• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una Dupont

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problemilla con una S.T. DUPONT modelo MONTPARNASSE XL.La he recibido hoy por correo,ya que la compré en Ebay.Es usada,pero para dos firmas y con cargadores,aún traía montado el último.La cuestión es que cuando quise montar el convertidor que venía en su dotación (completa) no entra mas de la mitad en el cuerpo de la pluma.Pensé que habría algo extraño dentro,pero al mirar con una lámpara,se ve con absoluta claridad el sistema de cierre tan peculiar que tiene ésta pluma.Límpio y sin nada raro.Me ha dejado perplejo. ¿Sabeis si lleva este modelo un convertidor especial,mucho mas corto que el que me trae?.Este viene firmado por la marca y mide 7,5 cm.Por cierto ,que con los cartuchos va de fábula.
Un saludo a todos.
 
La parte posterior del cuerpo gira 90º y se convierte en un actuador de giro para roscar el cuerpo sobre el conjunto alimentador-plumín.
No rosques directamente ambas piezas como en una pluma normal, sino girando este actuador.
Enhorabuena por la pluma. Es una maravilla.
Un saludo
Antonio
 
Hola

Yo no conozco la pluma y el compañero ancoat ya te ha dado la solución pero aquí tienes unas fotografías para entender lo que te comenta. Parece que es el mismo sistema que utilizan en los encendedores.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/139314-st-dupont-montparnasse/

Y aquí un enlace en el que hablan de esta pluma con bonitas fotografías.
Eso sí, todo en el idioma de Chespir, como siempre.

http://www.stylophilesonline.com/02-06/02dup.htm

En los dos enlaces verás que hablan de cargar el convertidor usando la manilla semicircular que está alojada en el fondo del cuerpo.

Prueba a hacerlo así a ver si solucionas el problema.

Saludos.
aduraspenas






 
Última edición:
Hola.
No tengo la posibilidad ahora de ver los cargadores de las Montparnasse, pero creo que no son intercambiables con otras Dupont. En cuanto me sea posible cuelgo unas fotos y haber si puedo ayudarte.
Son unas plumas magníficas, yo disfruto de 3 (2 pequeñas y 1 grande) y recuerdo que fueron de las compras más emocionantes, un sueño cumplido. Te felicito por la compra.
 
Gracias a por las respuestas,pero el problema es que el convertidor nom entra literalmente el el cuerpo de la pluma.Un saludo
 
Hola adelantado,
no sé si te servirá de pista pero ya tengo una Montparnasse y la cargo tanto con cartuchos como con convertidor y no tengo ningún problema. El convertidor es original de Dupont, de las mismas dimensiones que mencionas tú y puedo acoplarlo sin problemas. Te adjunto unas fotos para que veas como entra perfectamente hasta ser enroscados cuerpo y sección con el peculiar sistema que usa este modelo de Dupont.
Solo se me ocurre que el convertidor que tú tienes no sea original, que esté defectuoso o que algo que no se aprecia a primera vista impide meterlo en el cañon (con una luz debes poder ver perfectamente todo el cañon hasta el culote por dentro... Si no lo consigues, yo no le daría más vueltas y me acercaría a una buena casa de estilográficas para que le echen un vistazo.
Enhorabuena por la pluma!!, es una auténtica maravilla, te lo digo por experiencia.

Saludos
aballeste

IMG_3778_1.JPGIMG_3773_1.JPGIMG_3774_1.JPGIMG_3775_1.JPGIMG_3776_1.JPG
 
Yo compre Dupont Olympio una hace unos meses y mi sorpresa ha sido que tiene distinto calibre que las Dupont dos anteriores (de por lo menos 15 años) y no me vale por ello. Si colocas el convertidor y el cuerpo paralelos y por longitudes debiera caber, lo mas probable es que tenga algo dentro del cuerpo o que el sistema que te han explicado antes este estropeado
 
Hola adelantado, yo tengo una en laca china, debe de entrar, si es original, mira que no tenga nada dentro. No obstante por una mala manipulación mía, al poco de comprarla, se me estropeo el sistema que tiene, muy original, para soltar el cuerpo y poder cargarla y la tuve que enviar al distribuidor en España, me la devolvieron perfecta y hasta hoy.
Entonces, te comento, que la empresa es FARLABO, se encuentra en la c/ Islas de Java, en Madrid, mira en alguna guia de Madrid, que seguro, aparecerá el nº de la c/ y el tfno. te diré que son muy serios, distribuyen también la cosmética de Cristian Dior, yo éstas plumas, estando en Madrid la empresa, las enviaría allí, por repuestos etc., no las enviaría a ningún otro taller.
A mi ST. DUPONT, me encanta, tengo tres juegos, cuando las compré no entendía nada, ahora tampoco entiendo, pero después de ver en los foros el tema estilográficas, no volvería a comprar ésta marca, los aficionados no las valoran y me da mucha rabia, pero el mercado es como es, yo creo que son unas grandes plumas. Si algo te sirve lo que te comento, fenomenal, un abrazo

También te comento que a mi con un giro de 90º no me sale, le tengo que dar varias vueltas a la argollita hasta que suelta el cuerpo, mira no vaya a ser ésto y creas que tiene algo dentro y para montarla, igual, yo a la mía varias vueltas.
 
Hola locojerezano.
Yo no daría por sentado que los aficcionados no valoran la marca Dupont.
En este hilo (dejando aparte que su tema principal es una comparación entre marcas que a mi entender no tiene demasiado sentido) verás que alguno de los que opinan en él sí la valoran. Es muy interesante la opinión del "gurú" Richard Binder.
Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que es una marca de la que se habla poco en este foro.
Mi opinión de la Dupont Montparnasse no puede ser mejor. Su diseño es bello, tremendamente innovador y muy funcional: es una pluma que vale para escribir.
Reunir todas esas características de forma tan acertada la convierten, no creo exagerar aunque por supuesto es una impresión personal, en un icono entre las estilográficas modernas.
También mencionar que la calidad de la laca es extraordinaria.
Del resto de la producción de Dupont no puedo hablar
Un saludo
Antonio
 
  • #10
"Ancoat", mejor, Antonio, yo me he movido, profesionalmente hablando, en el mundo del lujo, es por lo que valoro mucho a Farlabo y a sus marcas, entre las que se encuentra ST. Dupont. Incluso algún Director ha sido amigo, digo ha sido y sigue siendo, pero ya no está en ése grupo. Jamás he escrito con pluma, pero siempre me han encantado y a lo largo de la vida primero compraba bolígrafos de marcas de primer nivel, que era lo que utilizaba y luego compré las plumas de los que tenía para hacer juegos, no de todos los bolis, conseguí las plumas.
Nunca he entendido a ejecutivos que no cuiden la imagen y entiendo que los bolígrafos y plumas forman parte de la misma, éso siempre lo he valorado.
Entonces como valoro ésta marca, tengo del Fidelio 2 bolígrafos y pluma todos en azul "Francia", la Montparnasse con su bolígrafo en laca china y también en laca, juego de pluma y boli de un mod. clásico que el boli se fabrico en plata y en oro, pienso que también fabricarían plumas, y que desconozco el mod.
Ahora no sé por que motivo, será por el tiempo que ahora dispongo, me dió por entrar en éste y otro foro de plumas, primero entre por el tema de relojes que me apasiona, lo que pasa es que ya no puedo acceder a los que me gustarían y derivé en plumas, que tengo más y pensaba que era más fácil. Gran error el mío, leo los foros y cada vez sé menos, hay auténticos maestros y me encanta leerlos, ya que opinar no me atrevo y grandes colecciones que las mías (plumas) no les hacen ni sombra.
Con toda ésta epístola, quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo pero me fastidia que no se tenga en cuenta como a mi me gustaría y ahora mismo me iría hacia Pelikan, Omás, Aurora, que no poseo ninguna. De la misma manera te digo que la Cross, tiene poca parroquia en el foro y también me entristece.

Bueno, un abrazo y me encanta que las valores como yo. Luis
 
  • #11
Hola Adelantado.
Pongo las fotos de dos de mis Montparnasse. Cada una tiene un cargador distinto, en cuanto a la forma, pues el orificio del con el alimentador es el mismo, que está más próximo de los Parker que de los estandar (que son más pequeños). Respecto a la longitud, los dos entran tanto en la pequeña como en la Montparnasse grande.
Hay que tener en cuenta que en los cargadores de la Montparnasse el orificio es más grande que en los estandar tipo Montblanc-Waterman....
Espero haberte sido de ayuda.
Son unas plumas increibles, de mucha calidad, para mi de lo mejor que se ha fabricado. Disfrutala !!!

2013-03-27 09.36.51.jpg2013-03-27 09.38.22.jpg2013-03-27 09.38.53.jpg
 
  • #12
Yo tengo esta, pero no sé el modelo.
Ando detrás de cambiarla por un Cassio, pero todavía no puedo insertar el anuncio por falta de participación. :(
Sólo la he entintado una vez para probarla y la verdad me gustó.
Saludos.


2013-03-30 14.09.57.jpg
 
  • #13
Yo tengo esta, pero no sé el modelo.
Ando detrás de cambiarla por un Cassio, pero todavía no puedo insertar el anuncio por falta de participación. :(
Sólo la he entintado una vez para probarla y la verdad me gustó.
Saludos.


Ver el archivos adjunto 146727


A esta pluma se le puede poner un cargador para evitar los cartuchos ??

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie