• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!.
He cargado esta tarde mi Lamy 2000 (M), por primera vez fue un regalo reyes que tardó en llagar a casa (Alemania debe estar más lejos de lo que yo creía :-((), el caso es que en modo palillero perfecta, prueba superada buen flujo y se desliza suavemente.
Me dispongo a cargarla con tinta, después de 5 líneas ¡se para!. Vale, soy un poco novato con los embolos y pistones así que essé algo he hecho mal en el proceso de carga y mira que es sencillo (esto con los cartuchos no me pasaba :-P). Así que realizo todo el proceso de nuevo y mosqueado me fijo que las "ventanitas" que indican el nivel de carga están en blanco, se supone que deberían estar tintadas indicando un nivel óptimo de carga ¿no?, pensé que esta vez también había hecho algo mal pero me puse a escribir y rellené un folio sin problemas.
Pero la dichosa ventanita indicadora de carga sigue en blanco, con alguna manchita de tinta pero en blanco. ¿Es normal?, ¿puede que la pluma esté defectuosa y no cargue bien? ¿estoy haciendo algo mal?. ::Dbt::
Agradecería vuestros comentarios al respecto.
Saludos.
 
Has sumergido bien todo el plumín? Yo meto todo el plumín, y hasta la mitad de la parte metálica.

Desenrosca la parte trasera, intruduce el plumín y un poco más en el tintero, y luego vuelve a enroscar la parte trasera. Después vuelve a desenroscar poco a poco para extraer un par de gotas de tinta. Luego vuelves a enroscar para dejarlo fijo.

Yo lo hago así, y no he tenido ningún problema.

Un saludo!!
 
Puede ser que no haya introducido lo suficiente la pluma en el tintero ::bash::
¿Pero las ventanitas indicadora de carga se ven en blanco una vez cargada? Se supone que tendrían que estar tintadas. ::Dbt::
 
Precisamente la ventana debe mostrar el deposito lleno, de lo contrario indica que no esta entrando la tinta en el barril.

Un saludo
 
Te dejo un video del llenado de la Lamy, ahí lo hacen con agua, pero lo importante es el proceso.

Un saludo


 
Introdúcela sin miedo en el tintero, hasta cubrir el plumín y el agujerito del respiradero también (yo cubro prácticamente casi toda la sección metálica), y accionas el émbolo, con parsimonia, sin prisa, de modo que entre bien la tinta y no produzca burbujas... y cuando termines del todo, y dentro del mismo tintero, sin sacarla, desenroscas y vuelves a enroscar otra vez, así vacías el aire que tuviera dentro todavía y terminas de ocupar el espacio que quedara. La sacas del tintero, desenroscas un par de gostas o tres fuera.. la pones mirando hacia arriba y enroscas. Secas y ya. Yo lo hago así y prácticamente la lleno entera.
 
Métela sin miedo en el tintero. Si hace falta, desenrosca el émbolo dentro del tintero para que expulse el aire y cargue bien la tinta. Se ve claramente cuando la ventana está vacía o llena ;-)
 
Otro consejo que te doy yo, y que a mi me resulta, es hacerlo muy despacio. No hay que ir deprisa, dale tiempo al émbolo.
El vídeo que te ha puesto Jorge se ve muy bien.
Prueba hasta que te salga bien. Es una magnifica pluma.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me he tomado mi tiempo y he ido enroscando y desenroscando despacito, creo que por fin está correctamente cargada, pero el cañón que es donde están las 4 ventanas traslúcidas, siguenb viendose blancas, aunque en el centro se obserba como una barra oscura, así que me imagino que esa "barra" será la tinta que subciona el pistón...

20091214-lamy-2000-evaluacion-detalle-de-plumin-seccion-orejas-y-ventanas-de-nivel-de-tinta.jpg

FOTO: Carlos Javier Contreras

Por otro lado el plumín es un M increíblemente suave y la línea es bastante húmeda pero (y aquí viene mi otro desconcierto) no es un trazo perfecto sino que aparece como ligeramente mordido o discontínuo, vamos que si lo miro con detenimiento la linea del trazo no es recta y uniforme y del papel tampoco es. ::Dbt::
 
  • #10
No está cargada. Esa ventana se tiene que ver totalmente opaca.
 
  • #12
Cuando llena, la ventana, junto con esas líneas que menciona, los testigos, desaparecen. Más o menos así:
372a4ab8.jpg


Yo se la enviaría a Lamy.
 

Archivos adjuntos

  • 372a4ab8.jpg
    372a4ab8.jpg
    31,8 KB · Visitas: 10
  • #13
Hola a todos/as de nuevo.
Tenéis razón, la pluma no carga completamente... la compré nueva por eBay a un venderdor de Alemania, le he puesto un mensaje pidiéndole una solución. Ahora sólo queda esperar que se haga cargo... ::bash::. Con la de tiempor que ha tardado en llegar y ahora esto :-((.
De todas formas probaré a dejarla en remojo, pero para mi que va a ser del sistema de carga del pistón y no de plumín y el alimantador... :nea:.
Ya os contaré.
Saludos

P.D.: La foto que puse no era mía, la tomé de internet de un blog (cité el nombre del autor). Pero servía para ilustrar perfectamente el estado de la mía.
 
Última edición:
  • #14
Hola a todos/as de nuevo.
Tenéis razón, la pluma no carga completamente... la compré nueva por eBay a un venderdor de Alemania, le he puesto un mensaje pidiéndole una solución. Ahora sólo queda esperar que se haga cargo... ::bash::. Con la de tiempor que ha tardado en llegar y ahora esto :-((.
De todas formas probaré a dejarla en remojo, pero para mi que va a ser del sistema de carga del pistón y no de plumín y el alimantador... :nea:.
Ya os contaré.
Saludos

P.D.: La foto que puse no era mía, la tomé de internet de un blog (cité el nombre del autor). Pero servía para ilustrar perfectamente el estado de la mía.




De entrada no se nada de estas plumas, ¿pero no se puede quitar el plumin facilmente en las Lamy?
podrias quitar esta parte e intentar carcarga asi, a pelo y asi te aseguras que el problema no es de la parte del plumin ¿no?
A lo mejor es mas el riesgo desmontando que otra cosa, pero no se me ocurre nada :(
Suerte!
 
  • #15
De entrada no se nada de estas plumas, ¿pero no se puede quitar el plumin facilmente en las Lamy?
podrias quitar esta parte e intentar carcarga asi, a pelo y asi te aseguras que el problema no es de la parte del plumin ¿no?
A lo mejor es mas el riesgo desmontando que otra cosa, pero no se me ocurre nada :(
Suerte!

Es una opción. Desenrrosca la sección del plumín, y comprueba que el pistón/émbolo carga bien.
Mírate estas páginas:

https://misplumasfuente.wordpress.com/2009/12/18/lamy-2000-1-evaluacion-manuscrita/

https://misplumasfuente.wordpress.com/2011/01/11/nueva-version-de-la-lamy-2000/

Para sacar el conjunto plumín alimentador, empuja suavemente. Puede que haya algo sucio por ahí.

Y ten cuidado con la arandela pequeña, la que hace de cierre, y no la pierdas lavadero abajo.

Ya nos contarás.
 
  • #16
Pues a persar de todas vuestras recomendaciones y de los muchos labados que le di, no funcionó, creo que no carga correctamente, así que va de nuevo camino de Alemania para que me den una solución. Eso si la "amable" vendedora no me ha querido dar factura y garantía sellada para que la envíe yo personalmente a Lamy ::bash::, me pide que se la envíe a ella y que ella se encargará de hacersela llegar a Lamy... en sin un desastre, seguro que más de un mes sin pluma si haberla podido disfrutar y cruzando los dedos para que me la sustituyan por otra o la areglen y no se pierda por el camino de regreso... es lo que tiene a veces esto de internet :-((.
Gracias a todos por vuestro interés y amables consejos, ya os contaré el desenlace que espero sea satisfactorio.
Saludos.
 
  • #17
Al final después de mucho insistir, la vendedora me devolvió el dinero. Pretendía mandarla a Lamy para que la arreglaran y no quería ni oir hablar de mandarme una nueva. Una lástima porque el plumín era realmente suave y desempeñaba muy bien.
 
  • #18
Al final después de mucho insistir, la vendedora me devolvió el dinero. Pretendía mandarla a Lamy para que la arreglaran y no quería ni oir hablar de mandarme una nueva. Una lástima porque el plumín era realmente suave y desempeñaba muy bien.

El problema era de tu embolo?, se supone que la nueva revisión mejora el desempeño del embolo frente a la versión antigua.
 
  • #19
No te creas en muchos foros se critica que la supuesta mejora ha empeorado el sistema de carga, ahora se nota mucho más duro que el anterior.
Yo no puedo opinar mucho porque me vino el nuevo modelo y comparado con el embolo de Pelikan parecería que estabas forzando algo... pero vamos que se supone que la mia estaba mal :whist::. ¿En que punto de escritura la has pedido, Pepillo? ¿M?
 
  • #20
No te creas en muchos foros se critica que la supuesta mejora ha empeorado el sistema de carga, ahora se nota mucho más duro que el anterior.
Yo no puedo opinar mucho porque me vino el nuevo modelo y comparado con el embolo de Pelikan parecería que estabas forzando algo... pero vamos que se supone que la mia estaba mal :whist::. ¿En que punto de escritura la has pedido, Pepillo? ¿M?

Pues a mi me gusta los embolo suaves, como los de Pelikan, cierto es que el anterior de Lamy ya era mas duro que el de Pelikan, a ver como se porta el de la nueva revisión. La Lamy 2000 la he pedido en punto Broad, me hubiera gustado un OB, pero en la tienda del ebayer no tenían oblicuos, asi que me he conformado con el B, tengo una muestra de escritura de Manolo de su Lamy 2000 aunque es de una versión antiguo con un bonito Broad stub..ojala la mía sea similar a la suya.

Saludos.
 
  • #21
Os gustan gordotas eee. Yo la he Pedido F .qué ganas de probarla :D
 
  • #22
No te creas en muchos foros se critica que la supuesta mejora ha empeorado el sistema de carga, ahora se nota mucho más duro que el anterior.
Yo no puedo opinar mucho porque me vino el nuevo modelo y comparado con el embolo de Pelikan parecería que estabas forzando algo... pero vamos que se supone que la mia estaba mal :whist::. ¿En que punto de escritura la has pedido, Pepillo? ¿M?

Yo tengo la versión actual de la Lamy 2000 y comparado con Pelikan, el émbolo es muy duro. No sé cómo sería la anterior, pero lo de Pelikan es una gozada en ese sentido.
 
  • #23
Hola!.
He cargado esta tarde mi Lamy 2000 (M), por primera vez fue un regalo reyes que tardó en llagar a casa (Alemania debe estar más lejos de lo que yo creía :-((), el caso es que en modo palillero perfecta, prueba superada buen flujo y se desliza suavemente.
Me dispongo a cargarla con tinta, después de 5 líneas ¡se para!. Vale, soy un poco novato con los embolos y pistones así que essé algo he hecho mal en el proceso de carga y mira que es sencillo (esto con los cartuchos no me pasaba :-P). Así que realizo todo el proceso de nuevo y mosqueado me fijo que las "ventanitas" que indican el nivel de carga están en blanco, se supone que deberían estar tintadas indicando un nivel óptimo de carga ¿no?, pensé que esta vez también había hecho algo mal pero me puse a escribir y rellené un folio sin problemas.
Pero la dichosa ventanita indicadora de carga sigue en blanco, con alguna manchita de tinta pero en blanco. ¿Es normal?, ¿puede que la pluma esté defectuosa y no cargue bien? ¿estoy haciendo algo mal?. ::Dbt::
Agradecería vuestros comentarios al respecto.
Saludos.

Mambru, acabo de recibir la mía, y al cargarla, digo, no puede ser posible, me pasa lo mismo que a el.
La cargaba y las ventanitas no se cubren de tinta.... O my god!! desenrosco el émbolo, o sea la parte de pluma que lleva la ventanita y que se acopla al alimentador, y empiezo a vaciarlo...
Pues anda que no había tinta dentro!! las ventanitas no se mojan de tinta!!! sino que por dentro lleva el sistema de émbolo y es del mismo tamaño que un Z24 para Al-Star.
Conclusión, parece ser que con la revisión del pistón que le hicieron, a las "nuevas"no se le mojan las ventanitas, sino que lleva un tubo por dentro. Fíjate bien poniendo una fuente detras de la pluma y mirando por la ventanita...

Pues nada, que tu pluma estaba perfectamente.

Saludos
 
  • #24
Se ve bien a través de la ventana si hay tinta o si está vacía. Es cierto que la primeva vez te choca, porque los extremos se ven vacíos, pero se sabe cuando hay tinta y cuando no. Unas fotos para ilustrar.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


La que está vacía creo que no ofrece dudas. En la otra, podéis ver cómo las partes más alejadas del centro se ven transparentes y el centro está opaco por la tinta.
 
Última edición:
  • #25
Por cierto, ha habido alguna vez que con la pelikan he querido cambiar de color de tinta y la he vaciado otra vez en el tintero desenroscando el émbolo pero sin quitar el plumin. Vamos que el alimentador goteaba. ¿Sabeis si esto es malo para la pluma y se debe hacer sin el conjunto plumín alimentador?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie