• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!Abolladura en el cuerpo.

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me temo que necesito vuestra de sapiencia y amabilidad. Tengo una Cross Townsend que entinté esta semana por primera vez. Pasó años en un cajón ya que no me llamaba la atención, pero la sorpresa fue mayúscula y positiva: escribe de maravilla; de lo mejor que tengo. De hecho salió en en el post "estilográficas de la semana".

Peeeero, saliendo de una reunión con mucha prisa la metí en el maletín con otros objetos (llaves, móvil, etc) y salió con una abolladura en el cuerpo, pequeña pero perceptible. Me ha sorprendido que sea tan débil. Es el modelo todo cromado.

He intentado hacer unas fotos, pero como brilla tanto es complicadísimo captar el bollo. Al final lo he conseguido junto a la ventana y con fotos medio desenfocadas.

Bollo1.jpg Bollo2.jpg

¿Alguna solución o me lo como con patatas? La cosa es que sigue funcionando a la perfección. ¿Es normal que sea tan "sensible"?

Muchas gracias como siempre!

Un cordial saludo
 
Hola:
Quizá pueda preguntar a T&T si tienen forma de arreglarlo.
Otra opción es llevarlo a una joyería de confianza, donde quizá también sepan como arreglarlo o disimularlo.
Una chapuza casera sería llenarlo de agua y congelar, pero tiene el riesgo de reventar el tubo al completo o deformar en zonas débiles imprevistas. No se admiten reclamaciones si se prueba esta idea de buzo.
Saludos.
 
Yo lo dejaría como está. Es una herida de guerra...
Lo de congelar, en principio habria que tapar hermeticamente la parte posterior, porque sino al helarse el agua dilataria por la parte en donde no hay tapa, con lo cual no conseguirias nada.
En un boligrafo Cross (coincidencias de marca), lo solucioné introduciendo una barra metálica dura y presionando en el lugar de la abolladura hasta que se quitó la abolladura-
Suerte.
 
Muchas gracias a los dos. Creo que voy a hacer lo que sugiere Asfa100: dejarlo estar. La pluma sigue funcionando a la perfección y, por ejemplo, en las yayas, no me importan las cicatrices.

Pero también tomo nota: no me parece de recibo que sea tan débil una pluma de más de 100 euros.

Un saludo muy cordial!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie