• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 de 70 aniversario con plumín flexible

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos


Veia un link donde mencionaban unas plumas Aurora 88 de 70 aniversario con plumín flexible. Según son edición limitada a 188 plumas por cada color que serán producidas a nivel mundial y saldrán cada mes en un color distinto. El link donde lo encontré fue el siguiente: https://www.penaddict.com/blog/2017...ry-le-fountain-pen-with-flexible-nib-a-review

Si alguien pudiera dar su opinión seria excelente, yo por el momento aun estoy en duda si seria flexible el plumín.

Saludos
 
gracias kykpress
 
En mi opinión no es muy flexible, pero no por ello un mal plumín.

lostimage.jpg


VARIACIÓN DE TRAZO

La variación de trazo que se produce al flexionar, sin ser muy pronunciada, es evidente. El flujo, además, es húmedo y constante, siempre y cuando sólo se flexione a ritmo de escritura. Si se hacen ochos rápidos y flexionando en los trazos descendentes, llegado un punto, puede llegar a hacer carriles. Dependerá de la sequedad de la tinta, la fuerza con la que se apriete y la velocidad con la que se dibuje. Eso sí, pasados unos cortos segundos, en seguida vuelve a recuperar el flujo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL ROCE CARACTERÍSTICO DE LOS PLUMINES AURORA

En mi opinión, viene motivado por la forma del plumín; de tipo globo y redondeado en la zona de contacto. El corte que tiene el iridio produce un micro-roce que transmite esa vibración, o "feedback" que dicen los americanos, que gusta en general y desagrada a otros.
En los plumines rígidos puede llegar a ser una sensación agradable, pero no tanto en un los plumines flexibles. Dependiendo cómo se incline el plumín al flexionar y, sobre todo, si se flexiona en trazos horizontales, roza, y mucho.

lostimage.jpg


LA FLEXIBILIDAD DEL PLUMÍN

Todo internet dice que es flexible o extra-flexible. El que yo he probado es, semi-flexible, como mucho. Podría pensar que es culpa de este plumín, pero volviendo a ver muchos de los vídeos que hay por la red, me atrevería a decir que todos son semiflexibles.
El plumín da una buena variación de trazo, es obvio por las fotos, pero hay que ejercer mucha fuerza para conseguirlo. Y eso repercute en que las líneas terminan saliendo algo forzadas y menos sueltas.

Esto que digo, no sé si se llega a apreciar en la muestra de escritura. La tinta usada ha sido Omas azul, la de la formulación antigua. La muestra en color naranja está hecho con un verdadero fino y flexible.

lostimage.jpg



¿SI NO LO USAMOS COMO FLEXIBLE, QUÉ TAL ESCRIBE?

Esta es otra pregunta que no he podido responder hasta que la he probado. Ciertamente, escribe muy bien; con un flujo continuo y mucho más suave que las de punto rígido. Seguramente debido a la presión que el oro de este plumín es capaz de absorber. Ya sólo por esto merece la pena tener este plumín.
 
Muchas gracias pompero. El panorama ahora ya se me ha aclarado, y ya no creo comprarla, a menos que la consiga en nibs.com y la modifiquen para hacerla mas flexible. Siento que ya me encapriche por las flexibles; use algunas flexibles y desde entonces ya soy fanático de ellas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie