• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra de Sailor

  • Iniciador del hilo LepucK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LepucK

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, me he decidido a dar el paso y comprar una Sailor profit 21K, pero tengo problemas para encontrar comparativas de grosores. Me gustaría algo un poco mas fino que el M de MB o Waterman.
Estoy entre pedir Broad o Medium, que me recomiendan?
El precio final puesta en casa, sería de 96,50.

Como lo veis? Sería mi primer plumín de oro y mi primera pluma Sailor. Aún tengo dudas de si se perderá en mi tamapo XXL, pero en calidad-precio en plumas japos no he encontrado nada igual.

Otro tema que he leído en algún sitio, es que el convertidor de Sailor para este modelo no tiene apenas capacidad y a pesar de que la voy a utilizar en casa, sabiendo que tiene un gran flujo, no sé si llegará a ser molesto. Por otro lado, si la carga dura poquito, puedo cambiar mas de tinta :yhoo::
 
Te recomiendaría que pruebes el plumín en una tienda o que quedes con alguien del foro para probarlo si fuera posible. Los plumines Sailor son muy buenos pero tienen la peculiaridad de tener un feedback característico y para muchas personas esa sensación no gusta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola,

Tengo una sailor, la professional gear, toda de negro, y como bien dices, el convertdor le quita mucha tinta.
Yo la tengo con cartucho y contento.
Respecto al plumín, el mio es 21K negro, y es un EF, cosa que es un verdadero bisturí.

Yo después de tener esa sailor, opto por la Realo, que es la que tiene carga por embolo, y la verdad, me gusta más ese sistema.
Ojo, hay todo tipo de sistemas en sailor, pero a mi parecer, las de émbolo transmiten lo que el cartucho no transmite.

Saludos
 
Yo tengo una Sailor 1911 de tamaño grande con plumin de 21 H-M y embolo. Es verdad que hay que estar cargando más continuamente que en otras pero es lo de menos. El deslizamiento de esta pluma es muy especial distinto a todos los otras que tengo y es la que más me gusta porque tiene su personalidad que a la postre la diferencia de las demás y es una imprescindible en mi día a día.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Buenas, con respecto al feedback lo sé, y me gusta, hace años tuve el placer de probar una bok y la sensación me encantó. Era muy cómoda, pero también cara para el uso que le voy a dar. El plumin era un zoom creo, pero claro, sigo con la duda del trazo, ya que busco algo poco más fino que un medio europeo.
En el tema del tamaño me voy convenciendo por momentos a que con 135mm va a ser cómoda para escribir durante horas.

Que tal veis el precio???

Por cierto, manaza es tamapo según el corrector del móvil

Gracias a todos por las respuestas!!!
 
Tengo una sailor, la professional gear, toda de negro, y como bien dices, el convertdor le quita mucha tinta.
Yo la tengo con cartucho y contento.
Respecto al plumín, el mio es 21K negro, y es un EF, cosa que es un verdadero bisturí.

Yo después de tener esa sailor, opto por la Realo, que es la que tiene carga por embolo, y la verdad, me gusta más ese sistema.
Ojo, hay todo tipo de sistemas en sailor, pero a mi parecer, las de émbolo transmiten lo que el cartucho no transmite.

Saludos

Hola Sir Sai,

me ha interesado esta opinión, porque siempre me ha llamado la atención la diferencia de precio bastante notable que hay entre el modelo de convertidor y el Realo de pistón, y no tenía claro si merece o no la pena. ¿La diferencia es sólo en el sistema de carga, o hay alguna otra cosa (dimensiones, tipo de plumín, u otra) que cambie entre modelos? ¿Por qué dices que transmiten más?

Un saludo.
 
Importante: el punto M de Sailor es redondeado, mientras que el B está tallado como un triàngulo y según inclines la pluma da variación de trazo.
Este es un asunto que ha salido muchas veces aquí y muchas lo he explicado: si le das al buscador puedes encontrar esos hilos y unas fotos muy buenas de Iñaki (Pompero).
Inckuso hay por ahí un hilo de un compañero que no sabía esto y talló el punto B hasta volverlo redondo, porque pensó que estaba defectuoso.
Ojo: si quieres punto redondo y un poco más fino que un M occidental, compra un Sailr M.
Si quieres que tenga carácter y variación de trazo, un B.
 
Pues siempre he tenido ganas de un plumin variable.
La gama profit 11-2521 naginata es toda variable? O tendría que ir también a por un broad.
 
Importante: el punto M de Sailor es redondeado, mientras que el B está tallado como un triàngulo y según inclines la pluma da variación de trazo.
Este es un asunto que ha salido muchas veces aquí y muchas lo he explicado: si le das al buscador puedes encontrar esos hilos y unas fotos muy buenas de Iñaki (Pompero).
Inckuso hay por ahí un hilo de un compañero que no sabía esto y talló el punto B hasta volverlo redondo, porque pensó que estaba defectuoso.
Ojo: si quieres punto redondo y un poco más fino que un M occidental, compra un Sailr M.
Si quieres que tenga carácter y variación de trazo, un B.

Completamente de acuerdo con todo lo dicho.:ok::
 
  • #10
El punto B de Sailor es extremadamente suave cuando se desliza por su "punto dulce". Si se gira levemente la mano al escribir puede ser molesto, ya que daría la sensación de rascar. Y no me estoy refiriendo a la sensación de feedback. A esto hay que sumar la precisión quirúrgica de los alimentadores. Y es que, ¡no fallan!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie