• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a nuevos compañeros

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Escribo esto para futuros compañeros del sótano, para que sepan como es esta parte del foro, no vaya a ser que tengan otras expectativas y al final se lleven una desilusión.

En este foro reina (o suele hacerlo) la modestia, la humildad, el compañerismo de los que enseñan y ayudan, y quizás aun mas, la buena educación. Por norma general no se hacen ataques gratuitos, por lo tanto se recomienda releer las respuestas de los compañeros que creemos son malintencionadas ya que lo mas probable es que no tengan ninguna malicia (es el problema de no vernos). Se puede discutir o discrepar en opiniones, pero no insultar.

Hay temporadas (parece que se nos han juntado todas ahora), en que se pierden algunas de estas cualidades, incluso varias o todas, pero después de unos días, acaba equilibrándose nuevamente.

Aquí estamos para aprender, para relacionarnos y para sentirnos comprendidos entre gente con gustos similares por las plumas, las tintas, los cuadernos, etc, no para ver quien tiene mas dinero, mejor trabajo o incluso amigos mas famosos.

Dejemos la prepotencia y la mala educación en el felpudo, después solo hay que entrar y ponerse cómodo :Cheers:




(Se que no soy un miembro activo, pero soy de los muchos que disfrutan leyendo y aprendiendo, utilizando el foro para desconectar y no quiero tener que abandonarlo por culpa de unos pocos alborotadores que estropean el ambiente. Espero que me entendáis)
 
excelente recomendación, la visita al sótano debe ser así, un lugar de encuentro, aprendizaje y buen ambiente

Un saludo
 
Me uno a los comentarios de Taxus (no me gusta darle al botoncillo ese del "I like it").

Creo que viene bien que al foro se una gente animada, con opiniones formadas (sean las que sean), entusiastas. Incluso me apetece un poquito de polémica, no sé a vosotros. Eso da frescura y nos puede permitir discutir tranquilamente, sin malos rollos.
 
+1000 me uno a las afirmaciones realizadas por Taxus.:ok::
 
Me uno a los comentarios de Taxus (no me gusta darle al botoncillo ese del "I like it").

Creo que viene bien que al foro se una gente animada, con opiniones formadas (sean las que sean), entusiastas. Incluso me apetece un poquito de polémica, no sé a vosotros. Eso da frescura y nos puede permitir discutir tranquilamente, sin malos rollos.

Pues si quieres discutir sobre Montblanc/Pelikan vs Sailor yo me presto!!! :laughing1: A ver si algún día puedo ir a alguna quedada y alguien me presta una 146/149 o una Pelikan "grande" (M800-M1000) porque las gamas bajas que he probado no me gustan.:pardon:
 
Coincido con lo dicho.
Me encanta que entren nuevos foreros, le dan movimiento al foro, lo que no me gusta es que se altere el normal estado de buen ambiente que existe en éste nuestro sótano.:ok::
 
Última edición:
¿Pero otra vez ha habido "gresca"? Ni me he enterado...
 
Como usuario "nuevo" (aunque registrado hace años) me sorprenden los post "polemicos". Si me gusta que haya debate y que se pueden defender posturas muy variadas.

Por otro lado, la gente con grandes conocimientos pero que no alardea me parece mucho más interesante, pero esto es una opinión personal.

Saludos!
 
Me uno a ese deseo de un foro limpio, sano, con sus polemicas bien llevadas (que solo estamos hablando de plumas ;-)) con ganas de compartir sin imponer y recordando que el foro lo hacemos entre todos; los que llevan mas tiempo y los que recien se incorporan y que son siempre bienvenidos porque sepan o no (y algunos saben mucho) siempre traen una brisa fresca que es muy agradable... me llamo la atencion en ese hilo alocado de hace unos dias un comentario de alguien que decia no participar mucho ya que se veia como intimidado por aquellos que llevan mas tiempo... esto es algo a corregir...

Respecto al hilo de hace unos dias (lo segui con interes aunque ya vi esto en otros foros y todos acaban igual aunque quizas haciendo mas daño y division) yo no le daria muchas vueltas... hay un dicho italiano que dice que el que nace cuadrado no muere redondo (o tambien que la cabra tira al monte...)... cuando el sujeto vio que su 80% (como sagazmente vio Kalamophilos y otros foreros) no se rendia a sus pies ante el despliegue de conocimientos (muy cuestionable desde mi punto de vista) cambio inmediatamente de aires, en fin ::bye::

Acordaros que esto es una via donde podemos hablar de nuestra aficion comun y evadirnos un rato .. y lo dicho, son solo plumas :Cheers:
 
  • #10
Por otro lado, viendo lo bien que ha respondido el foro ante episodios de participantes coléricos y poco razonables, mi conclusión es que vale mucho la pena seguir en el sótano.

Paz, amor y tinta :flirt:
 
  • #11
Por otro lado, viendo lo bien que ha respondido el foro ante episodios de participantes coléricos y poco razonables, mi conclusión es que vale mucho la pena seguir en el sótano.

Paz, amor y tinta :flirt:

y buenos papeles para todos!!!

La verdad es que en todo momento, aún con cierta tensión "de fondo", no hubo ni descalificaciones ni cruce de insultos ni nada por el estilo. La verdad es que estoy orgulloso de los Sotanesi ( y de ser uno de ellos), tanto los que "hablan" como de los que "escuchan" (que no son pocos) :clap::friends:
 
  • #12
Hola,

Yo opino que no hay que darle muchas más vueltas, ya que si no se magnifica el asunto. Creo que somos suficientemente maduros para no caer en proocaciones que no nos llevan a ningún sitio.

Josep
 
  • #13
Poco mas puedo añadir a lo ya expuesto por el autor del hilo y demas compañeros, bueno, algo si que puedo decir...a seguir disfrutando de lo que nos gusta en buena compañia.:yhoo::
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con Taxus.
 
  • #15
Pues si quieres discutir sobre Montblanc/Pelikan vs Sailor yo me presto!!! :laughing1: A ver si algún día puedo ir a alguna quedada y alguien me presta una 146/149 o una Pelikan "grande" (M800-M1000) porque las gamas bajas que he probado no me gustan.:pardon:

Solo tienes que avisar, y te llevo una 146.
 
  • #16
¿Pero qué me he perdido yo en estas últimas semanas?... ¿Mucho enrarecimiento del ambiente hay?
He tenido que buscar el hilo y leer..... bueno no todo, porque vaya tocho!... Al final, yo no me he quedado con la copla de nada sobre reparación de plumines. Lo que me ha gustado ha sido el estilo de los moderadores para capear el asunto.

En fin, una hora de lectura...visionado de video para identificar al sujeto incluido (curiosidades que tiene uno...).. para no aprender nada de plumas. Bueno.. que me sumo al sentir del hilo. Saludos.

¿Pero otra vez ha habido "gresca"? Ni me he enterado...
 
  • #17
¡Que perdido ando! . Yo no conozco foro más políticamente correcto que este. Con una cortesía y modos envidiables..no se puede tar fuera del mundo tanto tiempo..
 
  • #18
Solo tienes que avisar, y te llevo una 146.

Te tomo la palabra!!! Si quieres probar alguna de las mias, "pide por esa boquita!"

EDITO: y siguiendo con el tema quedadas ¿alguien sabe cuando es el penshow en Madrid?
 
Última edición:
  • #20
Pues si quieres discutir sobre Montblanc/Pelikan vs Sailor yo me presto!!! :laughing1: A ver si algún día puedo ir a alguna quedada y alguien me presta una 146/149 o una Pelikan "grande" (M800-M1000) porque las gamas bajas que he probado no me gustan.:pardon:

Sí, porque la discusión Pelikan vs. Montblanc ya empieza a estar muy vista, incluido el vídeo de los mandatarios orientales y la pluma montblanc china que falla :laughing1:
Para cambiar, también se podría abrir un debate Sheaffer vs. Parker :D
 
  • #21
Te tomo la palabra!!! Si quieres probar alguna de las mias, "pide por esa boquita!"

EDITO: y siguiendo con el tema quedadas ¿alguien sabe cuando es el penshow en Madrid?


lostimage.jpg
Iniciado por trascacho
Ya estamos otra vez con P-51; vais a hacer que comenta un disparate ...

... y del Pen Show de Madrid creo que no va a pasar; en cuanto sepa la fecha exacta, me pillo hotel.

Saludos,


Por supuesto; acompañará a mi P-21.:yhoo:::yhoo:: ¡¡¡ COMO YA NO TENGO QUE RENOVAR LA FLOTA ¡¡¡





Hola Trascacho, el penshow madrileño será los dias 16, 17, y 18 de Noviembre en el hote Eurobuilding. Ya puedes reservar habitación :D. Un saludo :Cheers:.



¡¡¡ Pero dónde andas Revenarius:flirt: :flirt: ¡¡¡


También me uno al contenido del Hilo; pero creo que esto es una cuestión de educación y respeto, en este mundo "de momento" hay sitio para todos.

Saludos,


 
  • #22
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto :clap:. El foro es un lugar para gente con educacion donde nos lo pasamos "pipa" sin tener que montar ningun "pollo" ni crear mal ambiente, planteando cuestiones diversas de nuestra aficion.

Saludos.
 
  • #23
Sí, porque la discusión Pelikan vs. Montblanc ya empieza a estar muy vista, incluido el vídeo de los mandatarios orientales y la pluma montblanc china que falla :laughing1:
Para cambiar, también se podría abrir un debate Sheaffer vs. Parker :D

A mí me encantaría ese debate.

Madre mía. He visto las fotos del Pen show. Nunca he estado en uno. Se puede estar allí sin volverse uno loco/a?? Me parece que voy a empezar a ahorrar YA. Y aprovechando que mi cumple queda cerca...me parece que me voy a hacer algún...o algunos regalos.:D
 
  • #24
Parece que cada foro tiene un "XXXX contra YYYY" estrella: "Madrid / Barça"; "Nikon / Canon"; "Windows / Linux / Mac", aquí a falta de uno tenemos media docena, los ya citados, "tinta azul o tinta negra", "Parker / Sheaffer"; "Punto fino o grueso"... Mientras no se caldee la cosa...:whist::

Si se pone fea siempre se puede buscar algo de común acuerdo, no sé, "MB contra Bic" o "Noodler's ink, ¿"no" o "no, gracias"? :D
 
  • #25
Parece que cada foro tiene un "XXXX contra YYYY" estrella: "Madrid / Barça"; "Nikon / Canon"; "Windows / Linux / Mac", aquí a falta de uno tenemos media docena, los ya citados, "tinta azul o tinta negra", "Parker / Sheaffer"; "Punto fino o grueso"... Mientras no se caldee la cosa...:whist::

Si se pone fea siempre se puede buscar algo de común acuerdo, no sé, "MB contra Bic" o "Noodler's ink, ¿"no" o "no, gracias"? :D

Muy bueno :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie