• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aurora óptima- iguanasell

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues al final se ha solucionado el problema que tenía . Esta familia de iguanasell le han puesto a la Aurora Optima un plumín B de lo más suave del mundo. De verdad que no puedo creer como la otra rascaba tanto, no os podéis ni imaginar, era increíble, sin embargo ésta última es el 'plumín de los sueños. A ver si mando fotos. El problema de estas plumas azules es que parece un crimen cargarlas con otra tinta que no sea de la extensa gama de azules que hay en el mercado, así que yo pedí un tintero de Aurora azul aprovechando que no tenía ningún azul y al tener plumín B tiene un tono azul oscuro espectacular. No sé si probarla con la Poussière de Lune o dejarla siempre así con ese azul de Aurora.
 
El problema de estas plumas azules es que parece un crimen cargarlas con otra tinta que no sea de la extensa gama de azules que hay en el mercado, así que yo pedí un tintero de Aurora azul aprovechando que no tenía ningún azul y al tener plumín B tiene un tono azul oscuro espectacular. No sé si probarla con la Poussière de Lune o dejarla siempre así con ese azul de Aurora.

y el negro que, en mi humilde opinión, es la tinta universal y puede ir con todas las plumas..
 
A mí me pasa ya con casi todas, que tiendo a entintarlas de acuerdo al color de la pluma (salvo las negras, que a esas les meto cualquier tinta).
Pues muy bien, solucionado. Lógicamente, un B siempre tenderá a rascar menos al tener más aporte de tinta y un punto más grueso. A disfrutarla.
 
Lo que pasa es que con negro Herbin Perle Noire tengo otras. La azul de Aurora con plumín B es estupenda.
 
Pues me alegro de que lo solucionases.
Ya no es que no rasque por ser un B, yo tengo puntos F y M, y van perfectamente (no rascan lo más mínimo, aunque el F es "ruidoso"). Los plumines Aurora son, sencillamente, buenos, y pagas lo que pagas por ellos. El único "pero" que les pongo, es la decoración exagerada (para mi gusto, claro está).
 
Me alegro de que haya quedado solucionado juan.
Un saludo.
 
Yo también me alegro que todo se haya resuelto satisfactoriamente (como no podía ser de otra manera). Disfruta como se merece de ese bellezón.

Y una curiosidad, ese B ¿es de los justos de trazo o es tipo europeo? (tengo uno en una 88 que parece más un M escaso que un B).

Un saludo.
 
A ver si tengo tiempo y saco unas fotos de la escritura que tiene . Es un trazo bastante ancho , sin llegar a ser tipo brocha. Lo que pasa es que yo no he tenido nunca plumines B, éste es el primero, hay que hacer la letra un poco más grande pero la suavidad que tiene es estupenda.
 
Me alegro que se haya solucionado todo. Por cierto, a ver si nos la enseñas, qué las óptima son unas plumas muy bonitas.

Un saludo
 
  • #10
Sí, Antolín, ya digo, a ver si le saco unas fotos cuando tenga tiempo.
 
  • #11
Me alegro que todo haya resultado satisfactoriamente. La verdad, es que es una pluma bellísima. Yo también estoy esperando unas fotos de la susodicha. Así que, anímate. Saludos.
 
  • #12
Da gusto leer cuando un vendedor arregla los problemas que aparecen de vez en cuando. Enhorabuena para ti y para iguanasell

Saludos!
 
  • #13
Bueno, pues anoche cargué la cámara y ahí van algunas fotos, ahora no he escrito un poema mío, es de un gran poeta iniciador del movimiento modernista a principios del siglo XX e injustamente olvidado, de la talla de Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez. También os mando unas fotos del garito donde paso algunas horas. La Aurora tiene una suavidad estupenda,la tinta es Aurora azul, que como no tenía ningún azul aproveché la oportunidad para que mandaran uno, de todas formas no resisto la tentación de ver como funcionan con ese trazo tan jugoso mis dos tintas favoritas : la Poussière de Lune y la Lavender Purple. Además al empezar a escribir creo que esa tinta Aurora se seca un poco a estilo de la Parker Quink, si te quedas unos segundos con el plumín al aire le cuesta arrancar de nuevo; eso con la Poussière y la Lavender no pasa ni en sueños. Por lo que respecta al rascado , eso sí pasó a la historia, vaya diferencia. Saludos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
La pluma es preciosa ... y el "garito" también está muy bien, con Friedrich de guía :)

Un saludo y que disfrutes mucho de esa aurora.
 
  • #15
Has hecho bien, lo importante es que estes a gusto cuando escribas. Las gentes de Iguana son muy competentes en estos temas.
 
  • #16
La plumas es preciosa, pero tu rincón aún más! :worshippy:
 
  • #17
Hola Juan, la estlográfica estupenda , disfrútala muchos años con salud.
Tu despacho es impresionante, como por otra parte me imaginaba, sabiendo de tu buen gusto y afición a la lectura.
El poema, precioso, como siempre.
Gracias por todo amigo.
Juantxu.
 
  • #18
Pardiez Juan, la pluma no esta mal, pero la poesia me ha gustado muchisimo, y tu rincon es todo un paraje donde abandonarse, enhorabuena y verde envidia de la mala...:D
Gracias por traernos todas estas cosas en las fotos, me han gustado mucho.:)
Un saludo.
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas, esa cantidad de libros va unida a la afición a las plumas, todo tiene su conexión entre sí, como un cuento de Borges.. o de Hoffmann para ser más perversos.
 
  • #20
Bonita pluma, bonita lámina del amigo Caspar, bonito poema y bonita biblioteca. A cuál más espectacular. Noto un cierto regusto novecentista en todo ello ¿me equivoco?.

En fin, un gusto muy de alabar. Enhorabuena por la pluma y por que se haya solucionado el problema.

Un saludo
 
  • #21
Pues sí, el siglo XlX está presente en casi todo lo que hago, leo o escribo, sería largo de explicar. El cuadro de Friedrich vale 6 euros, es una lámina, lo que pasa es que al ser tan espectacular parece un óleo, pero nada, lo compré en la Kunsthalle de Hamburgo en el 2007 y como icono del Romanticismo pues ahí lo tengo , presidiendo las turbulencias y las fantasías que van y vienen. La Aurora un día de estos le pondré una de esas dos tintas que digo , o la Lavender Purple o la Poussière de Lune , tengo curiosidad de ver el trazo que tiene.
 
  • #22
Me alegro que todo se haya solucionado bien, ahora a disfrutar de es pedazo de pluma.

Un saludo.
 
  • #23
Bonito rincón en el que pasa las horas. Desde luego, los libros son una gran compañía, aunque no estés leyendo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie