• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora ipsilon, Kaweco dia2 o Platinum 3776

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Hacía mucho que no escribía, pero me compré una Faber Castell e-motion punta m y me volví a entusiasmar con las estilográficas.
En Argentina, hay marcas que son muy difíciles de conseguir y que realmente me interesan. Investigando en el foro encontré tres modelos de gama media, digamos hasta los 100 euros aproximadamente, que me gustan mucho: Aurora Ipsilon, Kaweco dia 2 y Platinum 3776. ¿ Cual creen Uds. que tienen más suavidad de escritura para decidirme, por ahora, por una de las tres ? Les aclaro que uso la punta m, y la Faber Castell que me compré es impresionante en cuanto a suavidad, aunque reconozco que es pesada.

Un saludo desde Buenos Aires.:):):)
 
Pues las tres parecen buena opción. Supongo que en este caso lo que decanta la compra de una u otra es la estética, pero para evitar problemas lo mejor es que te compres las tres ;-). Yo en su día me iba a comprar la Dia2, pero vi la Student en color rojo y cambié de idea por el color ya que escribían muy bien las dos (punto M generoso), pero se me ha quedado la espinita clavada y tarde o temprano caerá.
 
No he probado la Kaweco Día II, así que no puedo opinar.

Tengo una Ypsilon Deluxe y puedo decir que escribe de maravilla, aunque no es suave suave. El plumín se me antoja un poco pequeño en proporción al cuerpo de la pluma, pero responde perfectamente, con un toque de flexibilidad (aunque sin llegar a ser semiflexible). A mí me gusta la sensación de las aurora. Los puntos son un poco más finos que el "canon occidental".

Sobre la Platinum 3776, no puedo añadir nada que no haya dicho ya en otros temas. Si buscas en el foro verás que hay cientos de hilos, algunos de ellos de esta misma semana.
 
Tengo la Platinum 3776 con punto SF (negra) y la Aurora Ypsilon con plumin de acero y punto M (también negra).

Se aprecia mayor calidad en la resina y más diseño en la Aurora, la Platinum en estos aspectos es bastante sosa.

Obviamente no puedo comparar los plumines pues son de distinto grosor y material. El de la platinum va muy bien y es de oro y el de la Ypsilon es duro, pues es de acero, y es un medio bastante contenido. Ambas estilográficas escriben sin problemas nada más apoyar el plumín en el papel y pueden estar mucho tiempo sin escribir una línea, que cuando vuelven al papel funcionan sin problemas.

Un saludo
 
Tengo la Platinum 3776 con punto SF (negra) y la Aurora Ypsilon con plumin de acero y punto M (también negra).

Se aprecia mayor calidad en la resina y más diseño en la Aurora, la Platinum en estos aspectos es bastante sosa.

Obviamente no puedo comparar los plumines pues son de distinto grosor y material. El de la platinum va muy bien y es de oro y el de la Ypsilon es duro, pues es de acero, y es un medio bastante contenido. Ambas estilográficas escriben sin problemas nada más apoyar el plumín en el papel y pueden estar mucho tiempo sin escribir una línea, que cuando vuelven al papel funcionan sin problemas.

Un saludo

Gracias por tu opinión, realmente la Aurora tiene un diseño muy atractivo como tantas cosas "made in italy"


Saludos desde Buenos Aires.
 
Coincido tener las tres sería la mejor opción pero la economía manda.....
Podía agregar otras que me gustan, como la Delta italiana, o la Sailor 1911s pero me echan de casa, ja ja ja.

Saludos y Gracias a todos por las opiniones.
 
Gracias por tu aporte.

Saludos desde Buenos Aires.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie