• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda adquisición de una Montblanc

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hoy he recibido un regalo condicionado.
Me han regalado un bolígrafio montblanc, modelo starwalker black metal... pero sabían que tenían que regalarme una pluma, así que va con cambio "obligatorio" :whist::
Bueno, si tengo que escoger una montblanc, parece obvio que será una meisterstuck, casi seguro una 146. :yhoo::
Porque, una 149 seá muy grande, ¿verdad?
Y, ¿qué punto? Casi todas las tengo con punto fino, excepto la Sheaffer Legacy y la Pelikan M600, que son puntos medios.

No sé si poner foto del boli... para el tiempo que lo voy a tener :D Además... pesa mucho :D
 
¿Y por qué no cambias el boli SW Black Metal por su "compañera"?

mont-starw-mid-plum-g.jpg
 
Creo que me atrae más la estética "clásica". Y en particular, no me convence la forma globosa de la zona de agarre en el bolígrafo (capuchón en la pluma). Ni la sección metálica del agarre de la pluma.
Además, la he encontrado pesada, al menos el bolígrafo.
 
Creo que me atrae más la estética "clásica". Y en particular, no me convence la forma globosa de la zona de agarre en el bolígrafo (capuchón en la pluma). Ni la sección metálica del agarre de la pluma.
Además, la he encontrado pesada, al menos el bolígrafo.


La verdad es que sí es un poco pesada, al menos como primera impresión, pero a pesar de ello es muy "utilizable".

Descartada ésta, entre la 146 y la 149 . . . pues depende del uso que le vayas a dar.

Si es para un uso "intensivo" (me refiero a usarla diariamente) mejor la 146 en mi opinión. Y si es para un uso menos continuo la 149, que es todo un icono (creo que sobre la 149 está todo dicho).
 
Hola Verdigris, si tienes la opción de una MB 149 y después de probarla en la tienda para ver si es cómoda a tu mano, no me lo pensaría, esta pluma pide un punto algo generoso, si te gusta el fino las hay en punto fino pero algo más generoso de lo normal (cosas de la fabricación manual), la cuestión es que te la dejen probar en modo palillero, es una delicia esta pluma, nunca falla.
Saludos a todos.:ok::
 
Última edición:
En la humilde opinión de este Montblancadicto, tu primera Montblanc tiene que ser una 149. Fue la primera mía, con un gran valor sentimental. Da sensación de tener una superpluma en la mano. Tienes que examinar las dos y sentir su comodidad en tu mano. A mí me gustan grandes. Después de 15 años sigue siendo mi favorita. Y más ahora que se ha llevado una revisión y puesta a punto.
Respecto al plumín, yo soy muy de M. Y a la 149 no le pega nada un F. No lo veo.
Mi humile recomendación es que te olvides de starwalkers, ediciones limitadas, etc y que tu primera pluma beba de la fuente Meisterstuck. La que más cómoda te sea, pero de esa serie continua.
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.
Esta misma mañana iré a ver si puedo probar ambas (146 y 149)

Mi humile recomendación es que te olvides de starwalkers, ediciones limitadas, etc y que tu primera pluma beba de la fuente Meisterstuck. La que más cómoda te sea, pero de esa serie continua.

Éso si que lo tenía claro.
Tengo tres montblanc: dos yayas (242 y 344) y una bohème. Y, si bien yo hubiera tardado en comprala, debía estar escrito que debía tener una meiterstuck.
 
Por dar la nota y llevar la contraria, yo intentaria cambiar el boli por alguna pluma de la serie musicos.

Algunas se encuentran con muy buen precio, su estetica es poco divergente de las meisterstück y tienen ese añadido de la exclusividad.
 
comercio tradicional

Bueno, pues he ido a hacer el cambio.
AGOSTO: de las dos tiendas que tiene la empresa de papelería donde se compró el boli, una está cerrada. Y, evidentemente, es aquella donde tienen el "corner" mont-blanc ::bash::
En la otra tienda, la dependienta no sabe encontrar las referencias de lo que le pido. Y parece que no tienen en stock ninguna de las dos plumas (146 y 149) ::bxd::
Que la tendrán que pedir... pero que la tendré que quedar. Y ya no hablemos de ver qué punto me interesa ::bxd::
Le comento que no la quiero para guardar en un cajón, sino para usarla, y que necesita saber cuál me resulta más cómoda, que si nunca he comprado los zapatos por referencias, considero que con un artículo que vale el triple tampoco lo quiero hacer.
Ella llama a la encargada y repasa el inventario. Parece que hay una 146 con punto medio. Que me abrirán la tienda :clap:, pero el viernes A LAS OCHO DE LA MAÑANA 8o
Y lo de los puntos, que al final del catálogo hay una muestra de escritura. Vamos, que no se han enterado de que varían en cada modelo y dependiendo del papel y de la tinta.
Tal vez se deba apoyar el comercio tradicional y local... pero también deberían poner un poco de su parte ¿no?
 
  • #10
Bueno, pues he ido a hacer el cambio.
AGOSTO: de las dos tiendas que tiene la empresa de papelería donde se compró el boli, una está cerrada. Y, evidentemente, es aquella donde tienen el "corner" mont-blanc ::bash::
En la otra tienda, la dependienta no sabe encontrar las referencias de lo que le pido. Y parece que no tienen en stock ninguna de las dos plumas (146 y 149) ::bxd::
Que la tendrán que pedir... pero que la tendré que quedar. Y ya no hablemos de ver qué punto me interesa ::bxd::
Le comento que no la quiero para guardar en un cajón, sino para usarla, y que necesita saber cuál me resulta más cómoda, que si nunca he comprado los zapatos por referencias, considero que con un artículo que vale el triple tampoco lo quiero hacer.
Ella llama a la encargada y repasa el inventario. Parece que hay una 146 con punto medio. Que me abrirán la tienda :clap:, pero el viernes A LAS OCHO DE LA MAÑANA 8o
Y lo de los puntos, que al final del catálogo hay una muestra de escritura. Vamos, que no se han enterado de que varían en cada modelo y dependiendo del papel y de la tinta.
Tal vez se deba apoyar el comercio tradicional y local... pero también deberían poner un poco de su parte ¿no?

Ese trato es como el que dan en el media markt, como si vendiesen lavadoras... que lastima, aqui en Zaragoza en la Estilografica Moderna te hubieran tratado muy bien, ademas tanto Carlos como su padres son ademas de grandes entendidos de las estilograficas, amantes de ellas, te hubiesen aconsejado y dejado probar la que desees, es un trato muy cercano.

Saludos.
 
  • #11
Uff. Que agonía me da solo leerlo.
Yo me habria puesto maligno seguro y hubiera montado un pollo.
Que tienda es? Si decimos el nombre de los buenos, tambien deberiamos decir el de los malos
 
  • #12
Hasta el viernes!!!::bxd::
Me parece una tomadura de pelo en una compra de ese nivel.
Por otro lado yo no compraria la 146 sin haber probado antes la 149 que es el buque insignia de MB.
La dichosa permita va a tener una intrahistoria que la hará ser especial dentro de tú colección. Animo y no olvides explicarnos el desenlace final.

He tenido que editar por culpa del texto predictivo de las narices. Vaya rollo es esto de postear desde un smartphone...
 
Última edición:
  • #13
¿Y por qué no vas a la boutique Montblanc y pides que te enseñen distintos modelos, aunque no sean los más conocidos/famosos (146 o 149) y eliges uno que te guste?

Yo así lo hice.

Saludos.
 
  • #14
¿Y por qué no vas a la boutique Montblanc y pides que te enseñen distintos modelos, aunque no sean los más conocidos/famosos (146 o 149) y eliges uno que te guste?

Yo así lo hice.

Saludos.

Bueno, es que no la compro yo, sino que me la han regalado, pero asumiendo que era susceptible de ser cambiada, y habiéndolo aceptado así la tienda.
Y, la verdad, es que es el/los modelo/s que más me atrae de la casa (además de un "must have"), no sólo por el mito generado a su alrededor (y del cual se alimenta en gran parte la fama de la casa), sino que estéticamente me atrae, tiene un aire intemporal, elegante, sofisticado y simple a la vez.
 
  • #15
Bueno, es que no la compro yo, sino que me la han regalado, pero asumiendo que era susceptible de ser cambiada, y habiéndolo aceptado así la tienda.
Y, la verdad, es que es el/los modelo/s que más me atrae de la casa (además de un "must have"), no sólo por el mito generado a su alrededor (y del cual se alimenta en gran parte la fama de la casa), sino que estéticamente me atrae, tiene un aire intemporal, elegante, sofisticado y simple a la vez.

En ese caso, adelante (y si no, también; siempre puedes hacer lo que más te plazca). Lo único que quería resaltar es que hay gran cantidad de modelos, algunos incluso ligeras variaciones de la 146/149 que están soslayados por lo mítico de sus hermanas, pero que igualmente son plumas de gran calidad (basta verlas) y atemporalidad.

En cualquier caso, en cuanto pueda yo compraré una 146 y una 149 ;)

Saludos.
 
  • #16
En ese caso, adelante (y si no, también; siempre puedes hacer lo que más te plazca).

Espero que no te lo hayas tomado mal. Te agradezco sinceramente tu comentario (y los de los demás compañeros), y la recomendación de ver otros modelos.
 
  • #17
Espero que no te lo hayas tomado mal. Te agradezco sinceramente tu comentario (y los de los demás compañeros), y la recomendación de ver otros modelos.

No te preocupes. No ha sido mi intención mostrarme ofendido en mi anterior mensaje.

Un saludo.
 
  • #18
Bueno, ya tenga la pluma. No ha dejado de ser una pequeña aventura, aunque quedará como una anécdota que con el tiempo resultará incluso graciosa.
A primera hora de la mañana (8h.) he ido a la tienda donde tienen el corner montblanc. La dependientra, muy amable, no era habitual allí, así que entre que ha tenido que desconectar la alarma, encontrar las llaves de los armarios y todo eso, pues hemos tenido tiempo para charlar un rato.
Algunas plumas estaban en los expositores. Y en los armarios de debajo todas las cajas de las plumas que constaban en inventario... pero todas las que abrimos estaban vacías.
La pobre mujer intenta llamar a la otra tienda, pero comunica contínuamente. Finalmente consigue hablar y le dicen que las plumas están en una bandeja EN EL ALMACÉN. Y allí estaban todas, prácticamente apiladas 8o
Cuando veo la 146 ya me he dado cuenta que es la medida que me conviene, no tengo la mano demasiado grande (el palmo de la mano derecha no llega a 21 cm).. Y el punto M que tenían, ideal. Llevaba encima la Sheaffer Legacy, y comparadas la 146 es un pelo mayor, mientras que el punto de la Legacy es un poquito más grueso. ASÍ QUE TODO PERFECTO.
Bien está lo que bien acaba
 
  • #19
¿No me digas que te has quedado con la "146" sin haber visto la "149"? :D
 
  • #20
Yo creo que has hecho una buena elección. Es verdad que la 149 es impresionante, algún día me haré con una, pero la 146 la veo mucho mas usable. Yo tengo una (creo que de mediados de los 80, aunque no recuerdo muy bien cuando me la regalaron) y es muy cómoda. Además me ha dado un resultado excepcional. No falla ni un trazo, y aunque lleve semanas cargada y sin utilizar, desde que la apoyo en el papel escribe como una campeona.
Que la disfrutes al menos tanto como yo.
 
  • #21
¿No me digas que te has quedado con la "146" sin haber visto la "149"? :D

Bueno, ha sido "amor a primera vista". Es como cuando te pruebas una chaqueta o unos zapatos y te van bien, que ya no te hace falta mirar más.
 
  • #22
Bueno, ha sido "amor a primera vista". Es como cuando te pruebas una chaqueta o unos zapatos y te van bien, que ya no te hace falta mirar más.

Creo que has hecho bien, si la 146 te produjo esas sensaciones.

Ademas la 149 no la van a descatalogar :flirt:
 
  • #23
... y no he puesto ninguna foto

Creo que aunque sea una pieza por todos conocida, merece almenos que ponga un par de fotos.
Una visión general:
274EAB7356324E3ECACE2B4E3ECA2E.jpg

Y un detalle del plumín. La tinta que podais ver es verdigris de R&K:
294EAB736A234E3ECAE32D4E3ECA42.jpg
 
  • #24
Tal vez pueda parecer interesante compararla con otra pluma, en este caso Sheaffer Legacy.
El tamaño abierto es muy parecido, resultando ambas cómodas para escribir:

284EAB83831C4E3EDAFF2C4E3EDA5B.jpg


En cambio, cerradas, la mb146 es mayor. Los extremos redondeados de la Montblanc frente a la terminación recta de la Sheaffer hace que aquélla sobresalga más de la funda (purera:D).
1F4EAB82D8234E3EDA52234E3ED9B0.jpg


Otra cosa curiosa a observar es la diferente tonalidad del color negro, así como de los dorados, en las dos plumas.
Un saludo.
 
  • #25
Veo que al final has hecho lo que te dije: quedarte con la que te has visto fisiológicamente obligado :D.

Bonitas fotos, bonitas plumas. Felicidades por tu Montblanc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie