• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Optima Neboulosa y Platinum Nice Lavender

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Bueno, después de mil años sin presentar nada por aquí, os traigo a mis dos últimas preciosidades. Recién llegadas el viernes desde Hawaii, han cruzado los mares hasta llegar a su nuevo hogar en el penroll de seda que me hizo mi madre hace ya casi diez años :)

Las dos las he querido desde que salieron a la venta, pero el precio me impidió hacerme con ellas. Ahora, tiempo después, las he encontrado en el otro lado del mundo y por fin, después de haber vendido varias de mis piezas, entre ellas mi Aurora Optima Burgundy, tenía suficiente caja :D

No os las presento con más fotos, porque son de sobra conocidas y mis fotos son malísimas en general, así que Google os hará mejor apaño.

Aurora Optima Nebulosa M LE 44/88
Platinum Nice Lavender M


3D5FF4D090235FB69463235FB691ED.jpg


3A5FF4D153215FB69527205FB692B0.jpg


Ah, en el kimono que hay al lado, está mi Pilot maki-e sakura :)
 
Enhorabuena Patri. Como tú dices, esto ha sido caza mayor. Sólo nos falta una fotito de esa Pilot.
 
Muy bonitas. Enhorabuena.
Gracias por mostrar.
Saludos.
 
¡Vaya dos maravillas! Qué digo dos, tres, porque el pen roll de tu madre también es merecedor de admiración.

Me encantan ambas piezas, el plumín de la Aurora que tantas alegrías me ha dado y todavía sigo disfrutando, y tengo la duda de si aún me gustará más la Platinum, todavía no he catado la marca pero nunca se sabe...

Por curiosidad, y siempre que la respuesta no te comprometa, ¿cómo las encontraste tan lejos?

Pero sobre todo, ¡enhorabuena!
 
Enhorabuena Patri. Como tú dices, esto ha sido caza mayor. Sólo nos falta una fotito de esa Pilot.
Ah, tenía en mente que la había puesto alguna vez... De hecho me llegó desde la compraventa de uno de los foros. Os enseñaré esa y la otra maki-e que tengo en otro hilo.
Muy bonitas. Enhorabuena.Gracias por mostrar.Saludos.
Gracias :)
¡Vaya dos maravillas! Qué digo dos, tres, porque el pen roll de tu madre también es merecedor de admiración.Me encantan ambas piezas, el plumín de la Aurora que tantas alegrías me ha dado y todavía sigo disfrutando, y tengo la duda de si aún me gustará más la Platinum, todavía no he catado la marca pero nunca se sabe...Por curiosidad, y siempre que la respuesta no te comprometa, ¿cómo las encontraste tan lejos?Pero sobre todo, ¡enhorabuena!
De mi madre tengo dos pen-roll y un estuche de dos. Tenía unas manos maravillosas, ahora está ya mayor para estas cosas...Si no has probado una Platinum, yo me animaría. Eso sí, a mí, personalmente, me gustan más las Sailor y las Pilot. Después las Platinum.Las encontré en Hawaii por una chica que me sigue y a la que sigo en Instagram, que las vendía :D
 
Ah, tenía en mente que la había puesto alguna vez... De hecho me llegó desde la compraventa de uno de los foros. Os enseñaré esa y la otra maki-e que tengo en otro hilo.Gracias :)De mi madre tengo dos pen-roll y un estuche de dos. Tenía unas manos maravillosas, ahora está ya mayor para estas cosas...Si no has probado una Platinum, yo me animaría. Eso sí, a mí, personalmente, me gustan más las Sailor y las Pilot. Después las Platinum.Las encontré en Hawaii por una chica que me sigue y a la que sigo en Instagram, que las vendía :D

¿Hay documentación fotográfica de esos pen-roll y estuche en el foro? ¡Queremos saber!

Soy fan de Pilot, pero sobre todo muy fan de Sailor, ¿recomiendas algún modelo de esta última marca?
 
Preciosas! A disfrutarlas.
 
¿Hay documentación fotográfica de esos pen-roll y estuche en el foro? ¡Queremos saber!Soy fan de Pilot, pero sobre todo muy fan de Sailor, ¿recomiendas algún modelo de esta última marca?
Yo juraría que en su momento puse los pen-roll...Sailor es una de mis marcas favoritas junto con Pelikan. Una básica es la pro gear slim o Sapporo, pero si te vas a algo más arriba, la pro gear normal es una pasada. Si prefieres tipo cigar, la 1911 large y si te gustan de pistón, la real o es una gozada. Ya luego hay bellezas como las kop...
 
Bueno verte por aquí, Papish: parece que últimamente los dinosaurios estamos repoblando la tierra :)

Esa Nebulosa me chifla: debe de poner contento sólo de verla, un día de estos cae.

Saludos.
 
  • #10
Pues parece, sí :D

La verdad es que todas las Optima me gustan, pero las plumas en el rango de los violetas-morados son lo mío, así que... Tenía que conseguirla :)
 
  • #11
Yo juraría que en su momento puse los pen-roll...Sailor es una de mis marcas favoritas junto con Pelikan. Una básica es la pro gear slim o Sapporo, pero si te vas a algo más arriba, la pro gear normal es una pasada. Si prefieres tipo cigar, la 1911 large y si te gustan de pistón, la real o es una gozada. Ya luego hay bellezas como las kop...

Ya decía yo que tantos mensajes en este foro no podían ser en vano y detrás de ellos había un sustrato de erudición manifiesta. En cuanto tenga un rato te hago una consulta por MP, si tienes a bien considerarla.
 
  • #12
Hace poco también adquirí la AURORA TALENTUM en su versión BIG (más gruesa), es de una resina roja muy bonita y su plumín de oro de 14 k es una maravilla, el elegido es M.
En esta serie concretamente los materiales transmiten mucha calidad, no sé en tu caso, pero en el mío la escritura a pesar de disponer de un buen flujo de tinta si percibo que el plumín raspa un poco el papel aunque no resulta desagradable, hay quien lo prefiere. El diseño del plumín me parece uno de los puntos fuertes de su diseño, es muy atractivo.

Dejo un par de fotos y su comparativa en tamaño con una Montblanc nº 146, quizá una de las medidas más estándar

IMG_20201126_224054.jpg

IMG_20201126_224113.jpg

IMG_20201126_224150.jpg
 
  • #13
Pues a mí el mío no me da nada de feedback. El F de la Europa sí un poco, pero eso a mí es algo que me gusta. Quizá por eso me gustan tanto las japonesas :)
 
  • #14
Patri... Preciosas. ¿Que tal escriben?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #15
Papish, ¡a sus pies!
 
  • #16
La verdad es que los plumines de Aurora (de manufactura propia, recordemos) tienen tendencia a salir “rasposos” en un alto porcentaje...
La casa te recomienda incluso “mejor de M para arriba, que va más suave”. Entiendo que va por gustos e incluso conformismo, pero a mí personalmente que un plumín rasque (por mucho que lo disfracemos de “feedback “ ) me produce un rechazo inmediato, no puedo evitarlo.... si quisiera escribir con algo que rasque y me proporcione retroalimentación a la mano lo haría con un clavo en una caña, no con una estilográfica que es más cara; para mí esta se ha de deslizar perfectamente incluso en un EF ... Y es absolutamente posible... Incluso en puntos F de Aurora (tengo unas cuantas incluida la Talentum Big) no rasca ninguna, eso sí, a costa de insistir al vendedor en cambio de plumín hasta que ponía uno óptimo.
Un saludo
 
  • #17
La verdad es que los plumines de Aurora (de manufactura propia, recordemos) tienen tendencia a salir “rasposos” en un alto porcentaje...
La casa te recomienda incluso “mejor de M para arriba, que va más suave”. Entiendo que va por gustos e incluso conformismo, pero a mí personalmente que un plumín rasque (por mucho que lo disfracemos de “feedback “ ) me produce un rechazo inmediato, no puedo evitarlo.... si quisiera escribir con algo que rasque y me proporcione retroalimentación a la mano lo haría con un clavo en una caña, no con una estilográfica que es más cara; para mí esta se ha de deslizar perfectamente incluso en un EF ... Y es absolutamente posible... Incluso en puntos F de Aurora (tengo unas cuantas incluida la Talentum Big) no rasca ninguna, eso sí, a costa de insistir al vendedor en cambio de plumín hasta que ponía uno óptimo.
Un saludo

Como he mencionado, en mi caso concretamente el plumín M de la Talentum rasca un poco, evito esa pequeña contrariedad girando la pluma levemente y asunto solucionado.
A mí personalmente, como en tu caso, no me gusta que rasque excesivamente, aunque los plumines EF y F tienden a ello, pero procuro buscar un equilibrio.
 
  • #18
Como he mencionado, en mi caso concretamente el plumín M de la Talentum rasca un poco, evito esa pequeña contrariedad girando la pluma levemente y asunto solucionado.
A mí personalmente, como en tu caso, no me gusta que rasque excesivamente, aunque los plumines EF y F tienden a ello, pero procuro buscar un equilibrio.

En un M de Aurora (si no ves desalineados los gavilanes) , muchas veces basta con pulir el iridio por el uso ... Comienza haciendo “8” o “infinitos” en la parte rugosa de un papel de estraza... es truco viejo, pero con constancia se nota...
Un saludo
 
  • #19
Al final, nosé como lo hago pero toco todos los plumines de cualquier marca y precio. A bote pronto, no recuerdo satisfacción immediata con ninguno. Un saludo.
 
  • #21
Patri... Preciosas. ¿Que tal escriben?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Maravillosamente :D

La verdad es que los plumines de Aurora (de manufactura propia, recordemos) tienen tendencia a salir “rasposos” en un alto porcentaje...
La casa te recomienda incluso “mejor de M para arriba, que va más suave”. Entiendo que va por gustos e incluso conformismo, pero a mí personalmente que un plumín rasque (por mucho que lo disfracemos de “feedback “ ) me produce un rechazo inmediato, no puedo evitarlo.... si quisiera escribir con algo que rasque y me proporcione retroalimentación a la mano lo haría con un clavo en una caña, no con una estilográfica que es más cara; para mí esta se ha de deslizar perfectamente incluso en un EF ... Y es absolutamente posible... Incluso en puntos F de Aurora (tengo unas cuantas incluida la Talentum Big) no rasca ninguna, eso sí, a costa de insistir al vendedor en cambio de plumín hasta que ponía uno óptimo.
Un saludo

Pues vaya mala experiencia... Yo he de decir, que mi Aurora Europa es un F y escribe estupendamente, no tiene feedback aunque es algo seco. La Nebulosa es súper suave y jugosa con el M, aunque voy a encargar un retallado a architect.

Al final, nosé como lo hago pero toco todos los plumines de cualquier marca y precio. A bote pronto, no recuerdo satisfacción immediata con ninguno. Un saludo.

No me imagino lo frustrante que tiene que ser eso... :(


¡Rafa! ¡Qué alegría leerte! muchas gracias por recuperar el hilo :)
 
  • #23
¡¡¡ Qué bellezas !!!
Preciosas Patri.

Abrazos
 
Atrás
Arriba Pie