• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un avance en mi aficion a restaurar...

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hacia tiempo que necesitaba un reto nuevo en mi afición a la restauración de plumas... después de muchas vacumatics, snorkels, 51s, Pelikans de todo tipo, acabados en plata y un largo etc cayó en mis manos una Parker 51 con capuchón de acero (Lustraloy) que tenia un pequeño abollón...

He de reconocer que estaba ya un poco estancado... asi que me he revitalizado... espero que os guste el resultado

Mas fotos y una revisión mas en profundidad en mi (recien estrenado) blog:
http://fountainpenpencollector.blogspot.com.es/

8478704378_4da6424680_b.jpg


8477617973_7521506b20_b.jpg


8478704992_fb0355cc49_b.jpg


8478704972_5b7d553bb9_b.jpg
 
Pues que te voy a decir...que a mí me la ponen en un mostrador y me dicen que es un nuevo y exclusivo modelo de Parker y trago con ello más a gusto que un San Luis.:yes: Te ha quedado fabulosa.

Me alegra mucho que estés contento por el avance en tu afición, porque eso renueva las energias y las ganas de seguir haciendo cosas.

Ya he visitado tu bonito blog. Enhorabuena por poner en circulación otro sítio donde ver y aprender de nuestros caprichos plumíferos.

Un abrazo.
 
reedito: para filicitar.

Me he quedado impresionado; ¡ahora he reconocido ese "cacharro" donde asientas las plumas" :clap:, y hacía tiempo que venía siguiendo tanto tus estupendas plumas, como el trabajo que realizas, me ha encantado sinceramente, con manos como las tuyas no habría miedo en comprar en mercadillos, rastros, etc, etc, siempre sabrías dar una solución adecuada y muy bonita, como esta que nos muestras, y coincido con Streep95, si me la ponen en un mostrador, trago también con ellas.

Gracias por enseñar, un trabajo magnifico.

Saludos,


Un block muy bueno; felicidades.-
 
Última edición:
Te ha quedado de lujo. Menudo trabajo el que has realizado. Enhorabuena
 
Quedó "frosted", muy bonita, y el plumín, más. Enhorabuena.
 
Buen trabajo. Un nuevo reto cumplido. Ahora solo te queda hacer una pluma entera nueva ... y si te lo propones seguro que lo consigues :)

¿Lo que he leído pora ahí de que los bollos del capuchón se sacan llenando éste de agua y metiéndolo en el congelador para que dilate es un mito, no?

Enhorabuena por la reparación, un saludo jorge
 
Enhorabuena por el blog!! :ok::
 
Enhorabuena por ese trabajo Jorge, no te pongas limites que tu tienes unas condiciones innatas para la restauración; ahora a por la tecnica Maki-e y Urushi. :whist::
Un saludo.
 
Última edición:
Pues ese capuchón tiene una pinta magnífica, enhorabuena.
 
  • #10
Chulisima!


Tecnica contra los bollos: "Si no puedes con tu enemigo unete a el"... je je
 
  • #11
Jo, Jorge!!. Te ha quedado genial.

Y enhorabuena por el blog. Te leeremos con asiduidad.

Saludos,
 
  • #12
Buen trabajo. Un nuevo reto cumplido. Ahora solo te queda hacer una pluma entera nueva ... y si te lo propones seguro que lo consigues :)

¿Lo que he leído pora ahí de que los bollos del capuchón se sacan llenando éste de agua y metiéndolo en el congelador para que dilate es un mito, no?

Enhorabuena por la reparación, un saludo jorge
No sé si alguien habrá probado a quitar un abollon de un capuchón de ese modo, tal vez funcione.

pero me recuerda a lo que le ha sucedido a los tubos de los cercados metálicos a los que no colocan tapa en la parte superior, que cuando se llenan de agua de lluvia pueden reventar si se congelan aunque eso no lo he visto en persona. Lo que sí he sufrido han sido un par de reventones de taper llenos de agua sin tapa colocados en el congelador, se rajaron y quedaron inservibles.

saludos
 
  • #13
Me encanta el resultado jorge :ok::.

Tu "blog" va directamente a "mis favoritos"

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones... ahora viendo las fotos el efecto martillado se ve menos pronunciado de como ha quedado... y se ve demasiado "frosted" ... es mas suave y aterciopelado en la mano...

La pluma es nueva de hecho... pulido de cuerpo, plumin y refrosteado y martilleado del capuchon han hecho que el material se haya revitalizado... he de confesarlo... las plumas con aspecto de viejas no son lo mio, aunque hay muchos aficionados a quienes les gusta respetar la historia de la pluma a mi me gusta darle nueva vida ;-)

La tecnica del congelador no la he probado nunca asi que no puedo opinar; yo lo he hecho con dos piezas de acero: una que es de la medida del capuchon y donde se inserta este y otra (una barra-rodillo) con la que he martilleado.

Fiudelconde sabe bien cual es mi talon de aquiles :whist:: y es que llevo tiempo retrasando 3 Sheaffer Targa y una snorkel (donada a mis experimentos por un reputado forero) para darles un tratamiento de urushi... la semana que viene si o si (para bien o para mal) las hare (aunque el proceso puede llevar un mes entre aplicaciones, secados y pulidos).

He de decir que despues de un periodo bajo, no solo en la aficion, la he retomado con fuerza... mañana os pondre otro hilo donde he dado "flex" a una Aurora 88 (otro pequeño reto que revitaliza mi aficion a restaurar)
 
  • #16
Jorge, si ese primer experimento con la tecnica de Urushi no sale bien, seguro que sale mejor en la siguiente y si hay que hacer una colecta para enviarte a Japon a aprender la tecnica, los primeros "yen" los mios. Eso si, cuando ya seas un maestro tu primer trabajo en una pluma mia. :D
 
Última edición:
  • #17
Jorge,

Te ha quedado de lujo, muchas felicidades por dejarla de re-estreno.

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #19
Estas dando un salto cualitativo :worshippy:, ya no te conformas con una "simple" restauración. Com gusto seguiré las entradas del blog; primero este capuchón, luego darle flex a una Aurora, y más adelante el urushi... ¡Esto promete!

Voy pidiendo palomitas :popcorn:

Un abrazo.
 
  • #20
Coincido. Ha quedado estupenda. Enhorabuena.:ok::
 
  • #21
Me alegro de que tu afición se haya relanzado con fuerza. Enhorabuena por el blog. Saludos.
 
  • #22
Estas dando un salto cualitativo :worshippy:, ya no te conformas con una "simple" restauración. Com gusto seguiré las entradas del blog; primero este capuchón, luego darle flex a una Aurora, y más adelante el urushi... ¡Esto promete!

Voy pidiendo palomitas :popcorn:

Un abrazo.

Ay Iñaki... ya saque las fotos para presentar la Aurora PERO con mi letra eso no luce :-(( si es que no tengo ni tendré habilidad para el flex!!
 
  • #23
Me he quedado muerta! ha quedado preciosa esa 51!! parece nueva!

Enhorabuena!!
 
  • #24
De estreno de lujo ha quedado también la que tú has tuneado. Impactante.

Hahaha... gracias por el comentario, pero aún estoy experimentando. Tenía pensado probar un martelé como el que nos ha enseñado Jorge, pero ya veremos si me atrevo.

¿Has podido mirar si la Skyline tiene ventana de visión de tinta? Yo en las fotos que he visto creo que no la lleva, pero mejor si me lo confirmas (o algún otro forero que la tenga).

¡Hasta pronto!
 
  • #25
Hahaha... gracias por el comentario, pero aún estoy experimentando. Tenía pensado probar un martelé como el que nos ha enseñado Jorge, pero ya veremos si me atrevo.

¿Has podido mirar si la Skyline tiene ventana de visión de tinta? Yo en las fotos que he visto creo que no la lleva, pero mejor si me lo confirmas (o algún otro forero que la tenga).

¡Hasta pronto!

Josepllcs ¿esta presentada en el foro esa pluma tuneada? Me gustaria verlo pero no encuentro el hilo.

Animate a ese martelé, con tu experiencia, seguro que te queda estupenda !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie