• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso de Martemodena sobre las Dolce Vita Federico

Estado
Hilo cerrado
kala

kala

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace unos días se leía en el foro sobre la calidad de la resina de las Dolcevita Federico y algún compañero decía si eran partidas defectuosas o que no pasaban el control de calidad.

Supongo que se habrá comentado en otros sitios. El caso es que Martemodena ha sacado el siguiente aviso, que se activa al entrar en su web.

Imagino que con esto queda claro el tema. Desde luego, yo he comprado varias y estoy más que satisfecho con ellas.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,6 KB · Visitas: 597
Poner ese anuncio en su propia web es una idea pésima: quien no lo supiera, como es mi caso, ahora ya lo sabe.
Es como decir "eh, nos acusan de dar gato por liebre"... entonces te vas al FPN y lees.
Lo que me parece un despropósito es amenazar con acciones legales a administradores o moderadores por lo que opinen los usuarios de los foros.
La realidad es que a las tiendas y a las marcas de cualquier producto le gustan los foros cuando sirven para vender más, pero no cuando comienzan a salir cosas que no les convienen (ciertas o falsas). Pero el internet es así: difícil de controlar. Para l bueno y para lo malo.
 
Poner ese anuncio en su propia web es una idea pésima: quien no lo supiera, como es mi caso, ahora ya lo sabe.
Es como decir "eh, nos acusan de dar gato por liebre"... entonces te vas al FPN y lees.
Lo que me parece un despropósito es amenazar con acciones legales a administradores o moderadores por lo que opinen los usuarios de los foros.
La realidad es que a las tiendas y a las marcas de cualquier producto le gustan los foros cuando sirven para vender más, pero no cuando comienzan a salir cosas que no les convienen (ciertas o falsas). Pero el internet es así: difícil de controlar. Para l bueno y para lo malo.

No es la primera marca que lanza amenazas. Hace unos meses Montblanc lo hizo pero en vez de ponerlo públicamente lo habló con el administrador del FPN.
Fuera del FPN (dentro no se puede) se criticó la actitud del administrador. Hubo quien vio eliminado algunos de sus mensajes.
 
Poner ese anuncio en su propia web es una idea pésima: quien no lo supiera, como es mi caso, ahora ya lo sabe.
Es como decir "eh, nos acusan de dar gato por liebre"... entonces te vas al FPN y lees.
Lo que me parece un despropósito es amenazar con acciones legales a administradores o moderadores por lo que opinen los usuarios de los foros.
La realidad es que a las tiendas y a las marcas de cualquier producto le gustan los foros cuando sirven para vender más, pero no cuando comienzan a salir cosas que no les convienen (ciertas o falsas). Pero el internet es así: difícil de controlar. Para l bueno y para lo malo.
Pero es la realidad, por eso se cuenta con apoyo legal. Si no existiesen ese tipo de denuncias, otro gallo cantaría.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe en internet, la gente se cree que cierto anonimato es tal que pueden decir lo que quieran sin que haya responsabilidades que asumir.

Y no es cierto.
 
Lo de los famosos productos "embargados"... absurdo tanto como esto.
 
Yo creo que lo único que logran es alborotar el avispero, pero allá ellos. Sería mejor si lo hicieran de una forma más discreta.
 
Yo creo que lo único que logran es alborotar el avispero, pero allá ellos. Sería mejor si lo hicieran de una forma más discreta.

A veces se difama y no todo puede quedar sin respuesta...
 
Es un tema delicado, si. :hmm:
 
Que miedooooo
 
  • #10
A mi lo que me da miedo es que Martemódena siga sin entregarme 1 mes justo después de haberles pagado en ebay una estilográfica que por cierto continúan vendiende en ebay(supongo que sin stock, cosa que creía prohibida en estas subastas). Y más miedo me da por supuesto el proyecto de pluma del foro en el que nos estamos metiendo con estos señores....
Un saludo
P.D.: esta es la pluma en cuestión, no es una opinión ni rumor, sino un hecho.
lostlink.jpg
 
  • #12
yo lo único que digo es que igual que no se pueden lanzar mentiras contra una marca, tampoco se pueden lanzar amenazas contra el mundo entero. Si yo tengo un problema con alguien no pongo en mi web que le voy a denunciar, me voy al juzgado y lo hago.
 
  • #13
Malos tiempos para la libertad de expresión. No creo que haya ningún forero con ganas, ni capacidad de hundir Delta.

Un saludo.
 
  • #14
A mi lo que me da miedo es que Martemódena siga sin entregarme 1 mes justo después de haberles pagado en ebay una estilográfica que por cierto continúan vendiende en ebay(supongo que sin stock, cosa que creía prohibida en estas subastas). Y más miedo me da por supuesto el proyecto de pluma del foro en el que nos estamos metiendo con estos señores....
Un saludo
P.D.: esta es la pluma en cuestión, no es una opinión ni rumor, sino un hecho.
lostlink.jpg

Quizá hayan tenido algún problema y han olvidado tu pedido, yo acabo de recibir una igual que la del enlace (con los acabados en dorado) y la compré la semana pasada.
 
  • #15
Saludos a todos.

Poner puertas al campo esta muy bien........no sirve para nada.

Que se preocupen por cumplir con los clientes si no quieren preparar las demandas, porque les va a caer de todo:whist::.........mas de cien en el proyecto Delta.
 
  • #16
Quizá hayan tenido algún problema y han olvidado tu pedido, yo acabo de recibir una igual que la del enlace (con los acabados en dorado) y la compré la semana pasada.
En absoluto es un olvido, ya por correo me dijeron que la tenian en GT (dorada, como la tuya). En general solo les quedan los acabados dorados y de algunos modelos...
Un saludo
 
  • #17
Buenas

Yo creo que es legitimo intentar defender tu negocio, maxime cuando lo que para nosotros es un hobby para ellos es su medio de vida. En mi experiencia, he comprado bastantes plumas en esta tieda, de cuando eran "caras" y de ahora que son baratas y no he apreciado detalles que me hiceran pensar que son unidades que no han pasado el control de calidad o que su resina es defectuosa. Estoy hablando de mas de 15 plumas de diferentes gamas. Si, ya se que es una pasada...:-)

Por otra parte en cuanto al precio, creo que una Dolcevita por 60 euros, plumin fusion (guste o no guste) y la presentación con la que suelen venir incluyendo un tintero es una muy buena compra. La verdad es que siempre que me ha llegado una Delta la sensación dominante ha sido de satisfacción, realmente son muy bonitas, bien hechas y lo importante escriben muy bien. O una Grande Journal por alrededor de 50 euros o incluso una Roma Imperiale por 200 y pico, creo que son muy buenas compras.

Normalmente he recibido las plumas casi al dia siguiente de haberlas pagado, sin embargo ha habido excepciones pero siempre han cumplido y han tenido algún detalle por la espera.
Un saludo
 
  • #18
Buenas

Yo creo que es legitimo intentar defender tu negocio, maxime cuando lo que para nosotros es un hobby para ellos es su medio de vida. En mi experiencia, he comprado bastantes plumas en esta tieda, de cuando eran "caras" y de ahora que son baratas y no he apreciado detalles que me hiceran pensar que son unidades que no han pasado el control de calidad o que su resina es defectuosa. Estoy hablando de mas de 15 plumas de diferentes gamas. Si, ya se que es una pasada...:-)

Por otra parte en cuanto al precio, creo que una Dolcevita por 60 euros, plumin fusion (guste o no guste) y la presentación con la que suelen venir incluyendo un tintero es una muy buena compra. La verdad es que siempre que me ha llegado una Delta la sensación dominante ha sido de satisfacción, realmente son muy bonitas, bien hechas y lo importante escriben muy bien. O una Grande Journal por alrededor de 50 euros o incluso una Roma Imperiale por 200 y pico, creo que son muy buenas compras.

Normalmente he recibido las plumas casi al dia siguiente de haberlas pagado, sin embargo ha habido excepciones pero siempre han cumplido y han tenido algún detalle por la espera.
Un saludo
Me parece estupendo compañero, y yo les he comprado desde hace algunos años y en sus diferentes canales y páginas unas 8 o 10 plumas, de las caras, de las baratas y de las medianas, incluso algo de marroquinería... sin problemas.. Pero resulta que en mis tres últimas compras:
-me han servido una estilográfica con un acabado que no tiene nada que ver con la foto publicada en ebay (que es contractual), a lo que contestan diciendo que como es artesanal (¿el qué, el plástico- resina?) pues que sale así ...
- me envían otra sin el convertidor (esto les ha pasado a más compañeros, no entiendo como no revisan), me dicen que me lo envían y pasan los dias... hasta que tengo que hablar con Davide porque no lo enviaban.
- La que acabo de comentar, 1 mes comprada y pagada, varias largas de que Delta les sirve el dia x.... hasta ahora con nuevas largas.... Era para una comunión, así que ya me contarás. Increíble que la sigan subastando mas de un mes sin tener stock....
Yo lo siento mucho, pero precisamente como este es un hobby en el que nos movemos por capricho, estética y pequeños detalles, y pagamos muy bien y con más que suficiente margen (imagínate el que tenían antes), los proveedores han de ser sinceros y exquisitos en los detalles y plazos, al menos así lo exijo yo... Y repito que miedo me da el proyecto con estos derroteros....
Un saludo
 
  • #19
Siento lo que te ha pasado, yo en tu lugar tambien estaría bastante mosqueado. Yo solo he tenido la suerte de que hasta el momento todo me ha ido bien con las compras y con el material suministrado. A ver si hay suerte y te la envian pronto.

Un saludo
 
  • #20
Me parece estupendo compañero, y yo les he comprado desde hace algunos años y en sus diferentes canales y páginas unas 8 o 10 plumas, de las caras, de las baratas y de las medianas, incluso algo de marroquinería... sin problemas.. Pero resulta que en mis tres últimas compras:
-me han servido una estilográfica con un acabado que no tiene nada que ver con la foto publicada en ebay (que es contractual), a lo que contestan diciendo que como es artesanal (¿el qué, el plástico- resina?) pues que sale así ...
- me envían otra sin el convertidor (esto les ha pasado a más compañeros, no entiendo como no revisan), me dicen que me lo envían y pasan los dias... hasta que tengo que hablar con Davide porque no lo enviaban.
- La que acabo de comentar, 1 mes comprada y pagada, varias largas de que Delta les sirve el dia x.... hasta ahora con nuevas largas.... Era para una comunión, así que ya me contarás. Increíble que la sigan subastando mas de un mes sin tener stock....
Yo lo siento mucho, pero precisamente como este es un hobby en el que nos movemos por capricho, estética y pequeños detalles, y pagamos muy bien y con más que suficiente margen (imagínate el que tenían antes), los proveedores han de ser sinceros y exquisitos en los detalles y plazos, al menos así lo exijo yo... Y repito que miedo me da el proyecto con estos derroteros....
Un saludo

Compañero, mira que lamento tu situación y ya lo has expuesto en varios hilos en los que se ha mencionado a MarteModena y a Delta.

Creo que todos ya somos conscientes del temor que tienes a que se haga el proyecto con ellos, así que si te parece adecuado propón e inicia conversaciones para hacer el proyecto con otra empresa que tú consideres más fiable.
 
Última edición:
  • #21
Pues si a mí me hubiera pasado lo mismo que a Tinomariachi, también lo habría puesto en muchos, que para eso esto es un foro de plumas. ¿O es que sólo se puede contar lo bonito? Yo prefiero que se cuente todo. Y si el miedo es que lo lea alguien de Martemodena, pues oye, pues a ver si así se lo solucionan de una vez. Ya por miedo se borran unas opiniones, no?? No me parece bien intentar callar a un compañero.

Yo he contado mil veces que tengo una Pelikan M400 EF que escribe como un M tirando a B. ¿Esto lo puedo decir porque no hay conjunta con Pelikan? No se van a enfadar, no?
 
Última edición:
  • #22
Pues si a mí me hubiera pasado lo mismo que a Tinomariachi, también lo habría puesto en muchos, que para eso esto es un foro de plumas. ¿O es que sólo se puede contar lo bonito? Yo prefiero que se cuente todo. Y si el miedo es que lo lea alguien de Martemodena, pues oye, pues a ver si así se lo solucionan de una vez. Ya por miedo se borran unas opiniones, no?? No me parece bien intentar callar a un compañero.

¿Intentar callar a un compañero?

Rotundamente no, espero su propuesta.

A ver si no lo has leído o entendido bien.

No me parece bien tergiversar mis palabras, dime dónde le digo que se calle, muy educadamente le invito a que presente su propuesta (y la inicie) para el proyecto.
 
  • #23
¿Pero por qué tiene que presentar una propuesta con otra marca? ¿Por exponer lo que le ha pasado? ::bxd:: A lo mejor te parece que tiene temor, como dices, pero está apuntando en la conjunta. Sino hay que avisar: sólo se puede contar experiencias bonitas.
 
Última edición:
  • #24
¿Pero por qué tiene que presentar una propuesta con otra marca? ¿Por exponer lo que le ha pasado? ::bxd:: A lo mejor te parece que tiene temor, como dices, pero está apuntando en la conjunta. Sino hay que avisar: sólo se puede contar experiencias bonitas.

No has respondido a mi pregunta, ¿dónde le digo que se calle?

No me parece que tenga temor, así lo ha escrito él. Nada que objetar a su crítica sobre la demora en la entrega de la pluma que compró, y así lo expresé y lo lamento.

Extrapolarlo al proyecto ya me parece aventurado. Si piensa que se puede hacer con otra empresa y hacer una crítica constructiva en vez de negativa, que la exponga, a eso le he invitado.

¿O es que no puedo pedírselo? ¿quién me lo impide?
 
  • #25
No he respondido porque es cierto que no le dices textualmente que se calle, es verdad. También es cierto que se borraron conversaciones porque los de Martemodena los podían leer y a ver si se mosquean, y de eso no dices nada.

Entonces no se pueden hacer críticas, ya me queda claro. ::bxd:: Yo no puedo impedir que pidas nada, ni quiero. Otra cosa es que no me guste, pero eso ya es problema mío.

" ¿quién me lo impide?"
Esto me recuerda, hace tiempo: "el foro es mío y hago lo que me parece" .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie