• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡...Ay OMAS!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
OMAS Paragon Extra, es la penúltima pluma que ha entrado en mi casa fruto de un cambio a un buen amigo.

Sacado de una propaganda de la época:
Fabricada sin interupción desde 1932, la Paragon debe su nombre actual a un caballero inglés, gran conocedor del arte y las estilográficas, que la equiparó al famoso diamante negro de las Joyas de la Corona inglesa. La Paragon está fabricada de forma totalmente artesanal. Elaborada en resina de algodón y facetada a 12 caras. Tiene un sistema de carga por émbolo, aros en laminado de oro de 18k., plumín de oro de 18k. recubierto de platino y alimentador de ebonita cortado a mano.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena, ¿y ésta, aproximadamente, de que año es?
 
Que preciosidad por Dios...8o
 
Enhorabuena,una de mis preferidas,los plumines de Omas son maravillosos y este modelo en concreto es uno de los que no debe faltar como fondo de armario...emho.
 
Que bien se ve, enhorabuena por esa joya. 8o
 
Enhorabuena por la adquisición, esa pluma lleva en su fabricación 340 o peraciones manuales y los detalles artesanales del oro se deben al gusto dórico, mejor dicho, al arte griego, época dórica, del que Armando Simoní, fundador de OMAS,(Officina Mecanica Armando Simoni) era un gran admirador; de hecho la forma de la estilográfica, simula una columna de la étapa dorica del Imperio
Griego, como todos los de letras conocemos o recordamos dorico, jónico y corintio, una preciosidad pomperopero, Vaya chulada
de pedantería que me ha salido. 1 abrazo.
 
Enhorabuena por la adquisición, esa pluma lleva en su fabricación 340 o peraciones manuales y los detalles artesanales del oro se deben al gusto dórico, mejor dicho, al arte griego, época dórica, del que Armando Simoní, fundador de OMAS,(Officina Mecanica Armando Simoni) era un gran admirador; de hecho la forma de la estilográfica, simula una columna de la étapa dorica del Imperio
Griego, como todos los de letras conocemos o recordamos dorico, jónico y corintio, una preciosidad pomperopero, Vaya chulada
de pedantería que me ha salido. 1 abrazo.

Te has expresado de maravilla Txema, además das muy buena información de la marca y de la pluma.;-)
 
Enhorabuena por la adquisición, esa pluma lleva en su fabricación 340 o peraciones manuales y los detalles artesanales del oro se deben al gusto dórico, mejor dicho, al arte griego, época dórica, del que Armando Simoní, fundador de OMAS,(Officina Mecanica Armando Simoni) era un gran admirador; de hecho la forma de la estilográfica, simula una columna de la étapa dorica del Imperio
Griego, como todos los de letras conocemos o recordamos dorico, jónico y corintio, una preciosidad pomperopero, Vaya chulada
de pedantería que me ha salido. 1 abrazo.
Juer que ilustrado está usted, parece Bilbaíno
 
  • #10
Agus a 18 Km. monte arriba, tierras altas, en todos los sentidos. Aupa Athletic-
 
  • #11
Agus a 18 Km. monte arriba, tierras altas, en todos los sentidos. Aupa Athletic-
Y tan arriba, si meabais hacia el este (o es el oeste) nos venia al "pueblo"
Gora ATHLETIC
 
  • #12
No se quien es el que mea desde arriba ,pero me parace que está todo el día, tu pueblo debe estar hoy inundao, y además con la que ha caido hoy..... (no coment) hablemos de OMAS.
 
  • #13
Apufff, vaya pieza, tiene muy pinta, enhorabuena.
Eh vosotros, Bilbainos, aupa el Atlhetic, y lo dice un Guiputxi eh, hay queda eso.;-)
 
  • #14
Muy bueno efimero, muy bueno.
 
  • #15
Preciosa. Que plumín mas... Parker... ¿no?
OMAS Paragon Extra, es la penúltima pluma que ha entrado en mi casa fruto de un cambio a un buen amigo.

Sacado de una propaganda de la época:
Fabricada sin interupción desde 1932, la Paragon debe su nombre actual a un caballero inglés, gran conocedor del arte y las estilográficas, que la equiparó al famoso diamante negro de las Joyas de la Corona inglesa. La Paragon está fabricada de forma totalmente artesanal. Elaborada en resina de algodón y facetada a 12 caras. Tiene un sistema de carga por émbolo, aros en laminado de oro de 18k., plumín de oro de 18k. recubierto de platino y alimentador de ebonita cortado a mano.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Una virguería de pluma ... creo que me he enamorado :-P
Conocía la wahl doric, que se da un aire, y que me encanta... pero esta es una auténtica preciosidad también. Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #17
De hecho el plumín de las Omas lleva la flecha, En las primeras Omas lucens estralucens y no se si tambien Paragón el clip era
en forma de flecha como los de Parker, y si las malas lenguas dicen que el Sr Simoni para la creación de esta pluma se inspiro en las Doric, de Wahl Eversarp, pero eso se queda para el mundo de la conjetura.
 
Última edición:
  • #18
Hola Pomperopero

Felicidades por esa nueva adquisición. Es, ahora mismo, una de las primeras piezas en mi lista de futuribles. Ese modelo en concreto, el de los 90, me gusta especialmente. Esa fue la época en que me enganché de lleno es esta afición, pasado de usuario hasta entonces a aficionado-coleccionista y muchas piezas de finales de los 80 e inicios de los 90, se me quedaron ahi, como perndientes hasta que por fin las consiga. Lo malo, es que entre ellas también hay sencilleces como la Hemingway :D.

Hablando de Omas, pese a que casi todas las que poseo me han dado problemas iniciales, no se que tiene esa marca que me encanta. Creo que es por esa facilidad que tienen estos italianos para diseñar bien...

La Paragon es, por sus proporciones, su sobriedad, su diseño, etc prácticamente el modelo que yo me fabricaría si pudiese hacerme la estilográfica perfecta acorde con mis gustos.

Pues nada, amigo, que la disfrutes y ya nos contarás algo de qué tal funciona esa joya.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
Hola Pomperopero

Felicidades por esa nueva adquisición. Es, ahora mismo, una de las primeras piezas en mi lista de futuribles. Ese modelo en concreto, el de los 90, me gusta especialmente. Esa fue la época en que me enganché de lleno es esta afición, pasado de usuario hasta entonces a aficionado-coleccionista y muchas piezas de finales de los 80 e inicios de los 90, se me quedaron ahi, como perndientes hasta que por fin las consiga. Lo malo, es que entre ellas también hay sencilleces como la Hemingway :D.

Hablando de Omas, pese a que casi todas las que poseo me han dado problemas iniciales, no se que tiene esa marca que me encanta. Creo que es por esa facilidad que tienen estos italianos para diseñar bien...

La Paragon es, por sus proporciones, su sobriedad, su diseño, etc prácticamente el modelo que yo me fabricaría si pudiese hacerme la estilográfica perfecta acorde con mis gustos.

Pues nada, amigo, que la disfrutes y ya nos contarás algo de qué tal funciona esa joya.

Un saludo

Rubèn

Hola Rubén,

De momento estoy en toma de contacto, pero las sensaciones son muy buenas; muy bien acabada y el embolo va suave.
Sobre la puesta a punto de plumas Omas Txema te puede hablar largo y tendido :whist:: todas sus Omas han pasado largos meses en Italia.
Espero que algún día llegues a tenerla, incluso la Hemingway.

Un saludo.
 
  • #20
...Sobre la puesta a punto de plumas Omas Txema te puede hablar largo y tendido :whist:: todas sus Omas han pasado largos meses en Italia...

Desgraciadamente, las mías también amigo, las mías también :(


Espero que algún día llegues a tenerla, incluso la Hemingway.

Un saludo.

La Paragon espero que no tarde mucho, y si la crisis me lo permite, me encantaría que fuese este próximo 2012. Sobre la Hemingway, tendré que esperar un poco más.. El otro dia le comenté a un buen amigo forero que en ocasiones me he plateado que esa maravilla MB sea la pieza que cierre mi colección. Pero claro, quiero tantas :D, que seguro que la cerraré dentro de muuuuchos años :laughing1:

Gracias por tu comentario

Un saludo
 
  • #21
Preciosa pluma Pompero. Me encantan las Omas faceteadas (creo que también es una "asignatura pendiente" de los 80) y algún día espero poder hacerme con una. Que la disfrutes mucho. Ya nos contarás cuando la pruebes.
He oído que las Omas actuales no tienen la calidad de materiales y construcción de las anteriores. ¿Alguien sabe hasta qué año se fabricaron las buenas, mas o menos?
 
  • #22
Esta es otra objeto de mis deseos desde que dejé escapar una en ebay. Una preciosidad. Vaya navidades me estáis dando entre tortugas y esto... estoy dejando el teclado lleno de babas.

Un abrazo y enhorabuena por esa pieza
 
  • #23
Enhorabuena,una de mis preferidas,los plumines de Omas son maravillosos y este modelo en concreto es uno de los que no debe faltar como fondo de armario...emho.
Suscribo totalmente lo de los plumines, otra cosa es la calidad o el gusto del " elemento ".
 
  • #24
Yo tengo una Goya que es preciosa... 8o Al menos para mí.

No sé si es Paragon, pero sí muy parecida...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Parece el complemento perfecto para la Paragon, formaría una bonita pareja :D
Yo tengo una Goya que es preciosa... 8o Al menos para mí.

No sé si es Paragon, pero sí muy parecida...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie