• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800 (las italianas contra las alemanas)

  • Prefiero la Aurora 88 Big

    Votos: 9 18,4%
  • Prefiero la Pelikan M800

    Votos: 37 75,5%
  • Ninguna de las dos (ofrecer alternativa)

    Votos: 3 6,1%

  • Total de votos
    49
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados tod@s:
Dejándome llevar por el sentir del foro, me he fijado como objetivo para mi próximo cumpleaños una de estas dos plumas que EMMO están en el mismo segmento.
Sería la más cara de las que tengo y ante la imposibilidad de probar ninguno de estos modelos en mi zona, quiero pediros consejo.
Se que son dos plumas muy valoradas en el foro así que me gustaría saber si solamente pudierais tener una de ellas, ¿cual de las dos elegiríais y por qué razón?
También me vale que apuntéis otras posibilidades que le hagan sombra a ambas plumas.
Saludos
 
Primero habría que saber si tienes alguna pluma Pelikan o Aurora. A mí son dos marcas que me gustan mucho, si no tienes ninguna sería algo a tener en cuenta. Acabarás teniendo las dos.:laughing1:
 
No tengo ninguna pluma de ambas marcas y sería las de más alta gama de las que tengo y si, es posible que acabe teniendo ambas, pero la pregunta para ayudarme a elegir es: si sólo pudieras tener una de ellas, ¿cual sería?.
Quiero que opineis pensando en vosotros no en mi, que para más INRI soy zurdo ::bxd::. Puede que alguna de las dos se adapte mejor a mi tipo de scritura pero no puedo saberlo porque no puedo probarlas.
 
Yo tengo dos pelikan, m200 y ninguna aurora y si tuviera que elegir entre las dos eligiría la m800, sin duda. Aunque, como dijo el Tato, ca uno es ca uno.
Respecto a plumines para zurdos creo que los hay específicos: los left oblique, o algo así...los expertos te lo dirán con más certeza.
 
Ambas plumas me gustan, de hecho tarde o temprano terminara cayendo una Aurora 88 Big con el capuchón dorado, aunque el cromado también es muy chulo. Yo tuve que decidirme entre una M800 y una MB146, me recomendaron la Pelikan y estoy muy contento, te recomendaría empezar por la Pelikan, en cualquier caso estas antes 2 plumones, elige la que mas te guste, acertaras fijo.

Un saludo.
 
¿Las has cogido en la mano? Yo no tengo la 88, pero tengo la Optima, magnífica pluma. Quizá la diferencia está en el peso y cómo la sientas. Las Auroras tienen un sistema de carga de reserva para cuando se te acaba la tinta, sirve para escribir un par de folios, muy útil. Las Pelikan deslizan más suavemente, el trazo de las Auroras no me ha fallado jamás, incluso en la firma. Lamentablemente de las Pelikan no puedo decir lo mismo. Con ninguna de las dos te equivocarás. Ambas tienen gran variedad de puntos, eso sí, ten en cuanta que los puntos de las Pelikan son más anchos.
 
Con la Pelikan no te equivocas vas sobre seguro.Un saludo.
 
Estoy de acuerdo PELIKAN, PELIKAN !
 
Estimados tod@s:
Dejándome llevar por el sentir del foro, me he fijado como objetivo para mi próximo cumpleaños una de estas dos plumas que EMMO están en el mismo segmento.
Sería la más cara de las que tengo y ante la imposibilidad de probar ninguno de estos modelos en mi zona, quiero pediros consejo.
Se que son dos plumas muy valoradas en el foro así que me gustaría saber si solamente pudierais tener una de ellas, ¿cual de las dos elegiríais y por qué razón?
También me vale que apuntéis otras posibilidades que le hagan sombra a ambas plumas.
Saludos
LAS DOS SIN NUNGUNA DUDA, elige primero una y ya sabes que tienes asignatura pendiente con la otra.
Ambas son una gozada.
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo la Pelikan y he tenido en la mano la Aurora. Es una decisión difícil, la Pelikan es muy fiable, muy bonita, plumines intercambiables, es uno de los iconos de escritura actuales (pero para mi gusto tiene demasiado peso detrás). La Aurora es una de mis futuribles para este 2011, oigo cosas muy buenas de sus plumines aunque hay que estar preparado para el "feedback" que dicen que tienen, y eso te tiene que gustar. Ten en cuenta también que los plumines de Aurora son bastante más finos que los Pelikan, a igualdad de denominación (F, M, B).
Difícil decisión. Tú verás.
 
  • #11
Aurora tiene EMHO una relación calidad-precio de lo mejorcito. Al menos en el modelo Optima, que es el conozco de primera mano. Si bien Pelikan no le anda a la zaga. Puestos a elegir, yo empezaría por la 88. Saludos.
 
  • #12
Para mí la 88 sin duda, pero no me hagas mucho caso: Oigo Aurora y pierdo el sentido.
 
  • #13
Os recuerdo que Iguana Sell tiene las Aurora 88 Big en distintos acabados, están a la venta en la seccion de compra-venta.

Saludos.
 
  • #14
Yo he tenido las 2 y la unica que me arrepiento de haberme deshecho de ella es la 88 (pero las dos son buenas, eh...).

La 88 es una delicia, lastima que se parezca tanto a la MB 146 ya que parece una imitacion aunque a la hora de escribir son animales diferentes, aunque de la misma liga.
 
  • #15
Yo tengo la Pelikan y he tenido en la mano la Aurora. Es una decisión difícil, la Pelikan es muy fiable, muy bonita, plumines intercambiables, es uno de los iconos de escritura actuales (pero para mi gusto tiene demasiado peso detrás). La Aurora es una de mis futuribles para este 2011, oigo cosas muy buenas de sus plumines aunque hay que estar preparado para el "feedback" que dicen que tienen, y eso te tiene que gustar. Ten en cuenta también que los plumines de Aurora son bastante más finos que los Pelikan, a igualdad de denominación (F, M, B).
Difícil decisión. Tú verás.

Con feedback a que te refieres?. Para mi es retroalimentacion, pero claro en este sentido no se a que te refieres?.

Saludos.
 
  • #16
Pues es que no sé cómo traducirlo. Yo entiendo que un plumín tiene "feedback" cuando no es totalmente suave, es decir, cuando se nota el paso del plumín por el papel de forma agradable. No es que rasque la pluma, no, es sólo que sientes el roce de una cosa con la otra, un poco de sonido, y un poco de sensación en la mano.
Por ejemplo, los plumines modernos Pelikan no tienen esta característica: son totalmente suaves.
 
  • #17
Pues es que no sé cómo traducirlo. Yo entiendo que un plumín tiene "feedback" cuando no es totalmente suave, es decir, cuando se nota el paso del plumín por el papel de forma agradable. No es que rasque la pluma, no, es sólo que sientes el roce de una cosa con la otra, un poco de sonido, y un poco de sensación en la mano.
Por ejemplo, los plumines modernos Pelikan no tienen esta característica: son totalmente suaves.
Y ésos son mis preferidos: los que se deslizan como si escribieras en el aire...:drool:
 
  • #18
Pues es que no sé cómo traducirlo. Yo entiendo que un plumín tiene "feedback" cuando no es totalmente suave, es decir, cuando se nota el paso del plumín por el papel de forma agradable. No es que rasque la pluma, no, es sólo que sientes el roce de una cosa con la otra, un poco de sonido, y un poco de sensación en la mano.
Por ejemplo, los plumines modernos Pelikan no tienen esta característica: son totalmente suaves.

Ahh, okis, pero es que creo haber leído que los Auroras buenas son las viejas, las que responden a Aurora 88P (que las actuales creo que son 88 Big), las que tienen un parecido a la Parker 51, de hecho vi una Aurora 88 vieja que el material parecía a la Lamy 2000 con el clip del capuchón algo cuadrado/rectangular (no circular/cilindrico como los actuales). Manolo, en tu caso por cual estarías interesado?, por una 88 Big de las modernas o por las 88P vintage?.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Pues es que no sé cómo traducirlo. Yo entiendo que un plumín tiene "feedback" cuando no es totalmente suave, es decir, cuando se nota el paso del plumín por el papel de forma agradable. No es que rasque la pluma, no, es sólo que sientes el roce de una cosa con la otra, un poco de sonido, y un poco de sensación en la mano.
Por ejemplo, los plumines modernos Pelikan no tienen esta característica: son totalmente suaves.
Creo que te refieres a lo que algunos llaman "el rasguido de la pluma..." que nada tiene que ver con que la pluma rasque al papel. Me gusta la palabra, porque me recuerda a una guitarra:) Tengo algunas plumas que lo hacen, según el papel, y me gusta. La Pelikan también lo hace, concretamente una 400 que tengo, Tortoise con plumín EF.
 
  • #20
Ahh, okis, pero es que creo haber leído que los Auroras buenas son las viejas, las que responden a Aurora 88P (que las actuales creo que son 88 Big), las que tienen un parecido a la Parker 51, de hecho vi una Aurora 88 vieja que el material parecía a la Lamy 2000 con el clip del capuchón algo cuadrado/rectangular (no circular/cilindrico como los actuales). Manolo, en tu caso por cual estarías interesado?, por una 88 Big de las modernas o por las 88P vintage?.

Saludos.

A mí me interesan todas, me pasa como con las mujeres :D pero en este caso casi me inclino más por el modelo moderno (ahora es cuando alguno me corre a gorrazos virtuales), en negro con capuchón de plata. La antigua se me hace un poco pequeña, y no he escrito con ella, aunque gente que sabe de lo que se habla me ha hablado maravillas. Eso sí, con punto B o stub, casi seguro este último si consigo probar una antes o ver una muestra de escritura.
 
  • #21
A mí me interesan todas, me pasa como con las mujeres :D pero en este caso casi me inclino más por el modelo moderno (ahora es cuando alguno me corre a gorrazos virtuales), en negro con capuchón de plata. La antigua se me hace un poco pequeña, y no he escrito con ella, aunque gente que sabe de lo que se habla me ha hablado maravillas. Eso sí, con punto B o stub, casi seguro este último si consigo probar una antes o ver una muestra de escritura.

hehehe mientras se puedan...a por todas XD :flirt: El mercante Iguana Sell tiene estos modelos:

Aurora 88 Big resina negra con el clip en cromado:
https://relojes-especiales.com/threads/pluma-estilográfica-aurora-88-big-en-resina-y-cromado.146532/

Aurora 88 Big resina negra capuchon cromado:
https://relojes-especiales.com/threads/pluma-estilográfica-aurora-88-big-en-resina-y-cromado.140477/

Aurora 88 Big resina con clip de oro:
https://relojes-especiales.com/thre...ca-aurora-88-big-en-resina-y-oro-800m.151120/

Aurora 88 Big resina negra con el capuchon en oro:
https://relojes-especiales.com/thre...ca-aurora-88-big-en-resina-y-oro-800m.151120/

Yo he de confesar que soy un poco urraca (creo que era esta el ave que le gusta todo lo que brilla xD) y si es amarillo mas, a mi la negra con capuchón dorado me gusta, aunque la cromada también...si por mi fuera me pillaría todas hahaha. Por cierto, estas son en punto M, no se, seria cuestión de preguntarlo a ver si los puede cambiar a B o Stub, el precio tiene su descuento.

Saludos.
 
  • #22
Pues es que no sé cómo traducirlo. Yo entiendo que un plumín tiene "feedback" cuando no es totalmente suave, es decir, cuando se nota el paso del plumín por el papel de forma agradable. No es que rasque la pluma, no, es sólo que sientes el roce de una cosa con la otra, un poco de sonido, y un poco de sensación en la mano.
Por ejemplo, los plumines modernos Pelikan no tienen esta característica: son totalmente suaves.
Para mi que llevo poco tiempo, aprendiendo y recogiendo información técnica que es lo que me falta, conocimientos sobre estilográficas, no pasión por ellas, eso lo tengo desde hace mucho tiempo, las que me dan vredadero placer al escribir, son las que dan la sensación de que se deslizan solas y uno no tiene mas que sujetarlas, sin roces ni ruidos
 
  • #23
Creo que te refieres a lo que algunos llaman "el rasguido de la pluma..." que nada tiene que ver con que la pluma rasque al papel. Me gusta la palabra, porque me recuerda a una guitarra:) Tengo algunas plumas que lo hacen, según el papel, y me gusta. La Pelikan también lo hace, concretamente una 400 que tengo, Tortoise con plumín EF.

El feedback de la Aurora es caracteristico de sus plumines y hay pocos que no lo tengan (de las nuevas, las antiguas son suaves) mientras que en otras marcas un feedback es algo esporadico.

Hay que decir que feedback traducido plumerilmente (¡!) es "sentir el papel" como por ejemplo cuando se escribe con un buen lapiz, suave pero con control del trazo: hay que experimentarlo para diferenciarlo de una pluma que rasque ligeramente.
 
  • #24
La mantequilla ;-) nos gusta a todos, pero yo también he descubierto este feedback gracias a una Pelikan M400 F de la antigua Alemania del Este, diría que semiflex. Es suave y puedes escribir sin presionar en absoluto, pero te transmite el papel e incluso hace un ruido característico, sobre todo escribiendo rápido, es muy placentero. Me gusta el simil del rasgueado de una guitarra. Es uno de los puntos con más personalidad que tengo.
 
  • #25
Complicada elección. En mi caso no tengo ni he probado ninguna de las dos, pero creo que me inclinaría por la Aurora.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie