• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autorregalos de fin de año desde el lejano Oriente

  • Iniciador del hilo Guillerman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillerman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, y felices fiestas. Espero que estéis disfrutando de estos días de descanso en familia.

Hoy vengo a presentaros a cuatro compañeras que acaban de llegar desde Oriente. Desde China, más concretamente.

Las encargué hace exactamente 10 días, el 19 de Diciembre, en la bahía, a un vendedor que probablemente todos conozcáis. Sinceramente, siendo china y las fechas en las que estamos, no las esperaba hasta mediados de enero. Y mucho menos siendo envío gratuito... Por lo tanto, un 10/10 para el vendedor.

Son tres mellizas y una agregada. Tres Jinhao 599C y una Pilot 78G.

Os dejo una precaria fotografía. No dispongo de una cámara mejor, por desgracia.

IMG_20141229_114252.jpg

Han venido acompañadas por sus respectivos convertidores y, además, por unos cuantos cartuchos.

Para la Pilot, tinta Namiki Azul. Nunca la he probado, ya veré que tal. De momento la he cargado con Diamine Eau de Nil en el convertidor, y el resultado es fantástico. Al ser trazo fino (más fino de lo que esperaba, ahora entiendo lo de los grosores japoneses), deja ver claramente el color turquesa de la tinta. El tacto del plumín es realmente agradable: pese a ser fino, no da la sensación de ser seco y no pierde los trazos rápidos.

En las Jinhao, los acompañantes son tintas Naranja, Roja y Violeta. No las he probado aún. Ya diré algo en el foro de tintas cuando las pruebe. Y sobre las plumas, únicamente he probado una de ellas, pero imagino que serán todas del mismo estilo. Es el tacto de Jinhao típico: No transmite mucho, pero no escribe mal. Quizás algo chorreona, pero bien. Probablemente regale una o dos de ellas, para ver si alguien cercano se engancha al vicio.

Poco más que decir por aquí, espero que os gusten.
 
Hola a todos, y felices fiestas. Espero que estéis disfrutando de estos días de descanso en familia.

Hoy vengo a presentaros a cuatro compañeras que acaban de llegar desde Oriente. Desde China, más concretamente.

Las encargué hace exactamente 10 días, el 19 de Diciembre, en la bahía, a un vendedor que probablemente todos conozcáis. Sinceramente, siendo china y las fechas en las que estamos, no las esperaba hasta mediados de enero. Y mucho menos siendo envío gratuito... Por lo tanto, un 10/10 para el vendedor.

Son tres mellizas y una agregada. Tres Jinhao 599C y una Pilot 78G.

Os dejo una precaria fotografía. No dispongo de una cámara mejor, por desgracia.

Ver el archivos adjunto 250382

Han venido acompañadas por sus respectivos convertidores y, además, por unos cuantos cartuchos.

Para la Pilot, tinta Namiki Azul. Nunca la he probado, ya veré que tal. De momento la he cargado con Diamine Eau de Nil en el convertidor, y el resultado es fantástico. Al ser trazo fino (más fino de lo que esperaba, ahora entiendo lo de los grosores japoneses), deja ver claramente el color turquesa de la tinta. El tacto del plumín es realmente agradable: pese a ser fino, no da la sensación de ser seco y no pierde los trazos rápidos.

En las Jinhao, los acompañantes son tintas Naranja, Roja y Violeta. No las he probado aún. Ya diré algo en el foro de tintas cuando las pruebe. Y sobre las plumas, únicamente he probado una de ellas, pero imagino que serán todas del mismo estilo. Es el tacto de Jinhao típico: No transmite mucho, pero no escribe mal. Quizás algo chorreona, pero bien. Probablemente regale una o dos de ellas, para ver si alguien cercano se engancha al vicio.

Poco más que decir por aquí, espero que os gusten.

¡¡¡¡ felicitaciones por el cuarteto !!!! De la Pilot pues... sobran las palabras: una señora pluma. Y sobre las Jinhao.... tengo dos. Y debo decir que me convence más usarlas con cartucho y no el convertidor. Pero pienso que es cuestión de gustos. Porque la Pilot la estoy usando con convertidor pero Tinta Parker - la única que encontré por aquí - y me encanta. Pero con cartucho no me gustó.....
 
Gabriela, ¿qué diferencia encontraste en el uso de la Pilot que dependa de usar convertidor o cartucho?.
 
Guillerman, enhorabuena por tus compras y tus pruebas. La 78G es una buena pluma, las Jinhao no las he probado, pero es probable que también lo sean. ¿Quizá es que son más jugosas y el punto más grueso y por eso te parecen "chorreonas"? Eso sí, te aviso de que no tires los cartuchos de las Jinhao, porque probablemente tengas que rellenarlos. Creo que son propietario, no universal. ¿Me corrige alguien?

Gabriela, sí, ¿qué te pasó con el cartucho?
 
Preciosas todas, en el hilo que hice sobre unas jinhao que compré, me referia precisamente a estas, la smoke, translucent blue y translucent orange.

Si bien compre las mias con un convertidor, creo que es boquilla internacional, aunque no he utilizado dichos convertidores con otras plumas, ni he utilizado un cartucho internacional con ella (no me imagino creando cartuchos propietarios a quienes imitan a otras en el diseño..)

Te mandaré un privado,si no te importa, para preguntarte algunas cosas, y no incumplir las normas. Espero que no te importe

Un saludo
 
Guillerman, enhorabuena por tus compras y tus pruebas. La 78G es una buena pluma, las Jinhao no las he probado, pero es probable que también lo sean. ¿Quizá es que son más jugosas y el punto más grueso y por eso te parecen "chorreonas"? Eso sí, te aviso de que no tires los cartuchos de las Jinhao, porque probablemente tengas que rellenarlos. Creo que son propietario, no universal. ¿Me corrige alguien?

¡Gracias Papish! Puede que sea por el grosor, pero además de esto me parece que tienen un flujo bastante grande. Será combinación de las dos cosas.
Sobre los cartuchos, me da la sensación, por tamaño, de que son los internacionales, si bien no los he probado aún. De todas formas, cada Jinhao viene con su convertidor, por lo que no es problema el tirar los cartuchos después de usarlos.
 
Preciosas todas, en el hilo que hice sobre unas jinhao que compré, me referia precisamente a estas, la smoke, translucent blue y translucent orange.

Si bien compre las mias con un convertidor, creo que es boquilla internacional, aunque no he utilizado dichos convertidores con otras plumas, ni he utilizado un cartucho internacional con ella (no me imagino creando cartuchos propietarios a quienes imitan a otras en el diseño..)

Te mandaré un privado,si no te importa, para preguntarte algunas cosas, y no incumplir las normas. Espero que no te importe

Un saludo


Coincido contigo en el tema de los cartuchos. Viniendo con convertidor, además, no hay mucho problema.
Privado contestado.
 
Muchas gracias por tus respuestas

Una pregunta, he visto que hay la pilot 78g y la pilot 78g 22k en el mercante, con precios muy similares

¿Será una diferencia de plumin o algo por el estilo?

Saludos y feliz año nuevo
 
Bueno, no os digo más que la Hero que es un calco de la Lamy Safari no usa cartuchos universales, sino propietarios... Así que... Eso sí, trae convertidor, pero como se estropee vais listos...
 
  • #10
Pues será cosa de probar un cartucho universal en una de las jinhao que aun no he estrenado...

Gracias por el aviso

Saludos
 
  • #11
A mi Jinhao x450 se le pueden poner los universales.
 
  • #12
A ver, yo tengo más de una Hero que sí lleva universales. Por eso me llamó la atención que esa otra en concreto no los usa universales, sino propietarios. Simplemente es un aviso para que luego no se queden con dos palmos de narices sin poder utilizarlas ;-)
 
  • #13
Y lo agradecemos, yo pienso probar mis jinhao sin entintar con cartuchos universales, por si acaso

¿En que difieren estos cartuchos de los universales? ¿No serán copia de Parker, Namiki o Platinum?

Es que me resulta raro que unos clonadores hagan un cartucho propietario..... Y más para plumas de gama baja-media

Un saludo
 
  • #14
La verdad es que a mí también me sorpredió, ya te digo. Probé con unos de Lamy, que me parecía la boquilla más parecida pero no funcionaron. De otros no he querido probar ya.
 
  • #15
Acabo de insertar un cartucho internacional en una de mis jinhao y entra de maravilla, funcionando correctamente

Saludos
 
  • #16
Pues volviendo a la Pilot 78G esta Navidad me he pedido una en punto B, y estoy francamente contento. Para comenzar más que un B es un Stub, según mi opinión, pero no me desagrada, todo lo contrario. Curioso.
 
  • #17
Yo conservo todos los cartuchos que puedo. Nunca se sabe.
Y la jeringa sí que es universal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie