• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora: quiero una!

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola gente maja! me gustaría pillarme una Aurora, eso sí: de las baratillas, ya no estoy dispuesto a hacer locuras económicas. Dentro de ese requisito imprescindible me gustan las de las gamas Style e Ipsilon, que tienen cosas chulas a partir de 50 €. ¿Qué podéis decirme de ellas? Sobre todo me gustaría saber si el plumín tiene "personalidad", es decir, si no es más de lo mismo y de lo cual, sinceramente, empiezo a estar un poco hastiado, porque para eso ya tengo veintitantas chinas.
Muchas gracias de antemano a todos!

Edito: por "personalidad" me refiero a que tenga un pelín de flexibididad, algo de "feedback", etc. Vamos, que no sea el típico plumín extra suave. Para eso ya tengo Parker, Delta, Pelikan, Pilot, etc...
 
Última edición:
Pepe, no es fácil encontrar una estilográfica nueva con el tipo de plumín, que entiendo deseas, por ese precio. Yo he utilizado "ocasionalmente" alguna Ipsilon y no me ha parecido agradable (pero soy maniático) Quizás puedes buscar por ahí alguna Inoxcrom 55 que son, para el precio del que hablamos, maravillosas, alguna Esterbrook o alguna Geha con plumín de acero.Y si las pruebas, ya me dirás.
 
Hola gente maja! me gustaría pillarme una Aurora, eso sí: de las baratillas, ya no estoy dispuesto a hacer locuras económicas. Dentro de ese requisito imprescindible me gustan las de las gamas Style e Ipsilon, que tienen cosas chulas a partir de 50 €. ¿Qué podéis decirme de ellas? Sobre todo me gustaría saber si el plumín tiene "personalidad", es decir, si no es más de lo mismo y de lo cual, sinceramente, empiezo a estar un poco hastiado, porque para eso ya tengo veintitantas chinas.
Muchas gracias de antemano a todos!

Edito: por "personalidad" me refiero a que tenga un pelín de flexibididad, algo de "feedback", etc. Vamos, que no sea el típico plumín extra suave. Para eso ya tengo Parker, Delta, Pelikan, Pilot, etc...

Buenas tardes,
yo te animo mucho a que pruebes una. Yo, por ejemplo, tengo una Style que compré tirada de precio (tiene el clip roto) y que sin embargo tiene un plumín que es espectacular. Yo diría que es el mejor plumín que tengo de plumas de la gama básica-media. Flexibilidad no tiene, pero un muy buen flujo y un tacto muy peculiar. Para mí supuso el inicio de mi interés por la marca, con la que estoy muy satisfecho.

Un saludo
 
Tengo una Ipsilon, con punto F, hace casi un año y no se si el plumin tiene ese algo especial que comentas pero desde que la compre esta entintanda y escribiendo genial, incluso se ha quedado un par de semanas sin usar y cuando he vuelto a usarla ha escrito a la primera sin fallo de flujo ni de trazos, para mi es una compra muy muy recomendable.
 
Pepe, siento decirte que yo personalmente, sin desmerecer otros modelos, pero esa sensación y hablo de un "
feedback muy especial". Solo ha sido de Optima para arriba. Con la Ipsilon ni de lejos.

Se me olvidaba, si quieres algo de flexibilidad y no muy cara Aurora 88 vintage. Lo mismo te transmite sensaciones buenas.

Es más, veo que eres de Madrid, si quieres quedamos y pruebas las mías.


 
Última edición:
Ahorra un poco Pepe y compra un Óptima que vale la pena , de verdad.
 
A mi me gusta la PLUMA AURORA IPSILON SATIN, CON ADORNOS EN ORO ROSA Y EL PLUMIN EN ORO ROSA.

(copy paste de Iguana) que estoy con el móvil.

Un precio muy ajustado y a lo mejor pueden rebajar algo. Lo único que es lo que dices. No sé cómo será de cómodo el plumin. A lo mejor será cosa de ir directamente y puedan enseñarmela. Pero cuando la vi me encanto. La óptima sería otra opción pero también necesitaría probarla. No sería una pluma que compraría sin más por Internet y a ver que tal.
 
Bueno. Estoy mirando esta.
PLUMA ESTILOGRÁFICA AURORA OPTIMA, RESINA, CAPUCHÓN EN ORO ROSA, G13-CDN

El presupuesto que indicó se va pero...

Nada. Por su culpa el lunes me pasaré por allí. Pediré que me enseñen las dos y le doy mi opinión. Hay otras óptimas de varios precios
 
Vale la pena ahorrar y comprar una óptima, con plumín de oro F de Aurora si queremos “personalidad “ y en auroloide, por supuesto...
Un saludo
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, en especial a ValenSpain por su ofrecimiento. Posiblemente me pille la Style en resina negra y oro rosa. Me gusta bastante la estética y tiene un precio estupendo. De lo que dudo es del punto... Las Optima son la caña, pero se salen bastante del presupuesto. Como decía, la idea es "quitarse el mono plumeril", no arruinarse, je je. Voy a darme una vuelta por Internet, a ver qué veo. Ya os contaré. Un saludo a todos y que paséis una estupenda semana!

Aurora-Style-Fountain-Pen-Black-Resin-Rose-gold-trim-E05LP--3_1586810a-9eca-4c04-b285-5cdc7e58c.jpeg
 
  • #11
Las 88 vintage tienen un puntito flex que le dan un carácter especial. Tienen muy buen tamaño. No suben mucho de precio
 
  • #12
Si tienes duda con el punto en Iguana Sell puedes probarlas (estoy suponiendo que estas en Madrid) y ver en directo la que te gusta incluso compararla con otras plumas.
 
  • #13
Si te sirve de algo mi opinion tengo desde hace tiempo una Aurora Style en negro y oro rosa que me costo como 50 euros. Es una de mis favoritas por su excelente plumin, que ademas de suave es muy especial, con personalidad. La pluma no tiene unos acabados my especiales pero es ligera y va como la seda, asi que es mi favorita de las plumas con plumin de acero.
Un saludo
 
  • #14
Gracias, devonico. Eso es lo que quería leer. De todas formas, y como le comenté a un compi por privado, voy a dejar el tema de las compras durante una temporada. Hay nuevas personillas en mi vida que merecen que me gaste el dinero en ellas en vez de en más plumas. Muchísimas gracias a todos!
 
  • #15
Gracias, devonico. Eso es lo que quería leer. De todas formas, y como le comenté a un compi por privado, voy a dejar el tema de las compras durante una temporada. Hay nuevas personillas en mi vida que merecen que me gaste el dinero en ellas en vez de en más plumas. Muchísimas gracias a todos!
Mi personilla de casi 5 años ya usa su Lamy safary que da gusto verlo.
 
  • #16
Mi personilla de casi 5 años ya usa su Lamy safary que da gusto verlo.

Me encanta leer cosas así. Mi personilla es mi sobri, que solo tiene dos meses, y la otra acaba de cumplir 18, y pasa bastante de plumas. De lo que no pasa es de "trapitos", je je Si es que a quién se le ocurre, a mis años...
 
Última edición:
  • #17
Me encanta leer cosas así. Mi personilla es mi sobri, que solo tiene dos meses, y la otra acaba de cumplir 18, y pasa bastante de plumas. De lo que no pasa es de "trapitos", je je Si es que a quién se le ocurre, a mis años...
Mi sobrina de 7 ya tiene varias que le voy entintando, eso si papel japones y lacre usa, aparte de trapitos que también es presumida.
 
  • #18
Pues aquí viene una novedad para las próximas semanas, creo: la Aurora Urano
Aurora Urano.jpg
 
  • #19
Pues esa Urano habrá que sacarse un riñón para comprarla, porque recuerdo que hace 5 ó 6 años casi me pongo a pedir limosna con una palangana para reponerme después de comprar la Aurora.
 
  • #20
La Aurora Óptima quería decir ,es que no le he puesto el nombre entero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie