• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra de estilográfica

Estado
Hilo cerrado
5

5146

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca había entrado en la sección de estilográficas y me ha impresionado la cantidad de foreros interesados en este tema. Enhorabuena a RE por tener la buena idea de crear una sección exclusiva para esta para mí nueva afición.

Durante algunos meses he estado pensando en adquirir una estilográfica de calidad. He leído que hay algunas casas que se dedican exclusivamente a la fabricación de estilográficas con acabados de alto nivel.

Tengo alguna Dupont y Montblanc. Mi adquisición más reciente ha sido una Parker Sonnet que escribe de maravilla y es la que más uso. Me gustaría dar un salto a otras estilográficas de más calidad y espero que podáis darme información sobre cuáles son las más recomendables y cómo adquirirlas, si es posible en España.

Un saludo.
 
Hola 5146,
Una que se aparta de las habituales y que me tiene enganchado es la Cleo Skribent de ebonita negra. Es una marca alemana, casi artesanal. Mírala por internet. Lo malo, dejando a un lado el precio, es lo dificil q puede ser verla "en mano" antes de comprar, y q no he leído casi comentarios sobre su resultado.
Para las marcas más famosas y plumas-joyas escucha las voces de los expertos del foro.
Saludos
 
Si lees un poco, verás que las Pelikan son muy valoradas por aquí. Puede ser una buena elección para empezar.
 
Marcas que se dedican fundamentalmente a la fabricación de instrumentos de escritura de calidad y a precios variados: Pelikan, Aurora, Omas, Namiki, Sailor, Delta, Visconti, Stipula, Faber Castell, Waterman.... y alguna que me dejo aparte de las que citas

Buenas en calidad-precio, para mi gusto Pelikan y Aurora, pero las demás no son malas y además algunas tienen diseños muy interesantes como por ejemplo Visconti.

Te dejo algunos enlaces para que las veas y a partir de ahí, podemos concretar más sobre lo que buscas

https://www.papeleriarey.com/category/1/
lostlink.jpg

http://www.sacristan.com/principal.asp

Espero haberte ayudado
 
(...)

Durante algunos meses he estado pensando en adquirir una estilográfica de calidad. He leído que hay algunas casas que se dedican exclusivamente a la fabricación de estilográficas con acabados de alto nivel.

Tengo alguna Dupont y Montblanc. Mi adquisición más reciente ha sido una Parker Sonnet que escribe de maravilla y es la que más uso. Me gustaría dar un salto a otras estilográficas de más calidad (...)

Si la Parker escribe de maravilla, se supone que buscas más calidad en los acabados, pero teniendo Dupont y Montblanc parece que ese flanco también lo tienes bien cubierto, así que... ¿Conway? ¿Omas? ¿Montegrappa? ¿Nakaya?

Saludos.
 
Gracias a todos.

Eso es lo que necesitaba.

Saludos.
 
Para mi gusto, de las modernas, Omas, luego pasamos a las japonesas de calidad, que es otro mundo.
 
Hola 5146,
Una que se aparta de las habituales y que me tiene enganchado es la Cleo Skribent de ebonita negra. Es una marca alemana, casi artesanal. Mírala por internet. Lo malo, dejando a un lado el precio, es lo dificil q puede ser verla "en mano" antes de comprar, y q no he leído casi comentarios sobre su resultado.
Para las marcas más famosas y plumas-joyas escucha las voces de los expertos del foro.
Saludos

Preciosa pluma.:drool:

Basada en diseños clásicos y con un toque actual, no tengo ni idea de como escribe su plumín, y por el precio que tiene, no pienso probarla ( por ahora), a ver si alguien "pudiente" se anima, y nos cuenta como va.

Dos fotitos:
ebmod.jpg


Por cierto, muy original clip, ( me ha hecho recordar a second y su "mania" con los clips ¿que opinaría?, muy buen forero y buena gente, lo echo de menos:huh:)

cleoy.jpg


Que pena que no tenga ni idea de aleman.:D (Ya sé que prometí aprender)

Dan ganas de probarla.....offffffuuuuuuuuuuú

Fotos sacadas de: https://shop.cleo-skribent.de/Kollektion/
 
Última edición:
Preciosa pluma.:drool:

Basada en diseños clásicos y con un toque actual, no tengo ni idea de como escribe su plumín, y por el precio que tiene, no pienso probarla ( por ahora), a ver si alguien "pudiente" se anima, y nos cuenta como va.

Dos fotitos:
ebmod.jpg


Por cierto, muy original clip, ( me ha hecho recordar a second y su "mania" con los clips ¿que opinaría?, muy buen forero y buena gente, lo hecho de menos:huh:)

cleoy.jpg


Que pena que no tenga ni idea de aleman.:D (Ya sé que prometí aprender)

Dan ganas de probarla.....offffffuuuuuuuuuuú

Fotos sacadas de: https://shop.cleo-skribent.de/Kollektion/


Impresionante diseño, y más aún el plumín :clap:
 
  • #11
¿lo has catado? o solo te ha gustado visualmente?

Me refiero al plumín.;-)

Sólo ha sido un fechazo a primera vista, desgraciadamente (no lo he probado).

Hay que "cortarse" un poco, porque de lo contrario nos haríamos con una colección innumerable.
 
  • #13
Me da la sensación de que da igual todo lo que diga...

Pues si. quziá...::evil::::evil::::evil::

Esto me sugiere un nuevo hilo. allla voyyyyyyyyyy.......::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #14
Me da la sensación de que da igual todo lo que diga...

Pues si. quziá...::evil::::evil::::evil::

Esto me sugiere un nuevo hilo. allla voyyyyyyyyyy.......::dnz::::dnz::::dnz::


Había pensado abrir un hilo nuevo que siempre me ha intersado, pero como es conflictivo, y yo todavia no estoy lo suficientemente "madura" (que si vieja, que es distinto.:-P), para defenderlo........ pues prefiero obviarlo.

Como se se suele decir: espero disculpen las expectativas que pudiera haber incitado. Lo siento. ( ¿Disculpen las molestias?) Perdón::blush::::blush::::blush::

(Estoy colorá)
 
  • #15
Gracias por las fotos.

La Cleo Skribent es preciosa. He visitado algunos de los enlaces que me habéis dado y la verdad es que hay auténticas maravillas.

Un saludo.
 
  • #16
que lio estamos montando nena.......jaja

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie