• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería en MB 149

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Aprovecho para presentarme como nuevo en el foro, aunque os leo hace tiempo.Tengo unas cuantas plumas que en otro momento comentaré, pero el problema que tengo es con una MB 149 que el otro día al ir a cargarla después de un tiempo vacía y limpia, no podía girar casi nada la parte trasera, por no forzarla, la coloqué bajo el grifo en con el punto hacia arriba para ver si al introducirse algo de agua conseguía que el émbolo se despegase pues creo que el no poder girar el cargador debía ser por eso. Al final cedió sin gran esfuerzo y la pluma funcionaba bien..¿? (nunca he podido hacer una rúbrica con ninguna de las 3 MB que tengo, siempre se me corta el trazo hacia la izquierda). Ahora cuando la he ido a limpiar para cambiar tinta, me tira tinta a montones justo por el aro plateado trasero, es decir por el mecanismo de carga.¿Alguna junta que se ha ido? no se muy bien como es esa parte, siempre he pensado que era solamente una rosca que hacia subir o bajar el émbolo, pero parece que hay algo más ¿no?.
En los próximos días estaré en Madrid, ¿es una avería que pueda solucionar Julia Gusano?, tengo que llevarle una Parker yaya, creo que de los años 30 de un amigo y podría aprovechar el viaje.
Gracias y perdón por la extensión
 
bienvenido, pasa y ponte comodo, y suerte con lo de la pluma, la primera parte puede que ocurriese por restos secos de tinta o impurezas pero lo que explicas al final..::Dbt:: a ver si alguien nos ilustra. yo deje de usar una ronson y cuando la volví a escribir escribia mucho mas gordo ::bxd:: son cosas raras
 
bienvenido.....puede q alguna gomita de el mecanismo de émbolo se ha podido fastidiar.....quizas ST MB....

SALUDITOSSSSSSS
 
Por partes

El arillo del mecanismo del embellecedor del mecanismo del embolo es Plateado? No es dorado? pregunta Muy importante.

En principio, por lo que cuentas, la goma que hace de junta tórica entre el cuerpo y el torníllo del émbolo, se había quedado pegada al cuerpo. Esto pasa. Seguramente se ha deteriorado al despegarla mecánicamente -osea, dale que te pego a girar- y permite el paso de la tinta hacia la zona del mecanismo. Esta zona, si no recuerdo mal, no tiene ninguna junta tórica que sirva de retén impermeable... porque, para eso, está la junta del mecanismo del pistón.

La reparación es muy sencila y me consta que si pillas a Julia con el repuesto, y el tiempo, incluso te la puede realizar en el momento.

De cualquier manera ya de paso se la dejaría para que limpie por completo la pluma... osea, que le haga una puesta a punto pues no es muy normal que la 149 -que es de alimenador generoso- tenga un flujo de tinta irregular.

Por cierto menganito...Gomita??? Ay Dios estos crios!!
 
POr cierto

Que se me olvidaba...

Si tú ves a un tipo, por esos mundos plumeriles, armado de un martillo, o mazo, o martillito, o martillo pilón neumático... aunque parece buen chaval, y tal, y sabe ya bastante d eesto... que no se arrime a las plumas tuyas. Que tiene una obsesión con los martillos que para qué!

JuanPH creo que se llama la criaturita... ajc

Buen rollito de los viernes
 
La pluma tiene unos 6 años, de la serie con los adornos en platino y en la base del plumin pone 585.
Hablando de otro tema, utilizo siemprre tinta negra, cada una para su marce de plumas:MB,Waterman,Parker, ninguna es lo suficientemente negra, lo parecen al escribir pero al secar quedan como un gris oscuro.¿Existe alguna que me sirva para todas las plumas?, había una parker Ebony que no estaba mal pero ha desaparecido.
gracias
 
Tengo que rectificar que modelo de MB es, no es un 149 sino un Le Grand. La compré por ue me gustó sin preocuparme en el modelo, ahora que leo el foro he estado datando las que tengo.
 
loti, bienvenido por el sótano.

Vete con cuidado con los consejos del cascarrabias (Raúl=rmrelojes) porque el pobre está "más palla que pa ca", como habrás podido comprobar en estos dos mensajes que ha puesto.

Y lo digo no sólo por las calumnias vertidas sobre mí, sino por su alzheimer galopante como se demuestra en que primero no recuerda mi nombre, después lo escribe mal y previamente ha confundido a mandarino con menganito:

... alguna gomita de el mecanismo ...

... Por cierto menganito...Gomita???...

Raúl tómate la medicación que estás fatal...

PS.: Buen rollito de los domingos por la mañana
 
Última edición:
NO es que no recuerde tu nombre, torpilón, sino que al querer olvidarlo la cago sistemáticamente

En fín

Sólo cabía la posibilidad, al decir arito plateado, de que fuese una 149 de celuloide con arillos de plata. Si la tocas sin saber, se te capa.
Na más te digo

Eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie