• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aurora optima

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, acabo de recibir la Aurora Optima azul. De verdad que es una pluma de una belleza impresionante, pero tiene un problema : rasca y rasca como la madre que la parió, perdonad , pero es que estoy de un cabreo. ¿ Cómo es posible que una pluma que valga un dineral rasque y una Sheaffer Imperial que vale cuatro duros y le compré a Peytonstreet parece que escribes sobre mantequilla ?. Es increíble. La he cargado con la tinta Aurora azul, aproveché la ocasión y como no tengo ninguna tinta azul pedí ese tintero, pero eso no quiere decir nada, si rasca es que rasca, a lo mejor es que yo estoy muy mal acostumbrado. La limpiaré con Fairy a ver.
 
Si tienes una lupa potentilla, échale un vistazo a los gavilanes, y busca el "sweet spot" (si es que lo tiene xD).
Desde luego, no es normal. Alguna gente opina que las Aurora, más que rascar, tienen "ese toque personal" (que son ruidosillas, aunque no muerden el papel).
Personalmente, tengo una Magellano que es de las plumas más suaves que he probado.

PD: Si la acabas de comprar, está en garantía, así que yo tampoco fozaría mucho...
 
Última edición:
He hablado con esta familia de iguanasell y no me han puesto ningún impedimento, pasarán a recogerla y cambian el plumín. A ver si hay suerte.
 
Juan pídeles que te la prueben antes de volvértela a enviar. 1 saludo.
 
Gracias Txema, eso dicen que le probarán otro plumín, el que han mandado es M, me da igual que sea B con tal que no rasque, de todas formas he estado viendo otros foros norteamericanos y sí se quejan que los plumines de Aurora no vienen muy afinados, si lo hubiera leído antes no la habría comprado porque tengo la impresión que todos los plumines de esa marca son iguales, no sé a lo mejor me equivoco, lo que es una pena es que una marca tan prestigiosa y una pluma tan bonita como esa venga así.
 
Gracias Txema, eso dicen que le probarán otro plumín, el que han mandado es M, me da igual que sea B con tal que no rasque, de todas formas he estado viendo otros foros norteamericanos y sí se quejan que los plumines de Aurora no vienen muy afinados, si lo hubiera leído antes no la habría comprado porque tengo la impresión que todos los plumines de esa marca son iguales, no sé a lo mejor me equivoco, lo que es una pena es que una marca tan prestigiosa y una pluma tan bonita como esa venga así.

Yo solo he tenido una 88 y en M rascaba y directamente la devolví, pero es lo que siempre hablamos plumas que cuestan nada baratas, escriben infinitamente peor que estilográficas de lo que parecer ser de menor calidad y precio; que luego no resulta ser así. 1 saludo.
 
Última edición:
Yo probé una en el Pen Show de Madrid hace tres años, y no me quedé con ella por el motivo del rascado, y mira que insistió el Italiano que estaba junto a la mesa de Cruz. Espero que la casa lo solucione
 
Tienes razón, la Sheaffer Imperial que compré tiene un coste muy inferior a la Aurora, es menos vistosa, ya que es de acero, pero no veas que delicia de escritura. La Pelikan 200 también es de un coste inferior y eso es lo más cómodo y suave que he tenido, si bien hay que decir que a esta última le puse el plumín de la 400.
Pero yo se lo voy a decir mañana, si encuentran un plumín suave , sea M o B que la manden , si no que me devuelvan el dinero, creo que es correcto así.
 
Ten paciencia, tengo varias Aurora Optima con puntos M y B y es una maravilla escribir con cualquiera de ellas.
Aurora sabe hacer plumines, lo que pasa es que has tenido mala suerte, te ha debido tocar la china.
Estoy de acuerdo contigo en que no hay derecho a gastarse un dinero en una pluma y que ni el fabricante ni el vendedor tengan un mínimo control de calidad para evitar vender una pluma que tiene un fallo obvio y fácilmente detectable.
Tienes todo el derecho a cabrearte y a pedirle explicaciones y una solución aceptable al vendedor, que además tiene buena prena en el foro y no creo que le interese dejarte insatisfecho.
Suerte y ánimo, al final seguro que todo sale bien y disfrutarás de una gran pluma.
 
  • #10
Un saludo Juan.

Efectivamente no creo que tengas ningún problema con este vendedor, ahora bien, yo insistiría en que me cambien la pluma, no solamente el plumín ya que si hacen esto último y tienen que mandarte la pluma a Italia puedes prepararte a esperar, exige que te manden otra pluma de las que tengan en existencia.

Hasta otra.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas . No me dijeron nada de mandar la pluma a Italia, me da lo mismo que le cambien el plumín o que manden otra del mismo color sea con el plumín que sea pero que no rasque, la pluma tiene una belleza tremenda y sería una pena que no lo solucionaran, aunque estos vendedores como bien decís son una gente estupenda y muy amable. Ya os diré algo más, hoy vienen a recogerla.
 
  • #12
Yo tengo 4 optimas, con distintos puntos, un par de 88 actuales (una de ellas con punto oblicuo), y varias 88 antiguas. No rasca ni una, son todas suaves.
Con respecto a lo que hayas leído sobre una pluma italiana en un foro americano, te aconsejo no hacer demasiado caso. En un foro americano lo raro es que hablen bien de una pluma europea. Yo he llegado a leer disparates como que una P51 tiene mejores materiales y calidad de construcción que una Aurora 88 (de las de antes)... ahí es nada.
La pluma no tiene que viajar a Italia. En Barcelona está el distribuidor, que sólo tiene que cambiar el plumín. Cambiar el plumín es tan sencillo como desenroscarlo y enroscar otro. No veo necesidad de que te cambien la pluma entera.

Ten calma, que verás como cuando te pongan un buen plumín, tienes pluma y satisfacciones para rato.

Saludos
 
  • #13
Gracias por la respuesta amsler, ya se la han llevado hoy.
 
  • #14
Estoy pensando en lo que me has dicho, amsler. ¿ Porqué dices que hablan mal de las marcas europeas en los foros americanos ? Si una pluma rasca, rasca y ya está sea de la marca que sea, y si hay otra de la misma marca o de otra que es una maravilla ,pues simplemente eso : es una maravilla, la fabrique quien la fabrique.
No acabo de entender eso, porque el chauvinismo para los aficionados a las plumas de verdad creo que no existe, o por lo menos no debería existir. Yo no me suelo pasear a menudo por esos foros por razones de tiempo evidentemente, pero algunas veces sí he visto alabanzas a la tinta Herbin ,a alguna estilográfica Pelikan y otros artículos europeos. De todas formas si dices que tienes varias Aurora y todas van bien pues será algún error puntual . Ya os diré algo.
 
  • #15
No digo que se hable mal por sistema. Digo que yo he encontrado en varias ocasiones a gente que habla mal de plumas italianas, y sobretodo lo he visto en foros americanos.
Efectivamente, si una pluma rasca, pues rasca, y no hay más. Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia, y de las 14 Auroras que tengo, no rasca ninguna. Con Montegrappa por ejemplo, si he tenido que cambiar algún plumín, pero con Aurora hasta la fecha he tenido suerte (cruzo los dedos).
 
  • #16
Yo ahora mismo estoy escribiendo con una aurora 88 de la nuevas (mismo plumín que la óptima) y es simplemente maravillosa.
Con esa pluma no vas a fallar.
 
  • #17
Gracias a todos por las respuestas, simplemente es un fallo del plumín lo mismo que me pasó con la Pelikan 200 hace 2 años , se cambia y ya está . Cuando sepa algo ya os diré.
 
  • #18
Hola Juan:

Yo compré una Aurora 88 big con plumín stub en la conjunta de Aurora y también me pasó lo mismo. Vino con un plumín muy mal rematado con los gavilanes desparejados y con el iridio sin pulir. Se lo dije a los muchachos de Iguana Sell y me cambiaron el plumín sin problemas. Creo recordar que no tardó demasiado y volvió mucho mejor. Además ellos se ocuparon de mandar una mensajería a recogerla y a devolverla. Vamos, un servicio de diez.

Es cierto que en Aurora no deben andar muy finos con los plumines. Es extraño porque las plumas son preciosas y parecen estar en lo demás muy bien acabadas. Será el carácter italiano. Por cierto, que yo también he observado en el FPN que a los yanquis, les sale a la menor la vena patriótica y ponen por la nubes muchas cosas por el hecho de ser americanas (un ejemplo son los hilos sobre las Noodler's) y lo contrario con lo europeo, a veces parece que les molesta aceptar que hay cosas europeas mejores que las estadounidenses (recuerdo un hilo de Ondina hablando del plumín K). Pero como siempre, no se debe generalizar, porque habrá de todo.

Suerte y verás como te lo solucionan.

Un saludo
 
  • #19
Gracias Antolin , te he mandado una carta hoy.
 
  • #20
Perdona compañero pero una Sheaffer´s es una Sheaffer´s aunque sea barata y las Auroras "renacidas" son caras, bonitas, pero, según dices; dejan que desear.
 
  • #21
Pues yo tambien me voy a aliar con los no demasiado contentos con las Aurora.

En opinion de la Escribana de esta casa, son un poco ariscas y tienen un ruidito de rasgueo de cuerda.

Resumiendo, que nos contaron que los Stub de esta firma eran "lo mas de lo mas" y por esta orilla del Mazanares pensamos aquello de "menos lobos"
 
  • #22
En cambio la 88 que yo compré en aquella conjunta a los chicos de Iguana Sell, con un stub, escribe maravillosamente. La uso poco (aún no sé por qué, pero es así) pero es muy buena pieza. Las Optima me han parecido siempre un poco cortas, (al estilo de la Sailor Pro-Gear, la Optima me recuerda mucho a ésta). Por eso no he comprado ninguna, porque desde luego la estética es preciosa.
 
  • #23
Ya me han contestado y dicen que le han puesto un plumín B que va muy suave. Ya os diré algo el lunes cuando la reciba.
 
  • #24
En cambio la 88 que yo compré en aquella conjunta a los chicos de Iguana Sell, con un stub, escribe maravillosamente. La uso poco (aún no sé por qué, pero es así) pero es muy buena pieza. Las Optima me han parecido siempre un poco cortas, (al estilo de la Sailor Pro-Gear, la Optima me recuerda mucho a ésta). Por eso no he comprado ninguna, porque desde luego la estética es preciosa.


Es cierto que si estás acostumbrado a plumas de algo más de tamaño, como la 88, la Optima se puede quedar algo corta. Si la posteas la cosa mejora.
Con respecto a los stub y los oblicuos, no los hacen/tallan ellos, los mandan hacer a partir de sus plumines con punto redondo. Aún no sé quien se los hace. Lo estoy averiguando. Yo he recibido hace poco una 88 803 big que pedí con OM, y va perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie