• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación

  • Iniciador del hilo guru3k
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guru3k

guru3k

Novat@
Sin verificar
Hace poco encontre esta pluma en casa de mi abuelo... y no tengo ni idea de como identificarla.

Se trata de un modelo "de bolsillo" creo yo.
No tiene ningun elemento distintivo q me permita saber si es algun modelo en particular, año, etc...

Es de plumin flexible, pero al ser tan pequeña, es casi imposible de usar...

Parece una pluma para niños

FullSizeRender_4.jpg

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender_3.jpg

FullSizeRender_2.jpg

¿Alguien tiene mas informacion o sabe algo de este modelo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muy bonita y en un estado excepcional!

No tiene ninguna marca en el plumín, mecanismo de palanca, culo de la pluma, barril?
 
Tiene una inscripcion donde apenas se aprecia la palabra "trvin" y el numero 3, pero no me ha servido de nada

99494ca367f60706c16a4725b4dd7c96.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
caray curiosa pluma, a lo mejor es de un hobbit hahahaa, la verdad es que no te puedo ayudar, desconozco por completo esta pluma.
 
Yo lo que puedo decir es que la primera letra puede ser una "F" en vez de una "T" (parece que se ve una rallita horizontal), y la última una "m" en vez de una "n". O sea "Fr...im 3", la letra/s entre medias no las distingo
 
Yo creo que pone "fronim"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podría ser también una "J" y poner "Jr min", como haciendo referencia a junior mini o algo así...
 
Pues a mí la primera letra me parece una I mayúscula.
Y lo de Irvin me lo creo, creo que han existido plumas Irvin. Y de palanquita.
Pero de momento tampoco encuentro más.

https://www.todocoleccion.net/estil...da-universi-ano-1928-med-22-x-15-cm~x36640478

Esto es lo q mas se le aproxima... pero googleando no doy con mas referencias ni a esa marca, ni a ese modelo...
He preguntado al poseedor de esa publicidad en todocoleccion, a ver si hay algo por donde tirar...


Sigue el misterio...


Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
  • #10
El plumín podría haber sido cambiado, por lo tanto que no tenga inscripción seria normal.
La decoloración es la típica de las de ebonita.
y el tamaño mas que para un niño a mi me parece mas lógico que sea es una lady, parecida a la Waterman 52 1/2.
Creo que por ahí hay que buscar. Una estilográfica de ebonita de mujer.
En el capuchón se ve que falta un anillo embellecedor.
La inscripción despista bastante, si es en el cuerpo puede ser la marca y el 3 la medida, si es en el capucho podia ser incluso un nombre.
Fíjate si no tiene clip y tiene algún agujero o marcas en el capuchón, si es así, podría haber existido en algún momento un pequeño enganche para colgar en una cadena al cuello y eso definitivamente nos diría que es una Lady.
Envíanos alguna foto más del alimentador y los detalles que te dije.
 
  • #11
¿Y esto?
lostlink.jpg

a mí lo que me parece significativo es que existe Irvin
 
  • #12
Si, es evidente que si existe.
Acabo de comprar el tamaño de mi Lamy con una Waterman Lady que tengo y la verdad es que si es más pequeña que la Lady.
Creo que vais muy bien encaminados.
El modelo que muestras, no lleva la canaladura en el capuchón como si llevase un embellecedor.
Sois unas maquinas buscando.
Me quito el sombrero.
 
  • #13
Aquí la inscripción mas clara.
Aunque aquí esta marcada con el 11

39401713_39450266.jpg
 
  • #14
¿Y esto?
lostlink.jpg

a mí lo que me parece significativo es que existe Irvin

BRAVO! Sin ninguna duda, creo q es exactamente ese modelo!
Impresionante equipo de investigación!

Muchísimas gracias por la ayuda y ahora a ver si a partir del modelo, año y el nombre de HENRI GREBLER encuentro toda la informacion posible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie