• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticidad de nuestras plumas

  • Iniciador del hilo Winston Churchill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Winston Churchill

Winston Churchill

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Conforeros, vuelvo a solicitar vuestros conocimientos nuevamente.
Como en el mundo en el que nos movemos (el real y más todavía el de las plumas estilográficas) está lleno de falsificaciones, copias, etc., me gustaría saber si, al igual que ocurre con los relojes, existen concesionarios, talleres, tiendas... a los cuales llevar nuestras adquisiciones y verificar su autenticidad.
Prefiero saber la triste realidad antes que vivir con la duda (en el caso de que en algún momento adquiera algo de gran valor, claro).
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo para todos.
J.
 
Hola Winston Churchill, que yo sepa son las casas fabricantes a través de sus tiendas o servicios técnicos, quienes pueden dar fé de la autenticidad de sus estilográficas. Hay que tener especial cuidado con marcas como Montblanc, o con modelos muy conocidos y apreciados de otras marcas.
Hace ya un tiempo, yo he tenido en la mano una MB 146 falsa y te aseguro que podría haberme dado cuenta que no era original con los ojos cerrados, tan sólo con palparla, o a simple vista y sin tocarla colocada al lado de otra original.
Por regla general los chollos casi nunca lo son, una Montblanc 149 en buen estado, que vendan en Ebay a 150 euros, tiene todas las papeletas de ser una falsificación.
Bueno, a ver si alguien aporta algún dato más sobre este tema que te preocupa. Saludos :Cheers:.
 
Yo creo que en la mayoría de los casos no hará falta ni ir a un profesional para que certifique la falsedad. Algunas con sólo verlas a simple vista, otras con sentir el tacto en el papel, otras con echar unos garabatos y ver cómo funcionan (salvo fallos de la pieza), pueden ser más que suficientes.

Yo lo primero es que no compro a nadie en ebay con menos del 95% de votos positivos, en un cómputo de al menos algunos miles de votos.

He visto a un amigo darle la bacalá con una "Sailor"... comprada en un rastro, que a simple vista era falsa. Mi última compra, una Sheaffer Legacy 2, que andaba a un precio muy razonable, no la veo yo como posible falsificación, ni de lejos (imitar la forma es fácil, pero imitar ese plumín incrustado, su curvatura hacia afuera, el sistema de carga, el tacto con el papel, la fluidez que tiene... ) Se puede imitar la forma del ferrari, pero el rugido del motor y las prestaciones no. Al menos en cuanto a modelos punteros. Una Sonnet es fácil de imitar (al menos la mía, que escribe fatal jajaja, y eso que se compró en tienda de confianza), pero una 149.... canta mucho si has visto una de cerca o has tenido en manos lo que es una pieza de ese calibre.

En modelos antiguos ya supongo que es cosa de llevarla a J. Gusano y compañía, o de comprarle a quien nuestros conforeros avalen como de confianza.
 
Vamos a ver, el 90 % de mi arsenal plumeril, lo he comprado en La Casa de la Estilografica.
El otro 10 % restante, en otras tiendas que se dedican a esto.

NI EN LA UNA NI EN LAS OTRAS tengo dudas de la autenticidad de lo que me han vendido.
Otra cosa es , lo que puedas encontrar por Ebay u otros vendedores por la red.

Y lo que han apuntado otros foreros " DUROS A CUATRO PESETAS .................... ".
 
He comprado mucho por la red, tanto en ebay como en tiendas, especialmente americanas sin ninguna duda de su autenticidad. Eso si..., algunas veces veo cosas en ebay a precios increibles con vendedor de Tailandia..., Uf..., ni loco..., conozco el país (maravilloso por cierto) pero allí todo es falso.
 
Buenos días a todos

Las normas de RE dejan muy claro que no se puede abrir ningún post para hablar de falsificaciones o réplicas.

El tema de este post bordea la linea a la que la norma alude. Por favor, no pasarla con fotos, comentarios o ejemplos. Para mí es muy desagradable tener que ir borrando participaciones cómo la del compañero Slot04.

Seamos respetuosos con las pocas normas que tenemos.

Saludos

Raúl
 
Ruego disculpas. No tuve conciencia de que cruzaba la raya. Sorry.
Saludos.
 
Siempre he tenido duda de como consideráis a las plumas, económicas por descontado, que salen o salían en los periódicos de edición nacional, lo digo por que tengo una colección de estilográficas con expositor de madera incluido, por las cuales se pagaba un sobreprecio en la compara del periódico, y se anunciaban como replicas de grandes plumas, con una ficha de la original, desde luego no llevan ningún signo, emblema o marca de la original.
La pregunta es si son bien vistas o algo ilícito o por lo menos no ético

saludos
 
Siempre he tenido duda de como consideráis a las plumas, económicas por descontado, que salen o salían en los periódicos de edición nacional, lo digo por que tengo una colección de estilográficas con expositor de madera incluido, por las cuales se pagaba un sobreprecio en la compara del periódico, y se anunciaban como replicas de grandes plumas, con una ficha de la original, desde luego no llevan ningún signo, emblema o marca de la original.
La pregunta es si son bien vistas o algo ilícito o por lo menos no ético

saludos


Entiendo que ocurrirá como con los relojes. Si son "homenajes", como todos esos relojes tan parecidos al Rolex Submariner, en los que no aparezca ningún símbolo que lleve a confusión con la "homenajeada", yo no lo veo mal. Otra cosa es cuando quieren darte gato por liebre con alevosía.
En cuanto al hilo, en primer lugar disculparme por tocar un tema tan "escabroso". Nada más lejos e mi intención que hacer apología de los fakes, las falsificaciones y demás. Simplemente estoy en trámites de comprar una señora pluma de la cual me gustaría poder comprobar su autenticidad de alguna manera.
Gracias por las respuestas, por cierto.
Un saludo.
J.
 
  • #10
Pues habrá que aceptar las normas. Pero hablar de las copias es algo interesante, pues acabo de viajar por esos países hasta donde los coches son copias muy similares.

Y como es lógico tuve las copias de relojes y estilograficas en la mano. Y claro que cantan hay copias mejores que otras pero todas cantan en la mano su procedencia; vamos que hasta en el foro me dijeron que había Heros falsas que no lo entiendo. Si esas copias las pones a escribir lo denotan más sobre todo si conoces la original. Asi todo tuve una copia en la mano que no escribia mal: francamente no la compré solo fue curiosidad. Pero no estaria de más que la gente dijera donde se nota más para poder distinguir al ojo.



El mayor problema Wiston creo que está con las vitange que pueden ser lo que llaman aquí los expertos una boda. Que el plumin no coincida o el capuchón tenga el clip cambiado....
 
  • #11
Pues habrá que aceptar las normas. Pero hablar de las copias es algo interesante, pues acabo de viajar por esos países hasta donde los coches son copias muy similares.

Y como es lógico tuve las copias de relojes y estilograficas en la mano. Y claro que cantan hay copias mejores que otras pero todas cantan en la mano su procedencia; vamos que hasta en el foro me dijeron que había Heros falsas que no lo entiendo. Si esas copias las pones a escribir lo denotan más sobre todo si conoces la original. Asi todo tuve una copia en la mano que no escribia mal: francamente no la compré solo fue curiosidad. Pero no estaria de más que la gente dijera donde se nota más para poder distinguir al ojo.



El mayor problema Wiston creo que está con las vitange que pueden ser lo que llaman aquí los expertos una boda. Que el plumin no coincida o el capuchón tenga el clip cambiado....

Efectivamente, con las plumas antiguas es donde hay que tener más cuidado.
 
  • #12
De todos modos como digo hay copias mejor afotunadas que otras, tengo en mi poder un copia de un rolex que su maquinaria no está tan desacertada, va montada en piedras, tiene el sistema antichoque va en hora, se puede mojar, tiene años y la caja teniendo buen color de acero.....

Pero claro hacer una copia buena de una pluma que cueste 80 o 90 euros no tiene sentido por ese precio hay originales buenas. Una copia es siempre algo barato y por tanto en algún sitio tiene que cantar.

Las copias son solo algo para efecto visual, de pantalleo, apariencia o como quieran llamarlo. Si quieres algo que escriba bien lo tienes por poco dinero todos conocemos las marcas. Y ese es el precio de una copia bien afortunada que os aseguro no va a escribir ni mucho menos tan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie