho le vino a durar casi dos semanas (tampoco lo tenemos claro porque ninguno de los dos nos acordamos cuándo se la regalé) y el convertidor le va a durar un poco más de una semana (lo cargó el lunes y todavía le queda algo, como para hoy y el lunes). Así que parece que hay proporcionalidad entre tamaño y duración.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
¿Y rellenar cartuchos con una jeringuilla sería una opción? Lo bueno de las Safari es que el fondo del cuerpo presiona el cartucho contra el alimentador, por lo que en mi opinión creo que sería un sistema más seguro incluso que rellenar cartuchos internacionales para otras plumas que usen ese sistema.
 
Hola
Los cartuchos de lamy yo no los rellenaría, si fueran rigidos como los de Platinum,Saludos
 
Los cartuchos de Lamy se pueden rellenar sin ningún problema. Lo he hecho montones de veces y nunca he tenido ningún problema.
 
Puede que haya cambiado de papel. Algunos papeles chupan tinta como si no hubiera un mañana.
 
  • #10
Los cartuchos de Lamy se pueden rellenar sin ningún problema. Lo he hecho montones de veces y nunca he tenido ningún problema.

Los que vienen de cortesía se me doblaron al ponerlos, por eso lo comentaba, un saludo
 
  • #11
Los cartuchos de Lamy siempre los relleno de mis tintas favoritas , únicamente van a la basura cuando están muy deteriorados , no me gustan los convertidores , no caben nada de tinta :yuck::

truco , para dejar los cartuchos bien limpios , yo uso alcohol y quedan bien limpitos , claro está con ayuda de una jeringuilla
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie