• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Hastil

  • Iniciador del hilo javitoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javitoy

javitoy

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:

Estoy viviendo momentos de "compra plumera impulsiva" (no sé si se puede aplicar la sigla CPI :D).

El caso es que he visto la Aurora Hastil en este foro vendida por IguanaSell y me ha encantado su línea tan estilizada, sencilla y a la vez "retro". Y he de decir que el precio me ha parecido asequible.

He buscado otros hilos en este foro de sabios y he aprendido algo sobre esta pluma, su semejanza con la Montblanc Noblesse, el origen de su diseño en los años 70, etc. Pero no he encontrado mucho sobre las experiencias personales de sus usuarios.

Así que por eso abro este hilo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta pluma, qué os parece el precio a la que la venden los amigos de IguanaSell.

También quisiera saber con qué tinta la cargáis. Me parece que va a ser difícil encontrar sus cartuchos originales, y en algún sitio he leído que puede usar los cartuchos Parker. ¿Es cierto? ¿Se puede usar con algún convertidor?

En fin, cualquier comentario e información serán bienvenidos. Muchas gracias :)
 
Hola amigos:

Estoy viviendo momentos de "compra plumera impulsiva" (no sé si se puede aplicar la sigla CPI :D).

El caso es que he visto la Aurora Hastil en este foro vendida por IguanaSell y me ha encantado su línea tan estilizada, sencilla y a la vez "retro". Y he de decir que el precio me ha parecido asequible.

He buscado otros hilos en este foro de sabios y he aprendido algo sobre esta pluma, su semejanza con la Montblanc Noblesse, el origen de su diseño en los años 70, etc. Pero no he encontrado mucho sobre las experiencias personales de sus usuarios.

Así que por eso abro este hilo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta pluma, qué os parece el precio a la que la venden los amigos de IguanaSell.

También quisiera saber con qué tinta la cargáis. Me parece que va a ser difícil encontrar sus cartuchos originales, y en algún sitio he leído que puede usar los cartuchos Parker. ¿Es cierto? ¿Se puede usar con algún convertidor?

En fin, cualquier comentario e información serán bienvenidos. Muchas gracias :)


Yo tengo una Hastil que me regaló un amigo que no la utilizaba. Tengo puesto un convertidor que me venía con la Parker Vector. Es un convertidor que tiene un émbolo deslizante para cargarlo. Es mucho más delgado que los convencionales por lo que queda perfecto en la Hastil. Supongo que los cartuchos Parker también entrarán.

Para mí es una pluma que estéticamente me gusta mucho, pero en mi mano se queda un poco pequeña por lo fina que es con lo que me cuesta más escribir.

Saludos
 
¿Y qué tal el trazo, el deslizamiento del plumín?

Gracias por tu información :)
 
Es ese estilo, Platinum PTL-5000... y pruebas con las japonesas :D

lostlink.jpg
 
Dios mío, no es ese el tipo de consejos que necesito... ::cry::

No puedo caer otra vez en la tentación. Y me está rondando la cabeza una Pelikan...:(
 
¿Y qué tal el trazo, el deslizamiento del plumín?

Gracias por tu información :)

El punto que yo tengo es M y es generoso. En cuanto al deslizamiento es suave, aunque tengo algunas otras estilográficas que son más suaves que esta, por ejemplo un M605.

Saludos
 
:huh: Uy, qué tonto. Ahora que releo el anuncio, no he visto qué tipo de plumín lleva. Espero que sea el F. Con mi desastrosa letra, un plumín más grueso sería completamente ilegible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie