• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cambio alimentador-plumin

  • Iniciador del hilo cabotambora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabotambora

cabotambora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Como he mencionado en otro hilo, hace poco he comprado una pluma de madera torneada en madera de cocobolo, cerezo y ébano con kit "iridium point germany". Sin prisa, pero sin pausa, me propongo cambiar el infame conjunto de escritura por algo de mayor calidad. Con un ojo puesto en plumines y alimentadores Jowo (fpnibs), y con un nivel medio de trasteo plumeril, pido consejo a los sabios del foro en cómo comprar el conjunto alimentador adecuado "en remoto", ya que mi ciudad es un erial en estilográficas. El alimentador plástico chino lleva una numeración, un "1" que seguro que servirá para poco. ¿Mido el diámetro del alimentador y contacto con el vendedor de Jowo? ¿que es lo más adecuado?. Soy todo oidos y gracias por vuestros conocimientos y vuestro tiempo que vais a dedicar en responderme.

Un abrazo a todos y cada uno de los locos de este sótano.
 
No creas que he dejado el tema desde ayer que lo vi. Es dificil sin ver una foto del alimentador y plumin sacados,y si es junto a una regla mejor para ver posibles medidas diametros,.....etc etc.
Has de tener en cuenta que no todos los alimentadores son iguales,la inmensa mayoria si ,pero otros tienen su forma peculiar.
Bueno pues a la espera de las fotos, ya te dire mas.
un abrazo
 
No creas que he dejado el tema desde ayer que lo vi. Es dificil sin ver una foto del alimentador y plumin sacados,y si es junto a una regla mejor para ver posibles medidas diametros,.....etc etc.
Has de tener en cuenta que no todos los alimentadores son iguales,la inmensa mayoria si ,pero otros tienen su forma peculiar.
Bueno pues a la espera de las fotos, ya te dire mas.
un abrazo

Exactamente, una foto ayudaría. Tienes tres posibilidades, cambiar solamente el plumín, ya que en las plumas modernas suelen ser #5 o #6, cambiar plumín y alimentador, o cambiar toda la sección. La primera solución es la mas sencilla, conservando el alimentador que ajusta en esa sección. En la segunda tienes que encontrar un alimentador compatible, y en la tercera tiene que ser una sección con una rosca igual a la que tienes y de la misma medida ya que de otra manera el capuchón podría hacer tope con el plumín y no cerrar bien.

Saludos
 
muy bien explicado .Si señor!
un abrazo y animo que esta chupao
 
Gracias amigos por responder.

Como una imagen vale por mil palabras, aquí os pongo unas fotos "mu malas" hechas con el móvil. Espero que sirvan para lo que os pido y aquí estoy deseando leeros. :)

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • 20171018_171212.jpg
    20171018_171212.jpg
    37,9 KB · Visitas: 55
  • 20171018_164153.jpg
    20171018_164153.jpg
    29,2 KB · Visitas: 55
  • 20171018_163832.jpg
    20171018_163832.jpg
    19,3 KB · Visitas: 57
  • 20171018_163648.jpg
    20171018_163648.jpg
    20,2 KB · Visitas: 59
  • 20171018_163934.jpg
    20171018_163934.jpg
    10,1 KB · Visitas: 58
Última edición:
Ya con todos estos detalles y estando interesado en los plumines en cuestion enviales fotos y a esperar que ello te digan
Creo que es la mejor solucion.
Un abrazo
 
Queridos amigos:

La solución ha venido de la mano de...como no, Miguel "El Antiguo" :dribble:. Y es que además hacernos una pluma para el foro, de tornear primorosamente y gustarle las plumas a rabiar, es de un servicial que para qué os cuento. Le "debo" un post en honor a la pluma más especial, de largo, de las que tengo que hizo él. Pero eso será otro día.

Hoy toca contar que en cuanto vió las fotos, se puso en contacto conmigo porque...él trabaja ese kit y como ha probado como unas 2.000 veces como va y con qué es compatible, me ha chivado que un Jowo del #6 es el suyo. Con mucha guasa (y por guasap) también me chivó que porque no sacaba la camisa que iría roscada y podía cambiar el conjunto completo camisa-alimentador-plumin :flirt:. Y voilá, allí salió la camisa a rosca donde este paleto ::Dbt:: sacó alimentador y plumín a presión. :clap:

Total, que ya viene para casa un conjunto Jowo del #6. Y colorín, colorado, otra con Miguel he acabado...:bye:
 
Última edición:
Queridos amigos:

La solución ha venido de la mano de...como no, Miguel "El Antiguo" :dribble:. Y es que además hacernos una pluma para el foro, de tornear primorosamente y gustarle las plumas a rabiar, es de un servicial que para qué os cuento. Le "debo" un post en honor a la pluma más especial, de largo, de las que tengo que hizo él. Pero eso será otro día.

Hoy toca contar que en cuanto vió las fotos, se puso en contacto conmigo porque...él trabaja ese kit y como ha probado como unas 2.000 veces como va y con qué es compatible, me ha chivado que un Jowo del #6 es el suyo. Con mucha guasa (y por guasap) también me chivó que porque no sacaba la camisa que iría roscada y podía cambiar el conjunto completo camisa-alimentador-plumin :flirt:. Y voilá, allí salió la camisa a rosca donde este paleto ::Dbt:: sacó alimentador y plumín a presión. :clap:

Total, que ya viene para casa un conjunto Jowo del #6. Y colorín, colorado, otra con Miguel he acabado...:bye:

Final felicisimo.Tienes que estar que te sales del pellejo.
Y ne te preocupes que aqui de esos"paletos" habemos muchos. Y quien diga lo contrario que tire la primera piedra.
Espero que nadie se sienta ofendido por el comentario pido disculpas adelantadas.
Recuerdo una pequeña anecdota en barcelona, un compañero queria que le mirase una estilografica antigua que tenia,en la maquina del cafe junto a otro compañero que "entendia" del tema al sacar la estilografica este entendido la pillo primero y no se le ocurre otra cosa que tirar del capuchon,mi corazon se arrugo y se arrugo totalmente cuando vi que lo sacaba habiendose cargado toda la rosca en fin como ves cosas peores pasan.Este final no fue tan feliz.
un abrazo
 
Me alegro mucho. Como siempre digo, lo que no se solucione en este foro...
 
  • #11
Me alegro que lo hayas solucionado, y si no es mucha molestia ¿podrías poner el enlace al kit en cuestión?, pues ando buscando alguno que me convenza para hacerle también alguna "cirugía".

Saludos
 
  • #12
Me alegro que lo hayas solucionado, y si no es mucha molestia ¿podrías poner el enlace al kit en cuestión?, pues ando buscando alguno que me convenza para hacerle también alguna "cirugía".

Saludos

A ver, os aclaro:

El conjunto camisa-alimentador-plumin del #6 Jowo viene para casa enviado por Miguel directamente, ya que estabamos en contacto y tenía pendiente el envio de un convertidor. Ya que solo tiene stock para las plumas que monta, os recomienda contactar con fpnibs (
lostlink.jpg
) A pesar de su "inglish" web son del sur de esto que por ahora se sigue llamando España (Pedro y Esther) y poseen una tienda online donde se ve que ofrecen mucho, mucho de Jowo. SUPONGO (nótese las mayúsculas y ya me he reconocido paleto plumeril) que A MI BOQUILLA EN PARTICULAR le podría acoplar cualquier conjunto Jowo del #6. Hay de todo en esta medida, desde plumines sueltos, conjuntos camisa+plumin+alimentador y, si entramos en exquisiteces y no miramos el euro, hasta podríamos montar una camisa y alimentador de ebonita y plumin de oro de 18K, en rutenio, bicolor... para aprendices a Marjaliza.


El dilema en tu intervención quirúrgica creo que sería como el mío, al no haber "standard" (según creo) en medidas: ¿que medida monto? ¿aunque las medidas sean parecidas, el ajuste del conjunto que compre será bueno para que ni se fugue tinta ni haya que forzar la boquilla para que entre?

Creo que he tenido mucha suerte porque Miguel trabaja ese mismo kit con el floripondio en el plumin, y sabe, porque ha montado miles (literalmente), que viene bien el Jowo del #6. Igual suerte te deseo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Creo que no me he explicado bien; a Miguel y a FPNibs los conozco y les he comprado varias veces con resultado excelente, yo me refería al kit para montar una pluma con barril, capuchón, sección etc...
Sobre todo me interesa porque monta un plumín #6, ya que los que he visto son del #5 y no es lo que busco.

Saludos.
 
  • #14
Creo que no me he explicado bien; a Miguel y a FPNibs los conozco y les he comprado varias veces con resultado excelente, yo me refería al kit para montar una pluma con barril, capuchón, sección etc...
Sobre todo me interesa porque monta un plumín #6, ya que los que he visto son del #5 y no es lo que busco.

Saludos.

Me temo que ahí no te puedo ayudar. Si entiendo bien lo que buscas es un proveedor de kits casi completos de plumas, de importación china o india pero del #6. Cuestión de profesionales, o muy, muy metidos en el mundillo, según creo.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #15
Si, me he confundido, creía que la pluma de madera de la que hablabas era de un kit de montaje. Gracias de todos modos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie