• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Caravel II

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
He tenido la suerte de encontrarme una Caravel II completamente nueva.

Sin embargo cuando se le pone el capuchón, éste queda un poco loco. El clic del cierre es audible, y queda enclavada en el capuchón de plástico interno, pero la pluma gira de forma bastante libre, hay holgura en algún lado.

Es la primera vez que me pasa esto en una pluma, pero siendo una Caravell II nueva a estrenar, con sus dos cajas, garantía, etc., no pude dejarla escapar, además el precio era excelente.

Mi temor es que no cierre bien y se evapore la tinta. No se si el capuchón interno de plástico cierra herméticamente o no, es decir, si éste también gira libremente en el interior del capuchón de resina o si el giro de la pluma no compromete su sellado.

Tiré hacia adelante y le puse un convertidor de una Sirocco que encontré dos días antes también completamente nueva. Sin lavar absolutamente nada, ni pluma ni convertidor.

La cargué con Waterman Florida blue y tuve que girar el émbolo para que bajase la tinta, ya que tardaba en arrancar.

Una vez arrancada, escribe como los ángeles, qué maravilla de plumín. Ya la dejé desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche y quise comprobar si arrancaba a la primera, y efectivamente lo hizo.

Pues bien, esta mañana a las 12 también, he querido comprobar si escribía, pero no lo ha hecho. Estaba el plumín seco y he tenido que darle una vuelta al pistón del convertidor para que arrancase. No se si la tinta se ha evaporado porque el capuchón no sella bien (mi principal temor) o porque el convertidor no le proporcionaba el flujo de tinta necesario.

No me he quedado convencido por hacer las cosas deprisa, así que la he desmontado y puesto en remojo con fairy todo el día, hasta ahora mismo que la he secado y pinchado un cartucho de tinta Inoxcrom negra. En seguida, y al contrario de lo que sucedió cuando pinché el convertidor, ha empezado a escribir, sin tener que forzar en absoluto el flujo de tinta hacia el plumín.

Mi pregunta es:

¿Este casi libre giro de la pluma dentro del capuchón es normal en este modelo y realmente el capuchón de plástico sella bien o por el contrario algo anda mal y la holgura que tiene me va a dar problemas de evaporación de tinta con lo que literalmente la he jorobado?

Si tengo problemas de sellado del capuchón, ¿qué hago? porque no se si la garantía de Inoxcrom cubre esta pluma descatalogada hace ya unos años y ni siquiera se si tienen repuestos si es que el capuchón interno deben cambiarlo...

Ayuda, porque me he llevado un disgusto esta mañana que para qué contaros... ::bash:: ::cry::::cry::::cry::
 
Ufff, desconozco este modelo concreto, peeero... mucho me extraña que un modelo de alta gama de Inoxcrom, con la calidad con que fabricaban, tenga esa holgura que dices. Me da en la nariz que algo está mal...
Vamos a esperar a que los que la conocen nos digan algo (es que me siento tan identificado, que hablo como si también fuese mía)
 
Es normal en este modelo, tengo varias caravel 2 y todas cierran igual. No te preocupes, no tendrás ningun problema, el modelo es así y el cierre es hermético.

Enhorabuena has comprado una pedazo de pluma difícil de encontrar.
 
Es normal en este modelo, tengo varias caravel 2 y todas cierran igual. No te preocupes, no tendrás ningun problema, el modelo es así y el cierre es hermético.

Enhorabuena has comprado una pedazo de pluma difícil de encontrar.

¡Vivaaaaaaa!

¿Entonces ahora que está limpita y le he puesto un cartucho no se va a secar la tinta en el plumín? o es algo también común a este modelo?

Muchas gracias por tu ayuda! :friends:
 
La mía escribe bien, como en muchas tras varios días le puede costar arrancar un pelín, pero no he tenido problemas con ella. De todas formas llevo las caravel 1 y 2 siempre juntas y escribo con las dos según el color, en mis rotaciones van juntas, pero no he detectado ese problema.

Edito: evidentemente la caravel 2 pertenece a la gama alta de inoxcrom, y en su época tenía n PVP Recomendado de unas 10500 pesetas el juego, pero hace poco vi una en una librería, solo la pluma, que la señora la vendía por 89 euros.
 
Última edición:
La mía escribe bien, como en muchas tras varios días le puede costar arrancar un pelín, pero no he tenido problemas con ella. De todas formas llevo las caravel 1 y 2 siempre juntas y escribo con las dos según el color, en mis rotaciones van juntas, pero no he detectado ese problema.

Edito: evidentemente la caravel 2 pertenece a la gama alta de inoxcrom, y en su época tenía n PVP Recomendado de unas 10500 pesetas el juego, pero hace poco vi una en una librería, solo la pluma, que la señora la vendía por 89 euros.

¡Bueno es saber que va a ir bien! muchas gracias compañero. De todas formas, mañana la compruebo por la mañana y luego otra vez por la noche. Ya diré qué tal ha ido.

Yo la pude conseguir por 26€ solo, gracias a un buen compañero de este foro. Todo un chollazo :)
 
¡Bueno es saber que va a ir bien! muchas gracias compañero. De todas formas, mañana la compruebo por la mañana y luego otra vez por la noche. Ya diré qué tal ha ido.

Yo la pude conseguir por 26€ solo, gracias a un buen compañero de este foro. Todo un chollazo :)

Quichito, tu alegría se hace mía...
Era raro que la marca de marcas fallase, perooo...
 
Ains... 26 euros... ¡Vaya chollazo! Enhorabuena :yes:
 
Hice la prueba esta mañana a las 10 y escribió a la primera.

14 horas más tarde ha vuelto a escribir a la primera :)

Debo pensar que la limpieza de la pluma y el uso de un cartucho ha sido la solución a que se secase el plumín el otro día. El capuchón debe sellar bien.

Pero pensándolo más detenidamente, una pluma con cierre a rosca no proporciona un sellado hermético, el aire puede fluir por la rosca... ¿Esto es correcto?

Además, ¿no hay plumas con pequeños taladros en los capuchones, o estoy equivocado?
 
  • #10
Muchas plumas tienen un taladro en los Capuchones, tengo alguna yaya con ellos, y no se seca la tinta. Me alegro que te funcione bien, es una pluma preciosa y de un tamaño ni grande ni pequeña.

Solo un apriete garantiza que no pasa aire, creo yo, y una roscando es un apriete. Por cierto, un apriete es donde el macho es mayor que la hembra, y en roscas hay tolerancias, si fuera apriete no roscaría de forma normal.
 
Última edición:
  • #11
El problema de las Inoxcrom, al menos las q yo tengo (y tengo 25 Siroccos...:laughing1:) es que el convertidor o émbolo no ajusta como debe, tienen cierta holgura y coge aire, con lo que la salida de tinta desde éste se para.
A partir de ahí la tinta no fluye y hay q girar el émbolo para q baje, el alimentador tenga tinta y llegue al plumín. Últimamente lo que hago es rellenar cartuchos con jeringa. Así no tengo problema ninguno. La estanqueidad y falta de holgura en los cartuchos es absoluta.
 
Última edición:
  • #12
Muchas plumas tienen un taladro en los Capuchones, tengo alguna yaya con ellos, y no se seca la tinta. Me alegro que te funcione bien, es una pluma preciosa y de un tamaño ni grande ni pequeña.

Solo un apriete garantiza que no pasa aire, creo yo, y una roscando es un apriete. Por cierto, un apriete es donde el macho es mayor que la hembra, y en roscas hay tolerancias, si fuera apriete no roscaría de forma normal.

Ya me sonaba a mi lo de los taladros, creo que alguna tengo también, lo miraré.

Efectivamente por una rosca normal tiene que pasar aire, además, a medida que se va usando la pluma, esa rosca va cogiendo más holgura y permite mayor pase de aire.

Gracias por tu comentario.
 
  • #13
El problema de las Inoxcrom, al menos las q yo tengo (y tengo 25 Siroccos...:laughing1:) es que el convertidor o émbolo no ajusta como debe, tienen cierta holgura y coge aire, con lo que la salida de tinta desde éste se para.
A partir de ahí la tinta no fluye y hay q girar el émbolo para q baje, el alimentador tenga tinta y llegue al plumín. Últimamente lo que hago es rellenar cartuchos con jeringa. Así no tengo problema ninguno. La estanqueidad y falta de holgura en los cartuchos es absoluta.

Ya vi tus 25 Siroccos... qué forma de quedarte con nosotros... cuando me di cuenta de los cambios de capuchón me di un par de golpes en la frente por no haberme dado cuenta en cuanto vi las primeras fotos.

A una Sirocco le he puesto un convertidor aerométrico chino y por ahora va muy bien, a ver si lo confirmo y se queda con el.

He vuelto a comprobar el plumín otras 14 horas (esta mañana) y vuelve a escribir a la primera, así que definitivamente la culpa fué que no lavé la pluma ni el convertidor y lo que apuntas a que los convertidores no van bien.

Gracias por tu aporte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie