• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con esta pluma y sus cartuchos

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos,
Pues resulta que, buscando en el baúl de los recuerdos, ha aparecido esta pluma de mi suegro y me gustaría saber algo más sobre ella y ponerla en orden de marcha.

Ante todo confesar que soy auténticamente un neófito en estilográficas.

La pluma viene en un estuche rojo y la acompaña otro que contiene un bolígrafo cuyo pulsador se encuentra en el elemento que sirve para abrazarla a la camisa.

En los papeles figura Imperial pero no se deciros que pone después.

Por último, dónde puedo encontrar esos cartuchos de tinta aquí en Sevilla? Y.... antes de usarla, debo hacer algo especial con ella? Hay que tener en cuenta que puede llevar muchos años sin escribir, la garantía figura del año 95.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

IMG_20191124_204430.jpg
IMG_20191124_204502.jpg
IMG_20191124_205809.jpg
 
Última edición por un moderador:
A ver, las fotos son poco descriptivas: nos gusta ver la pluma de cuerpo entero y, sobre todo, el plumín :D (seguramente un delicioso plumín "inlaid")
Por el año de compra, seguramente es una Sheaffer Imperial Triumph (intuyo que eso es lo que debe querer decir ese garabato).
Junto con la Legacy, son los últimos modelos de Sheaffer salidos de Fort Madison: en 1997 BIC compró Sheaffer y luego la producción se trasladó a la República Checa.

Por último, dónde puedo encontrar esos cartuchos de tinta aquí en Sevilla? Y.... antes de usarla, debo hacer algo especial con ella? Hay que tener en cuenta que puede llevar muchos años sin escribir, la garantía figura del año 95.

¿Cartuchos?
En una buena papeleria. Si pasa por el hilo algún forero hispalense seguro que te indicará la mejor... para caer en este vicio.
Eso sí, han de ser Sheaffer: no sirven cartuchos universales.
Si lleva años si escribir, le irá bien una limpieza con agua (no caliente). Seguro que hay algún hilo indicando cómo. Pero se trata simplemente de dejar la pluma en agua para que ablande la tinta reseca (puedes dejarla todo el día: no pasará nada)


Eso que tienes ahí es un convertidor: permite utilizar tinta directamente de tintero en vez de usar cartuchos.

Edito para añadir el enlace a una revisión de la Imperial Triumph:
https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm
 
Última edición:
Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Desde luego que este foro es increíble....
 
A ver, las fotos son poco descriptivas: nos gusta ver la pluma de cuerpo entero y, sobre todo, el plumín :D (seguramente un delicioso plumín "inlaid")
Por el año de compra, seguramente es una Sheaffer Imperial Triumph (intuyo que eso es lo que debe querer decir ese garabato).
Junto con la Legacy, son los últimos modelos de Sheaffer salidos de Fort Madison: en 1997 BIC compró Sheaffer y luego la producción se trasladó a la República Checa.



¿Cartuchos?
En una buena papeleria. Si pasa por el hilo algún forero hispalense seguro que te indicará la mejor... para caer en este vicio.
Eso sí, han de ser Sheaffer: no sirven cartuchos universales.
Si lleva años si escribir, le irá bien una limpieza con agua (no caliente). Seguro que hay algún hilo indicando cómo. Pero se trata simplemente de dejar la pluma en agua para que ablande la tinta reseca (puedes dejarla todo el día: no pasará nada)



Eso que tienes ahí es un convertidor: permite utilizar tinta directamente de tintero en vez de usar cartuchos.

Edito para añadir el enlace a una revisión de la Imperial Triumph:
https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTriumphImperial.htm

Y, perdón por abusar de tu información, se podría reutilizar este convertidor?
 
En Sevilla puedes preguntar en Ferrer, en Sierpes y puerta con puerta con la confitería de la Campana. Si no te Dan norte siempre te puedes desquitar con un buen pastelito.
Saludos.
 
Y, perdón por abusar de tu información, se podría reutilizar este convertidor?

Seguro que sí, una vez esté limpio de tinta seca. El remojo en agua hace maravillas
 
Yo diría que es idéntica a una Sheaffer Triumph Imperial 2441 burgundi que tengo.

Edito. Ahora veo que tú capuchón no es metálico. Luego tú modelo es el Sheaffer Triumph Imperial 2556 burgundi
 
Última edición:
Os adjunto algunas fotos del plumín....
IMG_20191124_221300.jpg
IMG_20191124_221144.jpg
 
  • #10
Queda prácticamente confirmado: Sheaffer Imperial Triumph... a disfrutarla!
 
  • #11
Gracias, compañero!

Han aparecido varias más que os iré presentando...mi suegro tenía unos gustos exquisitos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie