• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 vs Montblanc 146

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amig@s... traigo hoy una comparativa que ya hacía tiempo me había planteado, pero ha llegado el día:
Os dejo unas imágenes y un vídeo de las "sensaciones al escribir".
(P.D: Ahora que veo el vídeo parezco muy bestia escribiendo con las plumas, pero la verdad es que las trato muy bien :D)



Aurora 88 vs Montblanc 146

lostimage.jpg

La Aurora Big y la Montblanc 146 son plumas relativamente cercanas y equiparables.
Las dos son un clásico de ambas marcas y nos ofrecen una calidad de escritura y de durabilidad a un precio relativamente contenido, sobre todo en el mercado de ocasión.

lostimage.jpg

La longitud de ambas se estima en torno a los 14 cm (13,8 cm la Aurora) y 14,6 la Montblanc 146.

lostimage.jpg

El aspecto exterior es bastante similar, pero cambia cuando quitamos el capuchón a ambas plumas y encontramos dos plumines totalmente diferentes, tanto por tamaño, como por diseño:

lostimage.jpg

Ambos de 14K, pero el de la Aurora mucho más afilados y con unas proporciones mayores. En cambio la Montblanc presenta un plumín bi-tono bastante discreto y con el diseño al que ya nos tiene acostumbrados la marca.
lostimage.jpg

El diámetro máximo es de 1,4 cm en la Aurora y de 1,3 cm en la Montblanc 146.
lostimage.jpg

Respecto a las impresiones de escritura es destacable la suavidad con la que desliza la 146 y el feedback sonoro que ofrece la Aurora 88 al deslizar por el papel, que no es para nada molesto, sino muy agradable y fiel testigo de la escritura que se está llevando a cabo.
Respecto al alimentador: La Montblanc 146 lo presenta de plástico, mientras que el de la Aurora 88 es de ebonita. Éste garantiza un flujo abundante y muy agradable que hace que se transmita el color real de la tinta al papel.
lostimage.jpg



Video comparativa escritura:




 
Última edición:
Hola compañero. Yo tengo ambas y mi 88 escribe mucho más suave que casi todas las MB que he tocado, pero eso sí, en punto medio. Lo puntos finos de Aurora son muy "rumorosos", incluso la marca los defiende como seña de identidad, ya que se fabrican sus propios plumines.... Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, la excepción: también tengo una Optima en punto fino que es extrasuave y de fábrica, sin ningún ajuste...
Un saludo.
 
Al ver el vídeo da la impresión de que haces mucha fuerza al escribir. Bonita presentación y un detallazo el vídeo. Que disfrutes esas joyas.
 
Bonitas fotos comparativas.
¿Y, dinos, cual te gusta más; papá o mamá? :D Se echa de menos algún comentario subjetivo que decante la balanza hacia algún lado. Aunque en el vídeo ya das alguna pista.

Por una parte, me quedo con la escritura húmeda y feeling de los plumines de Aurora. Aunque, por otra parte, prefiero la robustez de la 146, ya que las 88 tienen fama de romperse por la ventanilla. A pesar de eso, si tengo que elegir entre las dos que muestras, me quedo con la Aurora. Ahora, si la MB tuviese alimentador de ebonita, posiblemente, me decantaría por la MB.
 
Mi Aurora efectivamente se ha roto por la ventanilla y está en Italia, pero escribir con ella era una auténtica delicia.
Espero que me la dejen nueva.
Tengo también la 146 y también escribe de maravilla.


Saludos jsprgc
 
Gracias por vuestros comentarios.
Si tengo que decantarme por una de ellas, sin duda, la elegida sería la Aurora, pues transmite mucho más que la Montblanc.

El agarre también es mucho más cómodo. Parece más equilibrada por peso, aunque este plumín tan picudo no es típico de todas las Aurora, normalmente suele ser semejante en forma al de la 146. No entiendo qué criterio siguió la marca para asignar estos plumines-espada según a qué modelos, pues tengo otras 3 Aurora 88 y sólo una de ellas tiene este plumín, que tiene siempre la particularidad de no marcar el punto en el alimentador de ebonita. El resto de plumines normales de Aurora sí lo marcan. Ya pondré una foto de esto.

Buenas noches a tod@s :ok::
 
Última edición:
Tengo varias de esos modelos, y si tuviera que deshacerme de alguna, no lo tendría claro.
las Aurora me encantan , tengo varias de diferentes modelos.
de la MB que decir que no esté dicho.
me llama la atención en el video, cual de las dos ensucia el dedo.
que las disfrutes.
 
Excelente comparativa. Y la verdad es que caí enamorada de la Aurora...
 
Gracias por la comparativa y estoy de acuerdo con tus preferencias. Aunque la 146 es, probablemente, la MB más equilibrada, me quedo con la personalísima Aurora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie