• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avisos de ofertas

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Tengo la duda de si las normas del foro prohiben este tipo de aviso, por eso quería preguntar si permitirían las normas abrir un hilo en el que se pusieran plumas interesantes vistas en tiendas de Internet.

Por ejemplo a veces veo piezas interesantes por ebay a buen precio, pero no son las cosas que yo compro o ya las tengo y me parece que sería interesante compartirlo con el foro por si a alguien le interesa. Hace un par de semanas salieron en eBay dos Pelikan 400 en estado estupendo por entre 40 y 50 euros, yo ya tengo una así que me limité a ver cómo se vendían a un precio de ganga.

Que esto se hace habitualmente dentro de los hilos es un hecho, he visto montones de hilos en los que se habla de productos en oferta en algunas páginas web o de gangas vistas en eBay, pero no he visto que se haga abriendo un hilo específico.

Es verdad sería un lío abrir un hilo para cada oferta porque haría mucho ruido en el foro, pero no estaría mal abrir uno genérico que podría estar fijado o no, al estilo del Watch market que tienen en FPN y allí ir añadiendo estas cosas que se ven por ahí y que ahora andan dispersas por el foro.

Evidentemente si las normas lo prohiben retiro la propuesta y que se borre el hilo para sacar más el tema. :)
 
A mí me parece una idea estupenda, además con una chincheta, siempre que no haya una norma que lo impida claro está.
 
Yo estaría de acuerdo con la excelente idea del compañero Osrever
 
Yo tambien, sin ninguna duda
 
Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero si es en puja vamos a aumentar el precio de las cosas entre nosotros.

Un saludo
 
Un gran idea la cual aplaudo y apoyo :clap::clap::clap:
 
Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero si es en puja vamos a aumentar el precio de las cosas entre nosotros.

Un saludo
Bueno, esto puede suceder y de hecho a sucedido en otras pujas sin haber habido un hilo como el comenta el compañero, de este modo sabemos quien va a ir a por determinada pieza y podemos dejarle el camino libre, si bien es cierto que una buena pieza puede interesar a mas de uno yo personalmente si veo que otro compañero ha llegado antes al hilo, leido y respondido interesandose a determinada oferta anunciada en el mismo y que a mi tambien me interesa le dejaria el camino libre.
Pero todo es hablarlo y pulir la idea, si esta cuaja, claro esta.
 
Yo preguntaria al administrador del subforo como ve este tema.
Es posible que existan antecedentes de iniciativas similares en la zona de relojes y nos puedan comentar si fue un exito o no.
Al final con todos los datos y aspectos claros, podriamos decantar una opinion.
Por otro lado yo se de un compañero que se orillo en una puja en la que yo estaba inmerso. ¿Verdad, Antolin?
 
Yo también había pensado lo del efecto de subir las pujas y eso no es bueno, claro, porque lo mismo yo he visto algo que me parece interesante para poner sobre aviso al foro porque no ha pujado nadie y alguien estaba acechando esa pieza, así que me puedo imaginar la cara que se le puede poner si ve por aquí el anuncio por aquí.

Quizá habría que evitar meter las subastas? No lo sé. También es verdad que será habitual que si alguien sabe que buscas algo en concreto te avise si lo ven, especialmente a buen precio.

En el fondo eso era lo que yo quería fomentar, que se difunda el conocimiento, que es parte del objetivo de este foro, pero si va a crear más polémica que otra cosa quizá no sea tan buena idea.

Sin embargo, sí que he conocido aquí referencias de buenos y malos vendedores de eBay y de la existencia de las mejores tiendas online que me han resultado de mucha utilidad, por ejemplo hace poco las fundas de Taizo, que no todos pudieron conseguir... O las Sheaffer de Terim... O las Reform, etc.

El objetivo sería tener un hilo único para esas cosas, de manera que al conectarte pudieras dar un repaso y ver si hay algo nuevo, que lo mismo para eso está el foro y el que quiera enterarse que se lo lea en profundidad.... No lo sé.
 
  • #10
Hola

No se puede. Sólo hay que leer las normas

Norma 7 del FCV

Un saludo
 
  • #11
Gracias por la info rmrelojes. :(
 
  • #12
Hola

No se puede. Sólo hay que leer las normas

Norma 7 del FCV

Un saludo

Pues la verdad es que casi mejor, aunque ya me me quedo preocupado de estar haciendo algo mal porque todo el foro está lleno de hilos con referencias y enlaces a páginas externas de subastas y otras tiendas, entiendo que todo eso también está prohibido también, claro, por esa misma norma. ::Dbt::
 
  • #13
Pues la verdad es que casi mejor, aunque ya me me quedo preocupado de estar haciendo algo mal porque todo el foro está lleno de hilos con referencias y enlaces a páginas externas de subastas y otras tiendas, entiendo que todo eso también está prohibido también, claro, por esa misma norma. ::Dbt::

No es lo mismo un enlace puntual a una tienda, etc, que un hilo específico dedicado a subastas de ebay, te lo aseguro

De la misma manera decir que "todo el foro está lleno de hilos con referencias y enlaces.." es exagerar un poquito bastante.

En cualquier caso no hay el menor problema, si hay más compañeros de tu misma opinión, que aplicar las normas a rajatabla.

Un saludo
 
  • #14
No es lo mismo un enlace puntual a una tienda, etc, que un hilo específico dedicado a subastas de ebay, te lo aseguro

De la misma manera decir que "todo el foro está lleno de hilos con referencias y enlaces.." es exagerar un poquito bastante.

En cualquier caso no hay el menor problema, si hay más compañeros de tu misma opinión, que aplicar las normas a rajatabla.

Un saludo

No era esa, desde luego, mi intención, sino confirmar que si se pone puntualmente un enlace no se está publicando algo contra las normas del foro.

Como ya te decía antes, un hilo dedicado a publicitar subastas de ebay no parece buena idea para nadie.

Lleno, lleno no sé qué se entiende por lleno, pero que los enlaces son parte habitual de los mensajes es un hecho que y que muchos de esos enlaces tratan sobre tiendas, compras y sobre eBay, una realidad.
 
  • #15
Yo preguntaria al administrador del subforo como ve este tema.
Es posible que existan antecedentes de iniciativas similares en la zona de relojes y nos puedan comentar si fue un exito o no.
Al final con todos los datos y aspectos claros, podriamos decantar una opinion.
Por otro lado yo se de un compañero que se orillo en una puja en la que yo estaba inmerso. ¿Verdad, Antolin?
Efectivamente Carlos, pero esa Khione acabó en las mejores manos posibles (después de las mías, claro está) :D ;-)

Un abrazo compañero :friends:
 
  • #16
No era esa, desde luego, mi intención, sino confirmar que si se pone puntualmente un enlace no se está publicando algo contra las normas del foro.

Como ya te decía antes, un hilo dedicado a publicitar subastas de ebay no parece buena idea para nadie.

Lleno, lleno no sé qué se entiende por lleno, pero que los enlaces son parte habitual de los mensajes es un hecho que y que muchos de esos enlaces tratan sobre tiendas, compras y sobre eBay, una realidad.
¿Qué os parece si dejamos correr el tema? no es cuestión de empezar el año con mosqueos. :Cheers:
 
  • #18
¿Qué os parece si dejamos correr el tema? no es cuestión de empezar el año con mosqueos. :Cheers:

De acuerdo con Antolín.

Una cosa que he aprendido en el tiempo que llevo aquí (ya casi 3000 mensajes, ¡qué pesado!) es que las normas pueden parecer en ocasiones rigurosas, pero a la larga es bueno que así lo sean. ¿Que dentro de esas normas los moderadores nos permiten ciertas licencias, como esos enlaces puntuales y tal? pues muy bien, veámoslo como una cosa excepcional lograda gracias al respeto y buen rollo que tenemos entre todos.

Se ha pedido, no se puede, pues a otra cosa.

Lo que sí practico yo es avisar a algún forero concreto si veo algo en venta que a él le puede interesar y a mí no. Por ejemplo, si ves una PFM V con plumín BB a precio de boli bic, hay algunos foreros que agradecerían un aviso. :laughing1:

Y dicho esto, me voy a ver la cabalgata con el enano, ¡Qué mayor placer para mi fascitis que pasar unas horitas de pie en la calle, con 20 kilillos pataleantes de nada en los hombros! ;-)
 
  • #19
De acuerdo con Antolín.

Una cosa que he aprendido en el tiempo que llevo aquí (ya casi 3000 mensajes, ¡qué pesado!) es que las normas pueden parecer en ocasiones rigurosas, pero a la larga es bueno que así lo sean. ¿Que dentro de esas normas los moderadores nos permiten ciertas licencias, como esos enlaces puntuales y tal? pues muy bien, veámoslo como una cosa excepcional lograda gracias al respeto y buen rollo que tenemos entre todos.

Se ha pedido, no se puede, pues a otra cosa.

Lo que sí practico yo es avisar a algún forero concreto si veo algo en venta que a él le puede interesar y a mí no. Por ejemplo, si ves una PFM V con plumín BB a precio de boli bic, hay algunos foreros que agradecerían un aviso. :laughing1:


Y dicho esto, me voy a ver la cabalgata con el enano, ¡Qué mayor placer para mi fascitis que pasar unas horitas de pie en la calle, con 20 kilillos pataleantes de nada en los hombros! ;-)

Por favor, Manolo; este párrafo en singular, gracias amigo ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends: y Felices Reyes.
 
  • #20
De acuerdo con Antolín.

Una cosa que he aprendido en el tiempo que llevo aquí (ya casi 3000 mensajes, ¡qué pesado!) es que las normas pueden parecer en ocasiones rigurosas, pero a la larga es bueno que así lo sean. ¿Que dentro de esas normas los moderadores nos permiten ciertas licencias, como esos enlaces puntuales y tal? pues muy bien, veámoslo como una cosa excepcional lograda gracias al respeto y buen rollo que tenemos entre todos.

Se ha pedido, no se puede, pues a otra cosa.

Lo que sí practico yo es avisar a algún forero concreto si veo algo en venta que a él le puede interesar y a mí no. Por ejemplo, si ves una PFM V con plumín BB a precio de boli bic, hay algunos foreros que agradecerían un aviso. :laughing1:

Y dicho esto, me voy a ver la cabalgata con el enano, ¡Qué mayor placer para mi fascitis que pasar unas horitas de pie en la calle, con 20 kilillos pataleantes de nada en los hombros! ;-)

manolo74, quiero enviarte un privado y no soy capaz. ¿Puedes contactar conmigo?
Saludos.
 
  • #21
manolo74, quiero enviarte un privado y no soy capaz. ¿Puedes contactar conmigo?
Saludos.

No tienes activados los mensajes privados (otra norma). Si me dices cómo contactar contigo y el motivo podemos buscar algún método alternativo.
 
  • #22
No tienes activados los mensajes privados (otra norma). Si me dices cómo contactar contigo y el motivo podemos buscar algún método alternativo.

Hola:

¿Y como se activan? ¿Hay q tener un mínimo de mensajes?. Podía funcionar por horas, pq leer ya leo un rato.
Es por tu oferta/propuesta de la M805.

cosas_varias arroba ono punto com

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie