• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una compra

  • Iniciador del hilo juanglezmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanglezmar

Novat@
Sin verificar
¡Buenos días!
Después de unas cuantas semanas leyendo los posts de los demás, me atrevo a inaugurar mis contribuciones a este foro; aunque en este caso, vista la sabiduría que se respira por aquí, no aporto nada, sino que pido ayuda.
Veréis, después de unos años de paréntesis en mi relación con las estilográficas, vuelvo a ellas. He decidido aparcar mis roller MB (Meistertuck y Starwalker) y volver a las plumas. Creo que me permiten recrearme más en la escritura en sí, y esas cuestiones que todos sentimos y que salpican al final cada una de vuestras aportaciones. Pero... ¿qué pluma debo utilizar a diario, en el trabajo? Esa es mi gran pregunta.
He descartado mi MB Bohème, porque nunca ha funcionado como a mí me gusta. Cuando me la regalaron, la guardé como una reliquia, y al empezar a usarla años después, vi que nunca me sentía demasiado cómodo con ella. También he descartado una Waterman Expert F que me ha parecido siempre muy fría. Y, por su "poca" presencia, descansan en el museo la Harley Davidson, la Stipen, las Parker Reflex, IM y Vector y la Lamy Safari que usé durante la carrera.
De hecho, solo me siento cómodo con una yaya Sheafer 330 heredada y una Kaweco Sport. La primera también la descarto, porque me da lástima trotarla; y la segunda es cómoda para tomar notas rápidas en la Moleskine, cuando estoy de viaje, pero demasiado pequeña para escribir mucho.
Entonces... ¡¡¡tengo la excusa perfecta para comprarme una nueva estilográfica!!!
De modo que necesito que me recomendéis, por favor, qué me compro. Presupuesto, sobre los 50-70 €, que es para batalla; que no sea muy clásica, ni muy sencilla ni muy ostentosa. Y, sobre todo, que pueda usar con tintero.
Acabo aquí mi primera intervención.
¡Muchas gracias anticipadas!
 
Yo te recomendaría la Lamy 2000. Pocas la superan en relación calidad-precio. La tengo con punto F y es de mis preferidas.
 
Hola Juanglezmar. Para escribir a diario a mí me gustan mucho las Sheaffer, Pelikan, y Montblanc, pero por mucho menos de 70 euros, tienes una Sheaffer muy similar a la que comentas y NOS, en esta página:
lostlink.jpg

La vendedora (Terim) es de total confianza, y también tiene página propia en internet, si deseas consultar más artículos. Saludos :Cheers:.
 
¡Muchas gracias a los dos por responder tan rápido!
La Lamy 2000, por muy buena prensa que tenga, no me acaba de convenver: eso de los plumines carenados... no sé, no sé. Además, solo se ajusta a mi presupuesto comprándola en Melpens o similar, y el riesgo de aduanas me asusta.
Por otro lado, la Sheafer NOS (o NEV), ¿aguantará la batalla? Me paso los días corrigiendo textos de mis alumnos, y en reuniones en la universidad, de modo que escribo mucho y en muy diferentes situaciones (en el tren, en el despacho, en clase, en casa...). De hecho, por eso he bajado el presupuesto, porque me da miedo que les acabe pasando algo (aunque es un miedo atávico, cierto, porque mis MB nunca han conocido el suelo ni el descontrol...).
Más saludos,
J
 
Bienvenido al foro. Te dejo otras dos candidatas: Kaweco Día o una Pelikan de la serie 200.
 
Una 215 o 200, de Pelikan, creo que es buen inicio.

Yo empecé con una :D
 
Una pelikan de la serie 200 es una excelente pieza.......con acabados perfectos.....y por tamaño y coste......apta para uso diario.....y carga por pistón.....plumín intercambiable a rosca.....capuchón a rosca......

La azulita con rayas metálicas de la serie 215...es preciosa......:drool:.....la tengo y me gusta mucho...;-)

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
¡Bien!
Veo que todos tenéis acciones de Pelikan... ¡vaya, vaya! Como no he tenido nunca tinguna Pelikan, tendré que sopesar la idea. Me informo sobre la Pelikan 200 y sobre la Kaweco Dia, que también tiene muy buena pinta, y os informo.
¡Muchas gracias a todos!
 
Bienvenido.Con la Pelikan no te sentiras defraudado va de maravilla.
Un saludo
 
  • #10
Yo me compraría la Sheaffer Prelude, o por precio la 300, es más barata de lo que en realidad se ve y tiene muy buena presencia, la Prelude en barril lacado negro y capuchón en paladio se ve muy bien, en cualquier situación que la presentes te dará muy buen resultado, yo tengo una y te dejo un enlace para que leas un poco más de mi relación y experiencia en su uso.

http://jlblancarte.blogspot.com/2010/10/sheaffer-prelude-laca-negra-con-paladio.html

Un saludo y buenas compras
 
  • #11
ya me gustaria a mí tener acciones, el otro día en un hilo dijo un compañero coge la Pelikan y será tu único instrumento de escritura, pues eso, tanto no porque hay que rotar,pero casi casi,1 saludo
 
  • #12
Ya nos comentaste que no te gustan los plumines carenados, pues es una pena, porque la Lamy 2000 en EF a mi modo de entender, es la mejor estilográfica que se puede encontrar por ese precio, y lo del plumín carendo es cuestion de acostumbrarse.

Otra opción pedería ser una Faber Castell, marca que a mi no me llama mucho la atención pero que tiene sus adeptos.
 
  • #13
Ya nos comentaste que no te gustan los plumines carenados, pues es una pena, porque la Lamy 2000 en EF a mi modo de entender, es la mejor estilográfica que se puede encontrar por ese precio, y lo del plumín carendo es cuestion de acostumbrarse.

Otra opción pedería ser una Faber Castell, marca que a mi no me llama mucho la atención pero que tiene sus adeptos.

Mi primera pluma fue una Graf von Faber-Castell, la gama alta de Faber-Castell. Escribe muy bien (aunque en sus inicios me dio ciertos problemillas) y es muy elegante. Todos los modelos son parecidos, pero se va a un rango de precios superior. Las Faber-Castell de madera son muy bonitas.

Por el precio de una Ambition, por ejemplo, yo optaría por una Pelikan M215 o una Sheaffer (aunque como ya tienes una, preferiría la Pelikan).

Un saludo.
 
  • #14
Si no te convence la Lamy200, pues la Pelikan 200 o una Sheaffer Imperial NOS, antes de que Terim las agote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie