• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer estuve en el taller de Julia Gusano

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Le llevé una de las Meisterstück que tenía abandonadas en un cajón porque chorreaban tinta. Aunque me puso cara rara -creo que eso de reparar Montblanc modernas no le hacía mucha gracia :D - lo cierto es que la pluma parece no perder ya tinta, con lo que creo estar en condiciones de asegurar que ha vuelto a la vida :yhoo::

Aunque intenté entrar con los ojos vendados para no caer en la tentación, pues... qué puedo decir... la carne es débil y... Bueno, que salí con una de estas:

parker-bloue.jpg


(foto prestada de www.lespickin.co.uk)

Pero, aún mejor que la reparación o la nueva adquisición, fue la agradabilísima tertulia que se organizó de forma improvisada en el taller. Mee alegré mucho de ver la tienda llena y de que se hicieran unas cuantas compras en el rato que estuvimos ayer. Fue muy curioso ver cómo todos los presentes nos permitíamos opinar sobre las posibles adquisiciones del resto de los potenciales compradores, compartiendo nuestras experiencias o, en muchos casos, la falta de ellas.

Mientras, un Ingeniero Industrial jubilado, erigido de tácito y común acuerdo en líder de la tertulia (educadísimo, amabilísimo, simpatiquísimo y me dejo muchos -ísimos), cogió a mi hijo mayor por banda y le puso a repasar las cajas de "plumas inclasificables" dándole pautas para una buena elección. Y, como consecuencia, y ya que estábamos la familia al completo, nos llevamos una de estas plumas cada uno, además de que ahora mi hijo sabe de plumas más que yo (cosa que, en realidad, tampoco tiene mucho mérito).

Ya os presentaré en cuanto pueda hacerles fotos alguna de estas bellezas olvidadas, como una vieja pluma española de baquelita de la que me enamoré a primera vista.

En resumen, una perfecta mañana de sábado.

PD. Uno de los asistentes se presentó como forero de RE pero, por desgracia, no recuerdo su nick. Un abrazo si me lee.
 
¡¡¡ Te metes en cada sitio!!!! ahora en serio, ésa que presentas es de las que no falla nunca, vacumatic es mucha pluma, a ver esa Española anciana si la presentas rapidito...que me tienes en ascuas.
Un abrazo para el niño y para el padre en ese orden
 
Eso te pasa por meterte en sitio de pecadores. Es difícil salir de allí con las manos vacias.
 
Subo unas fotos de una de las plumas en cuestión. Desconozco la marca, sólo creo saber que el material es baquelita:

lostimage.jpg


No sé por qué, pero me entró por los ojos y me la tuve que llevar.

lostimage.jpg


El mecanismo funciona perfectamente. Escribe una línea fina, muy de mi gusto, con una sensación como "de lápiz" que me encanta. Lo que son las cosas, siempre suspirando por esas carísimas e inalcanzables bellezas y, de repente, tienes las suerte de encontrar una maravilla por veinticinco euros...

lostimage.jpg


Estas son casi todas las plumas que nos llevamos: la primera es la que eligió mi mujer, las del centro son las mías y, a la derecha, la que se llevó mi hijo mayor:

lostimage.jpg


El peque de la casa se quedó con una blanca, como de regalo de comunión, que se ha quedado en Madrid porque resultó estar rota.

Y ahora resulta que tengo una duda; según me dijo Julia, es una pluma española. Pero entonces, ¿por qué tiene el sello de aduana? Y otra pregunta más: esta pluma demanda un uso frecuente, de hecho estoy deseando llevarla mañana al trabajo, pero no sé qué hacer... ¿le quitaríais el sello?
 
Bonitas plumas, me encantan en general las desconocidas y modestas

Para quitar el sello mete el cuerpo en agua hasta que salga por si solo y luego ponlo en papel secante como si de un sello de correos se tratara, guardalo.

Un saludo
 
Hola Imp

Pues si no me equivoco, podria ser una Golding, que es la inscripción del plumín, ¿no?

Yo presenté una hace un tiempo y esa fue la conclusión a la que llegamos aqui en el foro. También explicaría lo del sello de aduanas.

De hecho, la mia y esa nueva adquisición tuya tienen muchas semejanzas: mismo sistema de carga (button filler) con incluso el botón idéntico, plumín a simple vista muy similar, e incluso el clip es parecido.

Casualmente el viernes tuve otra en mis manos que no la compré porque no estaba en muy buen estado, pero me hubiera encantado para encontrarle una pareja a la que presenté.

Te recuerdo el hilo para que puedas comprobar lo que te digo

https://relojes-especiales.com/threads/desconocida-a-identificar.161065/

Por cierto, si no es mucho preguntar, te agradecería que me comentaras cuanto te costó esa vacumatic. Si es de Julia, seguro que está en perfecto estado. Yo compré una hace poco pero por restaurar y me gustaria saber la diferencia (si la hay) que hay entre ambas sólo para darme cuenta si vale la pena o no comprarlas pendientes de arreglo. Si lo prefieres, me puedes enviar un mp.

Lo del sello, serenité te ha dado la clave. Guardalo bien.

Gracias por el hilo. Te transporta por momentos a esa preciosa tienda.

Un saludo

Rubèn
 
Rmp, muchísimas gracias, creo que tiene toda la razón. No sé por qué, pero no asocié la inscripción en el plumín con el fabricante.

Gracias también a Serenite; ahora que conozco el método más seguro para quitar el sello, sigo teniendo la duda de si hacerlo o no hacerlo.
 
  • #10
Ah, el precio de la Vacumatic rondaba los 100 €. Había algunos modelos más caros, pero se escapaban de mi limitado presupuesto.
 
  • #11
Rmp, muchísimas gracias, creo que tiene toda la razón. No sé por qué, pero no asocié la inscripción en el plumín con el fabricante.

Gracias también a Serenite; ahora que conozco el método más seguro para quitar el sello, sigo teniendo la duda de si hacerlo o no hacerlo.

Si la vas a usar con frecuencia quitalo porque se manchará y deteriorará con el roce y ya no tendrá valor alguno siempre puedes volver a ponerlo con un poco de cola para empapelar.

Un saludo
 
  • #12
Eso haré, gracias por los consejos.
 
  • #13
Ah, el precio de la Vacumatic rondaba los 100 €. Había algunos modelos más caros, pero se escapaban de mi limitado presupuesto.


Gracias por la información. La verdad es que a mi no me parece un mal precio, al contrario, considerando que ha pasado por las manos de Julia.

A mi me costó algo más barata, no sé exactamente cuanto porque iba en un lote, pero resultó al límite de que me salga a cuenta la reparación, que aunque me las reparo yo mismo, tengo que contar con que no dispongo de la famosa herramienta para vacumatics.

Pronto la presentaré en un hilo.

Y que disfrutes esa Golding. La mia va genial y la he llevado ya alguna vez a la oficina.

Un saludo
 
  • #14
hola
y para los que no tenemos ni idea, ¿dónde está ese taller?
gracias
sl2
 
  • #16
lmp, unas plumas muy bonitas. Es un placer compartir aficiones con la familia. :clap::clap:

Estoy de acuerdo con la impresión que muchas "modestas" nos dan gratas sorpresas.
 
  • #17
Yo era el forero anónimo

Hola Imp:

Yo era el forero que compartí con vosotros la preciosa tertulia que se montó en un momento :).

Salí con algo del Taller: un convertidor para waterman (esta era la excusa confesable para ir al taller de Julia) y una preciosa Pelikan 140 que no consigo separar de mis manos.

Estuve mirando Parkers Duofolds, pero se me escapaban de precio y su estética "en directo" no me llenaba tanto como en foto. Sin embargo, otra obsesión nacío en la visita... El comprador al que entre todos convencimos para que se llevara una P51 (llegó preguntando por MB), me mostró su Kaweco sport ... que ahora se ha convertido en mi siguiente obsesión... :-((

Un cordial saludo para todos y en especial para tu encantadora familia.
 
  • #18
Hola Imp:

Yo era el forero que compartí con vosotros la preciosa tertulia que se montó en un momento :).

Salí con algo del Taller: un convertidor para waterman (esta era la excusa confesable para ir al taller de Julia) y una preciosa Pelikan 140 que no consigo separar de mis manos.

Estuve mirando Parkers Duofolds, pero se me escapaban de precio y su estética "en directo" no me llenaba tanto como en foto. Sin embargo, otra obsesión nacío en la visita... El comprador al que entre todos convencimos para que se llevara una P51 (llegó preguntando por MB), me mostró su Kaweco sport ... que ahora se ha convertido en mi siguiente obsesión... :-((

Un cordial saludo para todos y en especial para tu encantadora familia.

¡PedroJ! ¡Y yo te estuve buscando en la lista de usuarios como JorgeP! ¡Vaya memoria la mía! :laughing1:

Pues es una pena no haber visto la Kaweco de nuestro contertulio, porque hace tiempo que pienso en una de ellas, pero no termino de decidirme. La verdad es que fue muy curioso el proceso por el que pasó de la MB a la Parker.

Fantástica compra la de la 140, seguro que la disfrutas. Y curiosa tu excusa para visitar a Julia, yo la primera vez me busqué una parecida. Ahora, hasta mi mujer y los niños se han enganchado :clap:
 
  • #19
¡PedroJ! ¡Y yo te estuve buscando en la lista de usuarios como JorgeP! ¡Vaya memoria la mía! :laughing1:

Pues es una pena no haber visto la Kaweco de nuestro contertulio, porque hace tiempo que pienso en una de ellas, pero no termino de decidirme. La verdad es que fue muy curioso el proceso por el que pasó de la MB a la Parker.

Fantástica compra la de la 140, seguro que la disfrutas. Y curiosa tu excusa para visitar a Julia, yo la primera vez me busqué una parecida. Ahora, hasta mi mujer y los niños se han enganchado :clap:
Sois unos pedazo de privilegiados por poder visitar esos sitios......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie