• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con capuchon parker 51

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Os pido ayuda ya que hace poco me autoregalé una parker 51 con el cuerpo negro y el capuchón gold filled. El caso es que el dorado del capuchón ya acusa los años y me gustaría hacerle una cura de rejuvenecimiento. ¿Algún consejo casero para que recupere su brillo?

Por adelantado gracias y un saludo a todos.
 
Con pasar un paño de joyero deberia bastar para dejarlo brillante, si la cosa es mas grave puedes darle con simichrome que es un producto fantastico
 
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Hola

Si el capuchón es gold filled o rolled gold, o sea con un baño dorado, ese baño se pierde con el uso y el paso del tiempo.

Una solución es pulirlo con un pulidor como puede ser el simichrome o algun producto similar. El resultado suele ser muy aparente y la pluma puede quedar como nueva por que este producto pule el latón que es el material del capuchón, la base del baño de oro. Pero pasado el tiempo el latón se vuelve a oxidar y te queda como antes.
Además estos productos pulidores son abrasivos y van erosionando también el baño de oro.
O sea que cuanto más la pulas mas estarás deteriorando el baño de oro. Conviene que pulas solamente donde ha perdido el baño y no donde todavía tenga baño de oro.

La única solución permanente en estos caso suele ser darle un nuevo baño de oro pero no sé lo que te podría costar, tal vez no merezca la pena.

Saludos.
aduraspenas
 
Dale un nuevo baño si el capuchón está deteriorado y tendrás una pluma nueva para otros muchos años..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie