• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con brocha Jinhao 159

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Recientemente he recibido una de las famosas ya en el foro Jinhao 159, decir que es impresionante la calidad que ofrece por 6 € es decir poco, pero el tema es que, acostumbrado al punto F de la Faber Castell esta es una brocha...

El tema esta en que si escribo normal, y mi letra no es muy grande, se me hace bastante ilegible (independientemente de mi letra, que es un auténtico desastre) pero si escribo con ella con el plumin al contrario (en las fotos veréis las posiciones) es casi que el trazo perfecto, más fino que la Faber...

La pregunta es: pasa algo por escribir al revés?

Me gustaría reducir el flujo, he leído que hay tintas más espesas (he usado en el convertidor una de Pelikan 4001 blue royal que tiene más de 10 años), pero no se si llegarán a tanto como me gustaría...

Otra opción que he leído es poner una mina de grafito no se donde, a ver si hay alguien que me lo explique para que, con lo neófito que soy el este mundo, lo entienda y así me atrevo a meterle mano...

También he leído el tema de la bola en el convertidor, pero esto no se si reduciría el flujo o simplemente evitaría que la tinta, por la posición de la pluma, se quedará arriba (me ha pasado y baja con un golpecito...) ¿cómo debe ser la bola? ¿material? ¿vale el plomo o dejará residuos?

Por lo demás estoy encantado, aparente es un rato, y del revés escribe que no veas (ojo, para mi gusto), pero vamos, que si puedo escribir normal con algo menos de flujo mejor que mejor!

PD. Al subir las fotos veo que he puesto en los dos textos "posición noemal" y no es así, el segundo es inverso...

Muchisimas gracias por adelantado, se que me vais a ayudar en lo que podáis, pero recordad que soy un novato haciendo mis primeros pinillos por el sótano!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385676554361.jpg
    uploadfromtaptalk1385676554361.jpg
    16 KB · Visitas: 109
  • uploadfromtaptalk1385676731233.jpg
    uploadfromtaptalk1385676731233.jpg
    15,4 KB · Visitas: 143
  • uploadfromtaptalk1385676750250.jpg
    uploadfromtaptalk1385676750250.jpg
    15,6 KB · Visitas: 134
  • uploadfromtaptalk1385676763118.jpg
    uploadfromtaptalk1385676763118.jpg
    18,5 KB · Visitas: 127
ojala pudiera ayudarte, la mia se perdio por el camino y estoy de disputas con el vendedor, espero tengas suerte en la solucion de la pluma, yo tambien soy bastante nuevo, asi que estare atento al hilo a ver que soluciones dan.


Desde la red de redes.
 
No desesperes, la mía a tardado un mes y 10 días, y el seguimiento aun pone que esta en China...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Recientemente he recibido una de las famosas ya en el foro Jinhao 159, decir que es impresionante la calidad que ofrece por 6 € es decir poco, pero el tema es que, acostumbrado al punto F de la Faber Castell esta es una brocha...

El tema esta en que si escribo normal, y mi letra no es muy grande, se me hace bastante ilegible (independientemente de mi letra, que es un auténtico desastre) pero si escribo con ella con el plumin al contrario (en las fotos veréis las posiciones) es casi que el trazo perfecto, más fino que la Faber...

La pregunta es: pasa algo por escribir al revés?

Me gustaría reducir el flujo, he leído que hay tintas más espesas (he usado en el convertidor una de Pelikan 4001 blue royal que tiene más de 10 años), pero no se si llegarán a tanto como me gustaría...

Otra opción que he leído es poner una mina de grafito no se donde, a ver si hay alguien que me lo explique para que, con lo neófito que soy el este mundo, lo entienda y así me atrevo a meterle mano...

También he leído el tema de la bola en el convertidor, pero esto no se si reduciría el flujo o simplemente evitaría que la tinta, por la posición de la pluma, se quedará arriba (me ha pasado y baja con un golpecito...) ¿cómo debe ser la bola? ¿material? ¿vale el plomo o dejará residuos?

Por lo demás estoy encantado, aparente es un rato, y del revés escribe que no veas (ojo, para mi gusto), pero vamos, que si puedo escribir normal con algo menos de flujo mejor que mejor!

PD. Al subir las fotos veo que he puesto en los dos textos "posición noemal" y no es así, el segundo es inverso...

Muchisimas gracias por adelantado, se que me vais a ayudar en lo que podáis, pero recordad que soy un novato haciendo mis primeros pinillos por el sótano!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Hola:
Yo también tengo una y como bien dices es una brocha, pero brocha brocha. Está claro que si utilizas una tinta más densa tendrás menos problemas de flujo. Yo te recomendaría la Lamy blue black (ojo que no pone ningún nombre en el tintero, tienes que observar el círculo de color azul negro, no el de color azul marino), para mí es una tinta densa y seca. La Montblanc Midnight blue también es densa pero más cara que la Lamy (13,90€ por 6 o 7€ de la Lamy).
Con respecto a sistemas para reducir flujo no te puedo ayudar ya que no tengo "conocimientos " para meter mano a una pluma.
Yo he terminado acostumbrándome y ya no me importa que sea tan grueso el trazo.
 
Coincido contigo, también estoy acostumbrado a escribir con F ó EF y también me parece una brocha. Al menos le he descubierto un nuevo uso como subrayador de apuntes, una tinta verde y me va de lujo, eso sí, no para escribir con mi letra pequeña. Como me encanta la forma de la pluma, descubrí a través del foro las x530, vienen a ser prácticamente igual pero hay una empresa estadounidense que por unos 20 euros más o menos, te la manda con la posibilidad de elegir tamaño de plumín. Sin embargo he tenido ciertos problemas con estas plumas, la primera la pedí EF y el plumín venía muy mal montado, no me escribía más de unas palabras, se lo comenté al vendedor y me mandó otra nueva, aunque con un poco de falta de comunicación. La nueva que me mandó era F, pero es que también falla el flujo, no tanto, al principio dura más pero cuando llevas un rato escribiendo a las pocas líneas se corta el flujo. Tengo pensado mandársela a un forero que las arregla, me va a costar el arreglo prácticamente igual que la pluma, pero como digo, me gusta mucho y me vale la pena.
 
Pues por lo que veo en las fotografías, para mi gusto es perfecta. Y compruebo con agrado que por en envés escribe muy bien...
La mía sólo la he probado "mojando", y escribe así. Pero como acostumbro a puntos "M", pues feliz como una perdiz. A ver si la lleno y también va fina del revés...
 
Imagino que las Jinhao son generosas de trazo porque mi percepción, con una X750, es similar y tenía la idea por lo leído por aquí que la línea en los plumines orientales solía ser más fina que los europeos, personalmente no me molesta pero si supera en grosor a otros "M" que tengo con excepción de dos sheaffers, que para brochas esas. En cuanto a escribir al revés soy nuevo en esto pero no creo que traiga problemas mientras te acomode, quizá tras años el plumín sufra un desgaste natural y le cueste escribir de nuevo viendo para abajo? También me gustaría saber que opinan los más entendidos sobre si tendría posibles complicaciones. Muy atractiva pluma, felicidades.
 
Yo encargué una a China y la recibí en diez días mal contados... 5€ypoco me costó "free shipping".

Soy de M, así q no me molesta mucho su trazo, aunque reconozco q es generoso. Del revés escribe más fino, sería lo ideal con determinadas tintas menos densas, pero bueno, por lo q cuesta, cualquier día q tenga tiempo le meto mano e intento también reducirle el trazo. De todas formas la compré para hacer experimentos con urushi, y cualquier día os la enseño de otro color o con un dragón revoloteando alrededor del cuerpo... "vida de laboratorio" es lo q le espera... xD.
 
Si, es de flujo abundante. Yo tengo la letra de tamaño medio-pequeña y para escribir de normal no la uso, pero tal como han comentado en el foro, para subrayar va muy bien, para titulos, para destacar algo...

Es grande, se nota y se ve, y su trazo es... grande. Voy a decir para que la uso yo, je je, da sensacion de poder... Para corregir examenes. Para eso es perfecta. Las correcciones destacan perfectamente sobre el texto escrito.



Por cierto, en los años 1979-84 usaba una Parker y la usaba con el plumin en ambas posiciones, y no se estropeo. Era una pluma con un punto grueso, y con flujo abundante y del reves escribia muy bien, y rapido. No recuerdo el modelo, pero tiene el plumin que parece una flecha, triangular, dorado. Todavia la tengo, y es un plumin distinto.

Acabo de buscar la informacion, es la Parker 180. Os dejo un enlace donde hay fotos (mirarlas porque su plumin es curioso), y se habla de la publicidad que hizo Parker al respecto de dos puntos distintos en una misma pluma, segun la posicion de escritura.

https://relojes-especiales.com/threads/parker-180-flighter-un-arma-de-doble-filo.97354/
 
Última edición:
  • #10
una de estas chinas va a caer
flujo generoso!
con los problemas que tienen de vez en cuando las superbuenas de aquí :laughing1:
 
  • #11
Pues yo tengo un par de ellas y precisamente ese es uno de sus mayores encantos. Normalmente las chinas suelen ser agujitas escribiendo, y esta tiene un flujo generoso.

Yo no la tocaría, y la usaría teniendo en cuenta sus características.
 
  • #12
Puedes reducir el punto pasándola por lija, dos que compré el 7 de octubre todavía no han llegado:popcorn:creo que se han perdido::cry::
 
  • #13
Si tienes el canal o conducto del alimentador amplio puedes introducir la mina de un lápiz para reducir el punto
 
  • #14
Pues yo tengo un par de ellas y precisamente ese es uno de sus mayores encantos. Normalmente las chinas suelen ser agujitas escribiendo, y esta tiene un flujo generoso.

Yo no la tocaría, y la usaría teniendo en cuenta sus características.

+1, me ocurre con mis 750 y 500, ese es su encanto....ser unas brochitas ;)

S2+Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie